Mi primer año en Brasil

Hola a todos.
Queria compartir mi experiencia de mi primer año viviendo en Brasil y que me contarais como va vuestra vida aqui en Brasil.
Comencé viviendo en Sao Paulo y por motivos de trabajo me trasladé a una ciudad del litoral norte Paulista , al principio la adaptación fue un poco complicada , sobre todo con el idioma , yo en España hablaba un poco Portugues y pense que iba a ser facil, pero cuando comienzas a trabajar y tienes que hablar por telefono, con Nextel o simplemente con personas mas cerradas, ahi te das cuenta que no sabes ni una palabra de Portugues. Ahora casi no tengo problemas con el idioma. Tambien me costo adaptarme con las medidas de seguridad ,es lo que menos me gusta de aqui , la violencia...Otra cosa que aqui donde vivo no hay Españoles y a veces echas de menos hablar con alguien de cosas de tu pais, pero bueno....por lo general he sido muy bien acogido aqui y me encanta vivir en Brasil. Comenzar es muy muy duro y a veces tenia muchas ganas de volver, pero hay que luchar porque no es facil acostumbrarse a vivir en otro pais. Y a vosotros como os va????

Hola,
Nosotros nos vamos para allá, tenemos un niño de 15 años y lo que más me preocupa es la seguridad... con esa edad. Puedes contarme un poco mas?
Nos vamos a Rio estoy buscando casa el la barra que me han dicho que es mas segura. No tenemos ni papa de portugués y ya no nos da tiempo pues nos vamos en Septbre.
Es verdad que no se pueden llevar joyas por la calle? no hablo de diamantes claro, hablo de plata y oro cosas normalitas. Nos gustaria integrarnos y no vivir en un guetho ( o como se esciba) por eso me preocupa mucho la seguridad se oyen tantas cosas....
gracias.

Hola Tinapepa.
El tema de seguridad , es solo adecuarte a cumplir unos requisitos y no llamar la atención.Yo por ejemplo cuando voy en coche siempre llevo los vidrios cerrados, al llegar a casa suelo dar una vuelta a la manzana antes de entrar por si veo a alguien merodear, antes de llegar llamo a mi mujer para que mire por la ventana, lo de llevar pulseras, relojes, colgantes etc.. no lo recomiendo, y suelo llevar ropa normal nada llamativa. Es solo adecuarse a un estilo de vida diferente, y así seguro que no te pasa nada. Aquí la plata y el oro no son cosas "Normalitas", y la integración seguro la vas a tener , porque aquí la gente es muy hospitalaria, claro esta que hay todo tipo de gente, hay a la que no le gustan los gringos y hay gente que si les gusta.No conozco Rio, no se como sera ese barrio , lo que si sé es que al igual que SP al ser una ciudad grande tiene su peligro. Solo es aprender a saber por donde puedes ir y por donde no , y tomar muchas precauciones.