Llegando a vivir en Lima...

Hola tod@s,

Soy colombiana, tengo 19años, aterrizaré en los próximos días en la ciudad de Lima para radicarme allí, me gustaria obtener información de todo tipo; comida, clima, transporte, rumba (juerga), musica, moneda, precios, trabajo, vivienda...

Agradezco cualquier tipo de información. Y sobre todo: oportunidad laboral. Gracias.

Saludos desde Bogotá-Colombia!!

=)

Yenny

saludos, si supiera cual es tu profesion podria ayudarte un poco mas, te dire que lima no es cara y aqui siempre hay muchas formas de ahorrar, sobretodo si sabes cocinar, si bien el transporte publico es barato, no es muy bueno, aqui no te asaltan ni te disparan pero si ladrones de telefonos portatiles, bolsos, sobretodo a las chicas.el lugar de residencia depende de donde este tu trabajo porque aqui puedes rentar desde una habitacion (unos 100 a 150 dolares mensuales)hasta una casa desde 500 para arriba en un barrio de clase media.rafacindy

lima es lo maximo la comida super pero para vivir mejor es estar en  provincia y trabajar ps lima

Ya que pides información de todo para mudarte desde Colombia a Perú y radicar en Lima, yo creo que te puedo ayudar en el tema de ubicar vivienda y recomendarte una inmobiliaria que me pareció estupenda. Se llama Líder y tienen varias ofertas de departamentos en bonitos distritos de la ciudad, además cuenta con 14 proyectos ya ejecutados que te pueden dar una idea de su buen trabajo. A mí particularmente me parece que por lo joven que eres y la inexperiencia que debes tener en esta área, te puede interesar, ya que ellos te ayudan en todo realmente (financiamiento, créditos hipotecarios, aspectos legales, etc.) y te hacen la vida más fácil.[moderated]

Hola, la vida aqui en Lima, es barata en comparacion de otras capitales, el coste de vivienda dependera de lo que buscas ya que puedes entrar cuartos desde S/.200 ($70), minidepartamentos de una habitacion S/. 500 ($180) y depas completos y amboblados por unos $300 la comida es muy barata tambien, encuentras menus baratos desde 2 dolares y ni que hablar en los chifas(restaurantes de comida china) pero en general la vida es buena, la seguridad es como en cualquier pais, si deseas te dejo mi msn para cualquier consulta [email protected]

métete en http:/www.numbeo.com y http:/www.costedevida.com para más info

Hola Ana, esta bien que des información es algo que nos viene bien a todos pero para ahorrarte algo de trabajo por ejemplo este post es del 2010 no creo que ya estén por aquí quienes lo escribieron en un principio aun así es tu tiempo, solo un comentario sin querer meterme en tu ayuda de los demás solo por si no te distes cuenta.

un abrazo

No, vale, si vieras que lo he hecho con toda la intención: Muchas veces la gente empieza a preguntar desde años antes de tomar la decisión realmente. Además: lo que pregunta no deja de tener vigencia, al final no es una respuesta solo para esa persona sino para la oleada de personas que están considerando expatriarse.

Saludos.

:-)