Desde el 1ero de Julio DIAC reducira a 60 puntos la Visa Skilled

hola miguel

que hay de los estudios de maestria o post grado??

cuentan?

gracias

Hola Miguel.

He leído sus anteriores consejos sobre como aplicar a una visa de estudiante compartida y tengo unas dudas que me gustaría me ayudara a resolver, por favor.

Mi hermano vive en Colombia y desea venir  a vivir en Australia  con su esposa e hijo de 2 años de edad. Mi esposo australiano desea ser su sponsor para aplicar a una visa de trabajo pero nos han recomendado que es más viable que le otorguen ese tipo de visa a mi hermano si se encuentra viviendo en Australia. Por lo tanto, hemos pensado en que la esposa de mi hermano quien aún no ha terminado sus estudios técnicos en (farmacéuticos) aplace la carrera y aplique a una visa de estudiante de inglés por un año donde incluya a mi hermano e hijo.

La inquietud es la siguiente:

Ya sabemos que el costo por los tres sale al rededor de los 40 mil dólares AU, + trámites + tickets + curso.

Usted consideraría qué podría existir otra alternativa más "económica" teniendo en cuenta que mi hermano y su esposa no cumplen con ninguno de los puntajes para aplicar a una visa de trabajo con sponsor?

Gracias.

Hola,

Justo pasa por aqui y vi este post. veamos que puedo opinar ...

Mi esposo australiano desea ser su sponsor para aplicar a una visa de trabajo


Eso deberia ser posible si su esposo cuenta con una empresa ya funcionando, con un programa de entrenamiento debidamente registrado  y pueda demostrar que esa ocupacion no pudo ser llenada localmente.

Hasta donde se, muchas empresas pequenas (o de una persona) son rechazadas de nominar a un trabajador extranjero cuando no puedencumpklir las condiciones anteriores, precisamente para evitar que se nomine trabajadores por una razon distinta a lo que la empresa requiere. Ademas, la ocupacion nominada debe tener una antiguedad de un anio o mas.

La nominacion solo se puede dar por ese lado y no por ser cunado. Segun el reglamento, usted si podria aportar con 5 o 10 puntos extras para una posible aplicacion a una VISa  (una nominacion como pariente), por ser la hermana directa.

Por lo tanto, hemos pensado en que la esposa de mi hermano quien aún no ha terminado sus estudios técnicos en (farmacéuticos) aplace la carrera y aplique a una visa de estudiante de inglés por un año donde incluya a mi hermano e hijo


Cual seria el proposito de eso? Un curso de ingles en Australia NO conduce de ninguna forma a una VISA de residencia, no se puede convertir ni es un pathway para quedarse. Al termino del curso contratado la VISA expirara y todos deberan regresar a casa, a menos que se sigan contratando cursos de ingles.

Pero se llega a la misma pregunta: Cual es el proposito de enfrentar una dura vida como VISA estudiante con familia (esposo/a + hijos), si finalmente no se pueden quedar. Los gastos en educacion y salud son enormes para los NO residentes, no hay apoyo de ninguna organizacion del estado (no medicare, no centralink, no colegios publicos gratis);

Lo anterior lo comento por que usted misma aclara que ellos no cumplen con los requisitos para una visa con Sponsor estando en colombia. Si ellos no cumplen eso estando en el extranjero, menos la cumpliran estan en Australia. Normalmente la gente que toma un riesgo grande y viene a Australia en busca de un Sponsorship, es por que saben que si lo encuentran tienen todo listo para tramitar la VISA pronto, pero no tiene mucho sentido venirse con toda la familia como estudiante, si saben que no llegan a los requisitos basicos de una visa de trabajo, aunque encuentren a la empresa que les ofrezca el trabajo.


Usted consideraría qué podría existir otra alternativa más "económica" teniendo en cuenta que mi hermano y su esposa no cumplen con ninguno de los puntajes para aplicar a una visa de trabajo con sponsor?


supongo que no hay y de hecho esa opcion ni siquiera es buena.

La VISA de estudiante NO esta disenada para una migracion a Australia y los costos asociados con toda seguridad son mucho mayores. Solo como ejemplo, el costo de tener a un hijo  estudiando son alrededor $9000 por anio, para un padre con VISA estudiante.

Respecto que otras alternativas mas economica, francamente no lo se. Quizas es el momento de consular a un Agente Migratorio, quienes si podran dar respuestas legales y considerar mas opciones, si es que las hay.

A todo esto, que profesion tiene el?  (el de ella no cuenta pues aun es estudiante y no podria aplicar a una VISA de trabajo por ahora).


Un abrazo,

Miguel

Hola,

Gracias por responder.

Mi esposo tiene un contrato con una gran empresa en Australia y maneja alrededor de 50 empleados. La posicion a la cual mi hermano aspiraria seria a la de "servivio de correspondencia - conductor" realmente los aspirantes a este cargo no tienen vocacion y lo dejan botado. Es alli donde se haria el procedimiento de convocatoria y mi hermano aplique a este. Obviamente apenas llegue aqui trabajaria las 20 horas permitidas con la visa de estudiante de su esposa y consecuentemente apliquemos a la de trabajo.

Sobre la experiencia de mi hermano, el nunca termino la carrera profesional, pero estudio en Londres Sistemas e ingles como cursos tecnicos. En Colombia, trabajo en algo totalmente distinto, en el area de seguridad operacional aerea por dos anos.

Me queda la inquietud sobre los puntajes que el podria obtener por ser mi hermano... QUISERA SABER MAS SOBRE ESO POR FAVOR.

Finalmente, antes de pagar un curso de ingles... quisiera mirar hacia el futuro y evaluar las posibilidades para obtener una permanencia para el y su familia y no quedarnos en ese circulo vicioso de "estudie para que sobreviva en Australia'.

Entre otras cosas, yo llegue a Australia con una visa de estudiante y me case con mi esposo el cual ya lo habia conocido antes de venirme a este pais, y asi suene tosco pero esa visa de estudiante si sirvio de trampolin por lo menos para venir a este pais, obtener la partner visa y tener una vida fianlmente juntos.

Saludos!

Hola,

Bueno, lo de los puntos por ser familiar solo aplica a las VISAs Skilled, las que son con sistema de puntuacion. Las VISAs con nominacion de empleador (o esponsor) no tienen puntaje y mas que nada se deben cumplir los requisitos por ambas partes.

Hasta donde entiendo su marido y su hermano pueden aplicar ambos el mismo dia ante el DIAC, uno como employer que nomina a un trabajador extranjero y su hermano a la VISA que corresponda, mostrando el contrato de trabajo y los documentos indicados en el checklist.

Entre las cosas mas importantes estan:

- Si su marido no cuenta con un Labour Agreement con su gobierno federal, la ocupacion a nominar debe estar en el listado CSOL:

http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1-2.pdf

Si no esta alli, no hay posibilidad de nominarlo.
De hecho no hay posibilidad de aplicar a ninguna visa skilled con sponsorship (ni de empleador ni de estado). En ese sentido insisto que no tiene sentido venir a Australia en busca de una nueva vida si no cumplira con lo anterior, a menos que sea como turista o estrictamente a estudiar.

- Si la ocupacion si esta en CSOL entonces existe la posibilidad.

No obstante su marido igual deberia acercarse a la oficina DIAC mas cercana para consultar toda la informacion necesaria y verificar que el puede nominar a un trabajador, antes de continuar con un eventual contrato.

Todos los requisitos que deben cumplir ambos estan escritos aqui:
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-457/


En definitiva, el exito de VISA para trabajar y/o vivir en Australia pasa por que la ocupacion este en las listas oficiales llamadas SCOL y SOL.
http://www.immi.gov.au/skilled/sol/

Existe otros tipo de VISA desde luego, como la de esposa/o que usted menciona, visa de refugiados, etc, son muchas, pero ninguna de ellas parece aplicar en este caso.


Saludos,
Miguel

Hola Miguel,

Soy Luis, te comento mi caso para ver si me puedes ayudar.
Soy Peruano, tengo 28 años y actualmente radico en España desde hace 5 años,  soy ingeniero informático o de sistemas con 5 años de experiencia laboral en España, tengo una maestro en España en ingeniería de softwarwe, estoy estudiando para obtener el IELTS y me gustaría emigrar a Australia, he visto en la lista SOL que mi perfil encaja con analista desarrollador.
Por otro lado, me gustaría ir con mi esposa, ella tiene 26 años y también es informatica , tiene dos años de experiencia en Peru y el ultimo año (2012) esta haciendo un máster en gestión de proyectos aquí en España.

Que posibilidades tenemos de conseguir una skilledvisa, es difícil conseguir un sponsor, hemos leído muvchss cosas pero nos gustaría saber si podemos encontrar trabajo allá con nuestras características, y si tenemos que homologar los títulos antes de ir.

Te agradecemos desde ahora el tiempo que te tomes para respondernos.
Un saludo cordial.
Luis

Hola, primero que todo muchas gracias por tu tiempo que le dedicas a cada pregunta de verdad se agradece muchisimo, te explico lo siguiente:

Tengo 29 años, tengo el grado de Bachelor tengo la licenciatura de la carrera Ingenieria Civil en Computacion e Informatica en Chile.

Tengo casi 5 años de experiencia en las IT que es Inteligencia de Negocios y programacion en lenguajes orientados a la net.

Hice el examen IELTS y tuve promedio 6 hace 3 meses atras.

Tengo un tio directo radicado en Australia El es constructor calificado en Australia nada que ver con el area IT, me podra sponsar como familia?.

Aun no he enviado mis documentos al ACS porque estoy confundido sobre las cartas de mis empleadores, Que es lo que debo hacer para enviar todos mis documentos? mis empleadores no hablan en ingles en el caso de que ellos quieran comprobar la veracidad de la informacion que le estoy enviando, tambien no logro encontrar algun link o algo que me explique acerca del DIAC que solicitan colillas de pago, pago de impuestos y esas cosas, Estoy confundido de que documentos debo enviarles, Ojala me puedan ayudar en como validar mi bachelor para Australia.

Desde ya Muchisimas Gracias por tu ayuda

Hoola cripinto,

Leiste este post?
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=182388

Saludos,
M

hola Miguel, estuve leyendo este foro y la verdad es que es de mucha ayuda, yo estoy planeando irme a australia con la visa de working holiday el anio que viene. tengo una duda (entre miles mas) para recibir la visa hay un cupo de 500 personas por lo q entendi..y queria saber si se abre el cupo solo en julio o como es exacto? lei tantas cosas en internet que ya estoy mareada...espero q pueda ayudarme
muchisimas gracias!
Vanesa

hola Miguel, como llegaste a contactar con esas empresas? mi novio y yo tenemos pensado viajar a australia y el esta interesado en entrar con visa de sponsor pero es muy dificil de conseguir estando en otro pais...

vanu_21 escribió:

hola Miguel, como llegaste a contactar con esas empresas? mi novio y yo tenemos pensado viajar a australia y el esta interesado en entrar con visa de sponsor pero es muy dificil de conseguir estando en otro pais...


Hola Vanu,

Segun las estadisticas las probabilidades de sponsorship estando en el extranjero son solo de un 10%, 10% es mejor que nada.

Yo contacte a mi potencial sponsorship enviando decenas de cartas semanalmente a empresas en las que yo imaginaba que podrian contratarme.
Esas empresas las localice en google y por las amarillas online de australia.

Un dia cualquiera, una de ellas se intereso y me propuso hacer una entrevista telefonica directo a mi pais y de madrugada para mi. Eso sucedio y me hicieron 2 entrevistas finalmente.

Finalmente consegui mi VISA aplicando a una Skilled, permanent resident, pero la experiencia exitosa de haber conseguido a ese potencial employer es lo que suelo contar en algunos foros donde participo. En otras palabras, si resulta de ese modo.

Una de mis cartas eran mas o menos asi:

"Para HR Director,
EMPRESA XXXXXXX

Me es grato contactarlo y luego de leer detenidamente su sitio WEB estoy interesado en aplicar a alguna vacante disponible en su prestigiosa empresa. Consdierando mi larga experiencia de X anios siento que puedo contribuir al departamento tecnico en redes y telecomunicaciones en diversas areas. Adjunto contratra mi resume para su analisis.

Si esta en sus posibilidades contratar bajo la modalidad de Sponsorship estare feliz de ser conactatados por ustedes para una entrevista que les permita conocerme mejor.

Por el momento tengo todos los requerimientos exigidos para la VISA XXX, disponibilidad para viajar y solo necesito una empresa que pueda patrocinar dicha VISA.

Yours sincerely
"

Bueno, algo asi es lo que recuerdo, desde luego que en ingles, pero esa fue mi idea hace unos 4 anios atras y resulto bien.

Un abrazo,

Miguel

Hola. Saludos y gracias de antemano. Agradecería mucho una opinión vuestra. Soy español, carpintero con amplia experiencia y tengo 39 años. He obtenido una puntuación global en el IELTS de 7 y he visto que mi profesión está en el Skilled Occupation List. Tengo posibilidad de obtener una visa permanente? Cual es el mejor camino a seguir, qué tipo de visa..? Muchas gracias

Hola David,

Llena este formulario para que el sistema te diga las VISAs Skilled disponibles en tu situacion particular.

http://www.immi.gov.au/visawizard/

Mucha suerte!
M

Ok. Gracias

BUENAS TARDES, SOY ADMINISTRADORA DE EMPRESAS EN COLOMBIA, TENGO 5 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MI PROFESION, PARA PODER APLICAR, NECESITO TENER MI PROFESION EN LA LISTA?, O HAY OTRAS OPCIONES PARA ELLO?.
EN EL CASO DE MIS PADRES, HAY ALGUN MEDIO POR EL CUAL ELLOS PUEDAN OBETENER LA VISA TAMBIEN?.
MUCHAS GRACIAS

Si, tu profesion debe estar en la SOL obligatoriamente para una VISA de residencia. Para una VISA temporal debe estar en la CSOL.
Puedes buscar en google por "immi CSOL" para ellegar rapidamente a ella.

Respecto de los padres, ellos no podran obtener una VISA de residencia o trabajo (posiblemente son mayores a 49 anios).
Su unica opcion por ahora es una VISA como turista, pero luego de eso deberan regresar.

Por otro lado, solo despues que tu logras hacerte residente, tendras una opcion de VISA especialmente para padres. Esta se puede demorar varios anios en ser aprobada. He sabido de gente que entrega al gobierno un monto de dinero como garantia (en custodia), de unos 60.000 AUD. Ese dinero es como garantia por si tus padres deben incurrir en gastos medicos o legales de cualquer tipo, con la garantia se cubre.

Si tienes ese dinero luego de ser residente, puede ser posible tramitar la VISA de tus padres en un plazo de un anio aprox.


Saludos,
Miguel

Hola!! quisiera saber si me puede orientar. Mis tíos van a ser mis patrocinadores, ellos viven desde 1973 en Australia, ahora en la región de Dubbo. La única opción actual para emigrar con sponsor de familia para mi es la visa 489. Mi duda es ¿en qué listado debe figurar mi profesión para poder aplicar, en el SOL e en la lista CSOL??, soy bibliotecaria escolar (titulo de dos años)y Bibliotecaria/bibliotecóloga profesional (titulo de dos años mas, sumandos al título anterior), es decir, son dos carreras con un total de 4 años de duración, porque comparten el primer año de cursada y también soy docente de escuela primaria, porque para ser bibliotecaria de escuela hay que ser docente.
Mi título como bibliotecaria figura en la lista CSOL y no en la lista SOL. Por lo cual creo que no puedo aplicar.
Además, según mi profesión, me evalúa VETASSES, pero para mi profesión se requiere titulo de grado/universitario y el mío es terciario. Tengo experiencia en mi profesión de mas de 5 años.
¿Podría orientarme? , muchas gracias.
Saludo cordial,

Hola! yo tengo la misma duda. Mi tío va a ser mi patrocinador para la única visa que es para patrocinio de familia, es la visa regional 489 por 4 años, pero yo figuro en la lista CSOL. ¿Puedo aplicar igual para esta visa estando en esta lista? Muchas gracias, saludos

Hola Canela2K,

Lee la descripcion de tu ocupacion aqui:

Librarian - 224611
http://www.immi.gov.au/asri/occupations/l/librarian.htm

La misma pagina te dice que programas de VISA estarian disponibles para tu ocupacion.

Un abrazo,

Miguel

Hola Miguel!! gracias por tu pronta respuesta. Soy de Argentina, Buenos Aires. te pregunté con respecto a que soy bibliotecaria y mis tíos serán mis patrocinadores para ir a Australia, vos me has comentado que con este titulo vea que visas están disponibles. Hay varias visas, pero no figura la visa 489, que es la única que me sirve para emigrar con patrocinio de familiares. Figuro en la lista CSOL, por lo cual te hago otra pregunta, ¿puedo aplicar para esa visa igual siendo bibliotecaria?, por lo que leí en el link que me enviaste, parece que no, porque para bibliotecarios no figura la visa 489. Agradeceré una nueva orientación, saludo cordial

Hola canela2,

Lo siento.. esa pregunta supera mi modesta ayuda por estos lados. Quizas podrias contactar a un agente migratorio registrado en MARA y preguntarle tus posibilidades legales.

Yo miro esa guia para asociar las ocupaciones a los programas de visas disponibles, pero en el caso de no aparecer alli realmente no se si se pueda aplicar. Yo diria que no, pues la 489 requiere que la ocupacion este en SOL (no en CSOL), pero solo es mi opinion.

Un abrazo,
Miguel

Gracias Miguel por tu orientación de todas formas, has sido muy amable. Seguiré los pasos que me has indicado. Te felicito por toda la inf. que das en cada línea. Muchas gracias. Saludo cordial

Hola! quería preguntar para si la para aplicar a la visa 190 tu profesión puede estar en la lista CSOl
Estoy confundida, ¿o hay que figurar en la lista que de empleo que cada estado crea?
¿Cómo se obtiene el patrocinio de un Estado?, surge directamente cuando llenas el formulario de Skill selec?
Gracias

canela2k escribió:

Hola! quería preguntar para si la para aplicar a la visa 190 tu profesión puede estar en la lista CSOl
Estoy confundida, ¿o hay que figurar en la lista que de empleo que cada estado crea?
¿Cómo se obtiene el patrocinio de un Estado?, surge directamente cuando llenas el formulario de Skill selec?
Gracias


Hola Canelak

En general:
La SOL es para las visas con puntaje (60+) o de residencia.

La CSOL es la lista para las visas temporales (ej: 457 o las regionales).

Saludos,
Miguel

Hola soy de venezuela y queria un poco de orientacion acerca de los tramites migratorios, que porsibilidades hay de hacerlos por mi cuenta y como?
Gracias

soy venezolana y me quiero ir porque aquí ya no se puede vivir .... no se puede crecer y aunque tal vez yo no opte por mi edad igual me siento productiva y se que puedo hacer y servir en Australia ya que en mi país es casi imposible. Me gustaría saber que puedo hacer para irme de Venezuela lo antes posible.

Hola, buen día

Mi nombre es Carolina y soy Argentina, tengo 24 años y aun no he terminado una carrera. Tengo un nivel bilingue de Ingles. Tengo nacionalidad Italiana también, eso me facilita algún tramite o me suma algún puntaje?
Que posibilidades tengo de emigrar a Australia?
Agradezco desde ya la ayuda e informacion que me puedan proporcionar.
Saludos,
Carolina

Hola caro, como estas? Por lo que estuve leyendo la nacionalidad italiana no te facilita en nada con respecto a la argentina. Con respecto al nivel de inglés para aplicar a muchas visas necesitas rendir el examen ielts (creo q para todas salvo la w and h) el puntaje requerido va a depender de la carrera que estés estudiando. Antes de aplicar a la visa debes rendir el IELTS y revalidar tu carrera, luego aplicar a la visa. Tene en cuenta que el examen IELTS solo tiene validez por 2 años. Espero haberte ayudado. Saludos

Tengo una pregunta chicos soy colombiano mi profesion esta en el listado sol del gobierno de australia, tambien tengo un nivel avanzado de ingles , el problema es que mi titulo no es universitario como tal es de educacion superior tecnologo de 3 años de duracion quisiera saber si podria aplicar a un programa de inmigracion o tendria que estudiar esta carrera profesional para poder irme?, tengo familiares alla espero me ayuden

Hola Miguel:
Buscando información de como emigrar y trabajar en Australia he encontrado este blog y me pareció interesante por la manera detallada con la que informan sobre las distintas posibilidades que existen de emigrar hacia ese país además del interés que le prestan a todo las preguntas de los usuarios.

Estuve leyendo acerca del Programa para trabajadores calificados que ofrece Australia pero de verdad tengo muchas interrogantes sobre este tema. Yo soy odontóloga cubana,  tengo 27 años y ya llevo tres años y medio de experiencia laboral,  me gustaría optar por una visa para trabajador especializado independiente (categoría 189 que creo es la que mas se ajusta a mi caso ahora bien, quisiera saber donde se realiza el test de inglés que se necesita para el puntaje,  donde puedo validar mi título que es otro de los requisitos que debo cumplir  y como sería todo este procedimiento???

Espero me pueda ayudar con estas interrogantes!!! .
                       
               Reciba un  saludo cordial
                                                    Leydis

No, no es necesario, sintienes buenos años de experiencia profesional sería suficiente unos 7/8 años

Debes buscar la página del cuerpo de profesionales en Australia que realiza el "assessment" de tu carrera. Ejemplo para los ingenieros de sistemas se llama ACS.
Para el test de inglés hay varias opciones: IELTS, PTE. Son mundialmente reconocidos, puedes realizarlos en casi cualquier lugar del mundo. Busca sus paginas web e identifica en que ciudad hay disponibilidad.

hola! sé que este foro es muy viejo y no tiene nada que ver, pero estoy buscando a gente argentina o latinoamericana que vive o vivió en Australia. Me encantaría saber cómo es la cultura y la gente allá: como son las costumbres, la comida, las cosas malas a tener en cuenta, la diversión, el clima y si la gente es agradable o compatible con argentinos jaja.

Si me pueden hablar de su experiencia o brindar cualquier tipo de información se los agradecería!

sofiquiereconocer escribió:

hola! sé que este foro es muy viejo y no tiene nada que ver, pero estoy buscando a gente argentina o latinoamericana que vive o vivió en Australia. Me encantaría saber cómo es la cultura y la gente allá: como son las costumbres, la comida, las cosas malas a tener en cuenta, la diversión, el clima y si la gente es agradable o compatible con argentinos jaja.

Si me pueden hablar de su experiencia o brindar cualquier tipo de información se los agradecería!


Hola,

te recomiendo que abras otro tema en el foro para tener más visibilidad. Lo mejor, un hilo de conversación por cada tema.

Javier
Equipo Expat

Cerrado