¿Cómo se dice "Hola" en su país?

Hola,

Les propongo recorrer el mundo comparando las formas de saludarse.
¿Qué les parece?

¿Cómo se dice "hola" en su país de origen o su país de acogida?

Bueno, empiezo yo: en Francia, se dice "Bonjour" ou "Salut" (de manera más informal).

Andan, cuéntenos como se saludan en otras partes del mundo ;)

Hola,
en mi país se dice
HOLA , BUENOS DÍAS
BON DÍA
Y DONDE ESTOY SE DICE
Hallo,  Goedemorge
TOT Ziens   asta la vista

En mi pais de origen : hola!

Donde vivo : Hei!

Vivo en Italia:Ciao! Para hola y adiós d manera informal
Salve! Si es alguien con quien te cruzas diariamente
Buongiorno! Buenos días y Arrivederci! Hasta la vista

Hola en Cuba se dice Buenos dias pues se habla español, pero aqui en Suiza donde vivo en la parte de habla alemana se dice Guten morgen, si vives en la parte francesa pues como en francia Bonjour! y en la parte de habla italiana creo que Buon giorno, ahora pero en suizo aleman se dice algo como griusek, o algo asi, jajajjajajajjajajaj

Hola ! Espero estes bien , me interesa contactarme contigo e intercambiar ideas , experiencia y en general amistad .
Soy chilena ,tengo 48años con un hijo y divorciada.mi interesa saber si me puedes ayudar en mi pequeña estadia en Paris , pasare por alli el 20/09 de ida hacia China y de regreso el 22/10/2012. Por favor espero tu respuesta . Gracias!
:)

Hola Mariquan,

Te invito a abrir un nuevo hilo en el foro París, si ya no lo has hecho, para no ser fuera del tema aquí: gracias de antemano.

Saludos

Hola en mi pais se dice olá ou oi y aqui donde vivo bonjour

En mallorca tenemos un dicho UEP COM ENAM para hola

Hola  en mi pais  Argentina  se  dice   Hola  en Moscu se  dice privet para  los  amigos y para otras personas  Zdravstvuyte saludos  amigos buen  año

bajate por internet un intreductor nó?

En suecia se dise hej....la h suena como j y la j suena como i...
se escucharia haci   jei....
saludos desde estocolmo suecia...

hola en filandia se dice hei.saludes desde filandia me llamo paula me gustaria conocer jente latina en filandia

Aca se dice hola! O muchas veces que ondas!

Hola en mi país "Venezuela" se dice (HOLA) en español., también puede ser (QUE TAL).

en Rumania se dice "buna" en el sur y "servus" en Transilvania

En Lituania se dice LABAS(hola).

Bueno en Colombia se dice Hola, pero más informal o entre amigos de confianza Qšhubo...

Aca en Chile tambien se saluda Hola, Buenos Días/Terdes/Noches, pero el saludo informal entre amigos es Oli

Hola, soy lluna catalana .......... Esto sería el el saludo a personas conocidas, pero se usa diariamente en servicios públicos o personas que te presentan siempre acompañado del: hola Bondia, hola Bonatarde, hola bonanit. Hola por favor me puedes enseñar este bolso. a hamigos y familiares Hola que tal estas? hola  es la introducción? de una conversación o una comunicación coloquial.

Igual que la despedida Adios, en català Adeu. Normalmente ya es suficiente a una persona. Pero tb se utiliza  Adeu Bona Nit, en establecimientos públicos. Pero según el grado de amistad. Va acompañado de  hasta otro día ( Adios hasta otro día. Adios ha sido un placer. ienvenida a todo el Mundo. el Hola formado por personas dibujado en el cesped y con todo el Estadio diciendo Hola! hola! hola!!   Así como la despedida se cantó """amics persempre""" esto es una despedida, temporal """Amigos para siempre"""" una continuidad de amistad.Enlace de amistad a todo el mundo por la trascendencia del acto. gracias por darme la oportunidad de contaros maneras de contacto de mi País. Me encanta la comunicación y me gusta aprender la comunicación y cultura de los demás paises del mundo. PORQUÉ YO SOY CIUDADANA DEL MUNDO""" ADIOS HASTA SIEMPRE!!

Hola!!

En mi país se dice:

En vasco: Kaixo!! (hola) o Aupa (más informal). Zer moduz? (¿Qué tal?).

Y en mi país de acogida:

Hallo!! Wie geth is dihr? (Hola! ¿qué tal estás?).

:D en Colombia,,,,se dice Hola, Q,bo, Que tal?, entonces? como le va? buen dia, entonces que? jajaja eso depende de la confianza de la amistad y de los modismos... ;)

En Rusia se dice Privet

También se dice Pryvit

En Israel nos saludamos de miles de maneras:
Hola=shalom (hebreo) salam (arabe), como una formalidad
tambien es posible decir: hi (hai) "hurtado" del ingles, jajaja, aunque es mas informal.
A los amigos arabes se les saluda ahlan y tambien salam aleikum, a los amigos rusos priviet
Formalmente
Buen dia=boker tov y tambien boker or (hebreo) o sabaj al-jir (arabe)
tambien en hebreo tenemos otras formas de saludar:
ma shlomja? = como te va?
ma inianim? = que tal?
ma matsav? = como estas?
y se puede contestar:
beseder = ok
metsuian = excelente
kaja kaja = mas o menos
ra =  mal
y cuando nos vamos decimos: shalom (chau) o lehitra'ot (hasta la vista) ...

en mis paises => españa hola ... en mi pais de origen > salam
donde vivo francia , salut , bonjour

aqui en venezuela se dice de 20 formas diferentes, hola, saludos, que tal, como vas, que mas, que fue, como estas, que paso, todo bien, hablame, dimelo, que paso papa, y pare de contar, (todas coloquiales porsupuesto) jeje

En Argentina se dice   Hola
como estas?...
   que tal?  ...
mucho gusto!
Buen dia ! Buenas tardes! Buenas Noches!

Entre amigos se dice :
que haces  ?
que contas?...
que tal te va?...
En que andas?
  como te va?
que onda?
Buenas! Buenas!!!
:proud

En Honduras pues Hola! normal, idioma español.

Encuentra la información que buscas para hacer de tu expatriación un éxito

O