Crear una empresa en Paraguay

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en Paraguay?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en Paraguay?

¿Cuáles son los sectores en auge en Paraguay?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en Paraguay a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

Hola, yo llevo un negocio abasteciendo internet a los clientes y me va bien.. lo unico que necesite en su momento fue pagar una patente anual por unos 30 euros (que actualmente subió y se paga dos veces por año) y ahora he abierto una empresa de courier con otro socio que nos ha costado aproximadamente entre remodelación del local, papeleo e historias (es una UNIPERSONAL, o sea no es S.A. ni S.R.L.) unos 25 millones de guaranies que vienen a ser unos 5.500 dolares.
espero te sirva de ayuda. saludos cordiales

Hola..Xavierperals. Queria solo hacerte un comentario y es en lo que dices de un negocio de abastecer internet a la gente. Hasta aqui me perdi..porque la pregunta es: no existen ya las diferentes compañias telefonicas como en todas partes....Copaco..Personal...Tigo. etcc,,O es que puede uno aparte de esos por llamarlos de algun modo Monopolios...Suministrar también Internet..asi como el que vende: pitzzas a domicilio y en cuanto a lo de la Courier lo de 5500 usd$ o en su caso 4500 € la verdad que lo veo justo. Tal y lo que dices quizas si lo de la nave o local etcc pero y los vehiculos para repartir ?? en fin si quieres me cuentas. Un saludo.

abastecer.. bueno mas bien dar un servicio de internet aun barrio por medio de WiFi es lo que se puede hacer aqui, o sea, repartes la señal que tienes de cualquier compañía.. me expresé equivocadamente, disculpa.. y tengo un ciber en donde desempeño diferentes trabajos para la gente, ya sean trabajos certificados, notas, cartas, curriculums, en fin de todo un poco
el tema del courier, es muy simple.. nosotros no usamos furgonetas porque las compras las hacemos online y vienen a retirar los paquetes en el local. espero haya sido de ayuda.
Por cierto tengo un proyecto gestándose pero necesito un programador como socio, por ahi si conoces a alguno que esté desempleado avísame. gracias

Hola Xavierperals..
Me gustaria poder intercambiar comentarios contigo y si puedes en privado..Pasame tu Email, el mio es: [email protected].