Vida cotidiana en Trípoli

El próximo curso académico empiezo a trabajar en Libia dando clases de español. Queremos viajar mi pareja y yo y me gustaría saber qué documentación debo tener para poder viajar, dónde puedo buscar alojamiento, cómo se vive en trípoli, etc. Gracias[email protected]

Hola MariaMercedes88,

Bienvenida a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

¿Cuánto tiempo vas a quedar?

Saludos

Hola Maria Mercedes, a ver si te puedo echar una mano.
- Documentación: Tu pasaporte y un visado. Depende de para quién vayas a trabajar o si vienes en plan freelance (no recomendable). La empresa para la que vas a trabajar, escuela o academia debería de encargarse de conseguirte el visado, o, al menos de proveerte de una carta de invitación con la que puedas empezar el trámite en la embajada Libia en Madrid. Ten en cuenta que muchas de las manías de las anteriores autoridades libias no se han quitado, y la desconfianza frente a los extranjeros es una de ellas.
- Vivienda. Lo mejor es que busques algo cerca de tu trabajo, me imagino que los 5.000 Euros de un apartamento en Palm City son un poco demasiado, pero no te preocupes, que hay cosas decentes por precios razonables.
- Importante, creo yo, comprarte un coche, que tenga asientos cómodos porque vas a pasar horas en atascos. En general la vida en Tripoli es bastante agradable, la gente es amable. Muy importante empezar a chapurrear el árabe cuanto antes, porque aquí las lenguas extranjeras no son el fuerte de los locales. Por la seguridad no hay que preocuparse demasiado, pero tampoco hay que tentar a la suerte saliendo mucho de noche o llamando la atención. Siendo discreto, bien educado, y consciente de la situación del país no hay problemas.

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo.

Jotxo