Trabajo en VOIP

Hola miguel soy ingeniero en conmunicancion de datos en la republica dominicana, me e desenpeñado mayor mente en el tema de las voip y centrales telefonicas me gustaria ir a australia ya que hay muchos emigrantes y para mi es muy facil y economico montar una empresa que pueda tener precios competivos en el tema de las llamadas telefonicas para todos los emigrantes de latino america..

Mi preguntas son:
1) como esta el tema de la llamadas
2) que nesecito para trabajar de manera independiente
3) Cuales son los tipos de emigrantes y si estan ubicados por zonas
4) Como puedo ir de vacaciones solo para explorar y ver que se puede
5) Como puedo asociarme con una persona establesida en el pais
6) Es costoso el tema de el internet y Las llamadas telefonicas

Espero me puedas ayudar para ver que se puede hacer ....

Gracias por todo.

Hola marrosario,

Pille por casualidad tu mensaje, es extranio que alguien inicie una consulta dirigiendose a mi, yo solo soy un voluntario en este foro que aporta con ideas y algo de experiencia.

Veamos que se me ocurre para responder punto por punto

1) como esta el tema de la llamadas


El temas de las llamadas dentro de poco  pasara de ser un negocio prospepero a uno muy competitivo y avanzado. En Australia se terminara en pocos anios mas la red de fibra optica del gobierno que ofrece conectividad interempresa y empresa-usuario de 100Mbps a 1Gbps y que cubre el 96% del territorio.
Los negocios que se crearan anexos a la telefonia  seran masivos y esto le dar aun tremendo impulso a la convergencia voz/datos/video.
Yo estoy en medio de estos temas desarrollando sistemas de VoIP con integracion de varios servicios, el tema se ve viene muy fuerte en verdad.

2) que nesecito para trabajar de manera independiente


Necesitas una VISA como residente y sacar una ABN (que es un numero que te permite trabajar, contratar y pagar impuestos como empresa)

3) Cuales son los tipos de emigrantes y si estan ubicados por zonas


Los emigrantes son de todo el planeta, pero no entiendo que clasificacion buscas, mejor busca esyo en google.

4) Como puedo ir de vacaciones solo para explorar y ver que se puede


Bueno, con una VISA de turista, como hace todo el mundo. Pregunta en la embajada de Australia en tu pais los requisitos. Es simple obtenerla en todo caso.


5) Como puedo asociarme con una persona establesida en el pais


Puedes asociarte estando en tu pais si quieres, solo debes encontrar al socio, tal como lo arias en tu pais. Una cosa es asociarte con alguien aqui y otra muy distinta es tener permiso para vivir/trabajar en Australia. La primera no te da derecho a la segunda.


6) Es costoso el tema de el internet y Las llamadas telefonicas


Bueno, Yo pago 70 dolares/mes por un ADSL de 25Mbps y con llamados fijos gratis en toda Australia. Pero un enlace dedicado con 64 IPs publicas de 1Gbps y QoS administrable te puede costar 10.000AUD/mes. Todo depende en que estes pensando.

Si piensas en montar telefonia IP com tecnologia antigua donde el payload pasa por tu Servidor SIP para conectar los telefonos., si, aqui se puede hacer sin problemas pero es relativamente caro. No obstante el tema esta cambiando y eso ya no es necesario, hoy el payload lo puede asimir cada extremo.
En todo caso no me deseo extender tecnicamente en este tema, ya q este foro es solo para concejos de immgracion y temas relacionados.

Por si te interesa: Opciones de VISA que veo en tu caso
Business Skills
Existen unas VISAs especificas para inversionistas menores a 45 anios, llamadas Business Skills, los Chinos arrasan con ellas y son los que mayorotariamente la usan.

Creo que la que te podria servir es la Business Owner (provisional) - subclass 160
Este VISA te permite convertirla a VISA de residencia luego de 2 anios.


Para obtener eso debes demostrar ante el DIAC que tienes una trayectoria exitosa como empresario en tu pais, demostrar que tienes 100.000AUD para tu establecimiento y una vez aqui tener capacidad de transferir 800.000AUD hacia australia, en un plazo de 2 anios.

Dar el test de ingles y obtener un 5 en cada componente es un requisito ineludible.


Skilled – Independent - 175

Esta opcion puede ser adecuada para ti dada tu profesion. La VISA es permanente e Ingeniero en Telecomunicaciones esta en la lista de escases SOL requerida por el proceso. http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

Quizas te podria salir esta VISA en 12 meses, todo depende de que tan habil seas para juntar papeles.

Dale una mirada al reglamento aqui:
http://www.immi.gov.au/skilled/general- … ation/175/


Skilled – Sponsored - 176

En esta VISA es uno de los 6 Estados Australianos quien te otorga un sponsorship (en la practica eso solo significa 5 puntos  para la VISA de residencia). Tiene prioridad de procesamiento (se demora de 3 a 4 meses nomas)
Tu profesion esta tambien en esta lista SOL2: http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1-2.pdf

Aqui esta el reglamento para la VISA 176: http://www.immi.gov.au/skilled/general- … ation/176/


Notas: en las 2 anterioes debes cumplir con todo lo siguiente:
* un 6 en cada componente IELS,
* revalidar tu titulo en Australia (no muy complicado)
* Tener una experiencia minima demostrable de 2 anios (quizas un poco mas para la Independent)
* tener buena salud y buenos antecedentes policiales
* y alcanzar 65 puntos para aplicar la VISA.


Estimado, si cumples con lo anterior creo que tienes la mayor probabilidad de obtener una de residencia en este pais, de toda la gente que le he respondido en este foro en Espaniol.

La ingenieria en telecomunicaciones tiene una fuerte demanda, sueldos que no bajan de 80.000 AUD al anio y se nota la escases.

Pienso que tu mejor jugada es sacar la residencia y establecerte aqui, con un soporte de 6 meses (unos 12.000AUD?). Luego, estando aqui con la VISA adecuada podras comenzar un negocio independiente, asociarte con alguien o trabajar para una buena empresa. Ante todo, el Ingles es algo fundamental, en un ambiente profesional no es aceptable un ingles basico, debes saber explicar claramente lo que quieres/puedes/deseas.


Espero que la informacion te sirva,

Un abrazo desde Melbourne,

Miguel