SE SOLICITAN MEXICANOS (AS)

Hola
Me presento de nuevo, mi nombre es Uriel, (Orgullosamente Duranguense) ya tengo desde enero de este año en Lima, realmente me gusta Peru, es un gran pais, pero se extraña el terruño. Los que ya tienen tiempo aqui no me dejaran mentir, asi que me gustaria conocer a otros mexicanos que viven por aca, soy del 79 (por eso de la edad jejeje) y bueno estoy casado sin hijos, por lo que nos gusta salir de fiesta, me dedico a la comercializacion, (obviamente LEGAL por eso del estigma de los mexicanos aclaro) me importaron de mexico, trabajo en una empresa transnacional.
bueno y aparte si somos muy parecidos a los peruano pero PARECIDOS no es IGUALES, sobretodo en eso de la fiesta y el rollo de las clases sociales que se tiene aqui.

Asi que de nuevo me pongo a la orden ya que ultimamente me a dado eso del Homesickness, y creo que con un par de amigos mexicanos lo solucionare.
Saludos...

te fue facil encontrar trabajo o ya venias con trabajo desde México?

Ya vine contratado como expat, saludos...

Hola! no soy mexicana... aunque tengo muy buenos amigos mexicanos que conocí cuando estudié en Alemania hace un par de años. Soy venezolana pero entiendo perfectamente lo del homesick... yo ya tengo 1 año acá y no me había dado sino hasta hace un par de meses.... Igual sería chevere conocerte a ti y tu esposa y hacemos un mix cultural =)  jejejeje Aunque no somos de la misma nacionalidad compartimos lo que se siente el hecho de estar en un país diferente y con muchas costumbres muuuy distintas.... Sobretodo comparto lo que dices de las clases sociales.. no sé como será en Mexico pero en Venezuela nos tratamos más como hermanos TODOS sin hacer taanta diferencia como acá... Soy de ppios de los 80 (por la edad como dijiste jajaja)
Cualquier cosa escríbeme un inbox.

y bueno por lo que veo hay pocos Mexicans en este foro en Lima?

Estimados compañeros del foro,
Extranjeros y repatriados,
Este país les da la bienvenida; me tomo la libertada para hacer un humilde comentario desde mi punto de vista, no pretendo tener la razón pero por mi breve experiencia en el extranjero, les puedo dar fé de ello.   Lamentablemente por mas que uno intente adaptarse a un nuevo país, ideología, gastronomía, cultura, sociedad, etc. no es lo mismo a su lugar de origen por mas bueno y desarrollado que este sea, con sus virtudes y muchísimos defectos que tiene mi país, lo que dicen del homesickness siempre se va a dar de forma recurrente o de forma eventual, yo también lo he vivido, me trataron muy bien en el exterior, no me puedo quejar, tuve novia, amistades, participaba de diversas actividades y cantaba el himno mexicano con orgullo como si fuera propio, aun tengo la letra grabada en mi mente, mis costumbres aquí son similares aunque sufro de vez en cuando por que no consigo algunos insumos de su gastronomía, aun así, me he adaptado nuevamente a mis costumbres de origen.
Espero que en el breve o indeterminado tiempo que planeen quedarse en este país puedan sentirse casi como en el suyo; es cierto que he leído algunos comentarios que dicen que somos un país divido, muy clasista y me atrevería a decir también racista muchas veces principalmente con sus connacionales, pero aunque suene a justificación esto no difiere de la realidad actualidad en la mayoría de países de Latinoamérica y España, con ello no pretendo tampoco causar polémica solamente pediría no generalizar, la discriminación no va conmigo ni con muchos compatriotas.
Les reitero la bienvenida y cuente con mi apoyo para cualquier cosa que esté a mi alcance.
Saludos.