Parto en Singapur

Hola,

Les proponemos intercambiar algunos consejos para vivir mejor su embarazo en Singapur.

¿Qué hospitales o clínicas recomendarían para dar a luz en Singapur?

¿Cuánto cuesta?

¿Cuáles son los mejores ginecólogos para seguir el embarazo en Singapur?

Gracias por participar ;).

Julie

mi primer hijo nacio en Singapur en el hospital K.K.Women and Children

el parto es Singapur es caro,puesto que es todo privado y se paga bastante,ademas pruebas te hacen bastantes y algunas hasta innecesarias.

Cada visita ronda los 120 dolares,eso sin contar el precio de las vitaminas y te hacen una visita por mes.

El parto cuesta unos 2500 euros,pero si es cesaria sale mas caro.

Las habitacion son privadas y el hospital esta muy bien,aunque el parto es ligeramente distinto a Espana.

Puesto que yo pari en una habitacion,en una cama,con su television de fondo...mi parto me lo provocaron a las 37+5 porque segun el medico tenia contracciones.Cosa que yo no note y ahora te puedo decir que si,las contracciones se notan y que yo no tenia ni una,pero bueno,me lo provocaron,y despues de 14 horas de parto y ayuda de sacarlo con ventosa vino al mundo mi hijo.

Gracias por compartir tu experiencia Marion26 :)

Hola,

LLevo unos meses viviendo en Singapur, ya vine embarazada y me encuentro muy bien
Me recomendaron ir al Thomson Medical Centre. MI doctora es simpática y tranquila, pero no tengo muy claro si aquí se hacen partos naturales, o lo menos asistidos posible,  yo se lo he pedido pero no hablo muy bien inglés y no sé si dijo que si sólo por educación.
Alguien me puede explicar cómo ha sido su parto aquí, y además me gustaría tener al bebe conmigo todo el rato, que me lo pongan encima nada más nacer , ¿sabeis si lo hacen?.

al bebe te lo ponen encima nada mas nacer,tengo una foto que lo atestigua jeje,pero,se lo llevan para los primeros cuidados como en todos los sitios y luego mientras a ti te llevan a la habitacion el bebe no esta contigo.

despues te preguntaran e insistiran en que se lo llevan al nido mientras tu pasas las noches que estes alli.

parto natural,aqui yo no tuve,ya conte mi parto,a mi me lo sacaron de 37+5 y aun no se porque lo hicieron.

me pusieron la epidural cuando apenas tenia dolores
me hicieron una episotomia de caballo
me sacaron al niño con ventosa.

y el niño pesaba 2660.

cuando tuve a mi segundo hijo en espana estas navidades

no me puse la epidural,no me hicieron episotomia,nacio de casi 40 semanas y pesaba 3050.

aqui solo les falto hacerme una cesarea.

y por cierto casi se sentaron dos enfermeras encima mio para bajarme al nene

asi que yo lo siento,pero como lo vivi lo cuento

Muchas gracias Marion.

Creo que volveré a hablar con mi doctora, ya os contaré cómo ha ido. Espero poder tener algo similar a lo que deseo.
Ahora en julio me voy a Barcelona y me visitará mi ginecóloga de toda la vida, yo la he ido informando de todo, aún así me hará unos controles. Quizás ella me de unas pautas para que la doctora de aquí entienda lo que pido, que tampoco es mucho, sólo quiero que las cosas vayan por su cauce natural, sin forzar situaciones y poder calmar y coger a mi bebe nada más nacer. Mi marido estará conmigo y ya lo hemos hablado, él intentará estar siempre con el bebé, hablarle y tocarle si yo no puedo.
Es una lástima no poder tenerlo en España, ya estaba todo en marcha en la empresa de mi marido para su expatriación a Singapur cuando me quedé en estado, lo buscábamos desde hace tiempo y estamos super ilusionados, pero a medida que pasan los días yo me preocupo más por este tema, veo que las costumbres aquí son tan diferentes, no te explican mucho, sólo que todo va bien, que el bebe está bien, que los análisis salen bien y ya está, cuando les preguntas cómo será el parto o no quieren o no saben explicarlo, yo le digo que quiero que sea lo más natural posible y ella me dice que tranquila que así será, no sé, quizás sean las hormonas las que me hacen dudar.

Hola annian como te ha ido...?

Yo recién embarazada y ya muchas chicas por acá me han comentado que acá son muy de cesáreas y que de explicarte no mucho, no sé si es algo cultural. Pero yo estoy de cabeza porque es mi segundo bebé (el primero nació en Oviedo,con parto natural cortito de 4 horas porque llegué superdilatada y antes de la fecha porque así lo quiso la naturaleza) y no quisiera que por la "comodidad" del médico me lo provoquen ni me hagan cesárea, así que todavía no sé a cual médico ir :(

Cómo va tu experiencia...? o la experiencia de alguien más?

aqui son de muchas cesareas no por comodidad.Si no por dinero.
Una cesarea vale como 1000 euros mas que añadir al precio del parto.

Si ya me imaginaba yo que le veían el bussiness a todo...:rolleyes:

Y después hablan del peseterismo occidental....:/

Anyway, seguiré buscando a ver si encuentro un médico pro parto natural....;)

Hola Carola,

Dije que explicaría cómo me había ido el parto y no he tenido tiempo, al ver tu mensaje he pensado que ya era hora.

He tenido el bebé hace dos meses casi, en Thonsom Medical Center. En principio mi ginecóloga la Dra. Tang aceptó mi idea de parto natural lo habíamos hablado e incluso sin epidural, sólo si la pedía.

Todo iba bien, pero ya había superado las 40 semanas y el bebé no quería salir, no tenía contracciones ni nada, en la última revisión a las 41 semanas me dieron hora para provocarme el parto ya que el niño era muy grade, pesó 3,800 kg al nacer, quedaba poco líquido anmiótico.

Empecé muy bien, había dilatado 3 cm y no me enteré, pero al romper aguas vieron que estaban sucias, además los latidos del bebé no iban a compás de las contracciones, por lo tanto estaba sufriendo, total que al final cesárea de emergencia, y para rematar, mi niño había tragado meconio y se le había ido a los pulmones, no podía casi llorar al nacer, así que estuvo en la UCI de neonatos, creo que en dos días podría haber tenido el alta, pero el protocolo eran 5 dias así que allí estuvimos, no veas la super factura, pero bueno lo importante es que mi niño está muy bien y yo también.

Debo decir que a mí si me fueron explicando porqué me hacían cesárea y lo que me estaban haciendo en todo momento, tanto la doctora como la anestesista, la pediatra, enfermeras, etc, fueron muy amables, además como son tan tranquilos no me dió la sensación de que estuviéramos en peligro en ningún momento.

Me durmieron sólo de la parte inferior y dejaron entrar  a mi marido cuando ya estaba todo preparado y sólo faltaba abrir, él pudo ver cómo salía nuestro nene. Me lo pusieron encima un poco aunque pronto se lo llevaron debido la urgencia y mi marido estuvo con él en todo momento.

En resumen, no fue lo que yo quería pero debo creer que no ha sido por dinero sino que realmente existía la necesidad. Ha sido carísimo pero ahora ya ni me acuerdo de la factura, jaja.

Te deseo que vaya todo bien, que sea cómo tu quieres y cortito.

Hola Annian,

Gracias por responder y contarme tu experiencia y que bueno que al final a pesar del susto de último momento tu y tu bebé se encuentran maravillosamente bien. La verdad que tener un niño sano en brazos compensa muchas veces todo el mal rato que pasamos algunas en los partos, aunque idealmente todo debería ser solo coser y cantar :P. pero en fin al menos me das la esperanza de mantener mi idea de parto natural. Vamos a ver por cual médico me decido.

Un abrazo y que pases una feliz navidad junto a tu bebito.

De nada Carola, espero haberte ayudado un poco.
Felices fiestas para ti también.

Consulta: que ciudadanía le dan al bebé?. La de la madre o la de Singapur?

Me gustaría saber el precio que tendrá una cesárea en singapur ?