Crear una empresa en Guatemala

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en el Guatemala?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en el Guatemala?

¿Cuáles son los sectores en auge en el Guatemala?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en el Guatemala a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

mira en guatemala no es dificil aperturar una empresa es facil y sencillo, tienes que llenar varios requisitos que no son imposibles en el momento de registrarla, para iniciar un negocio tu sabes que tienes que estar segura del tipo de negocio, el punto, el precio de tu producto o servicio para tener ganancias, depende el tipo de negocio que desees poner sera el lugar que puedas alquilar para iniciarte, la mano de obra en un promedio mensual es de 350 dolares mensuales el salario minimo, trabajando 44 horas semanales, es un poco dificultoso encontrar mano de obra calificada y de confianza
pero no imposible, la seguridad es relativamente buena a comparacion de otros paises, la gente aqui es muy agradable y amable y se prestan para ayudarte y asesorarte en lo que sea necesario.

Mike

Sorry to interrupt
Is there anyway to verify if a company is registered or not in Guatemala?
I wanna to find a good trustable business partner there.

Hola CanterburyGhost,

Bienvenido a Expat.com :) ,

¿Puedes escribir en español para que todo el mundo te entienda por favor?

Gracias de antemano ;) .

Saludos,

Sarah

Pues montar una empresa, legalmente hablando, es muy fácil.

Ahora, que el negocio salga bien... Aquí no hay crédito fácil, las relaciones son indispensables...

No es fácil en definitiva.

buenas tardes
Mi nombre es Germain  25 años y soy Geologo venezolano, y me gustaria saber que tal es la exploracion y produccion de los hidrocarburos y meneria  ya que a eso me dedico,y cual es el costo del litro de gasolina, y cual es el salario promedio con el cual swe puede vivir bien...?