Me gustaría irme en Enero del año que viene a Australia

Hola a todos! Soy española y me gustaría irme en Enero del año que viene a Australia, pero tengo un millón de dudas de como hacerlo. Entrar con visado de turista y después de matricularme allí en un curso hacerme el de estudiante o ir directamente con el de estudiante y el curso contratado.

Mi mayor duda es sobre el dinero que necesito tener para llevar a cabo el irme allí, si una vez que este allí puedo ponerme a trabajar rápido o normalmente cuesta encontrar trabajo, y si se puede empezar a vivir rapido del dinero que ganas alli.
Muchas gracias!

Saludos!

Hola R383C4,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Hola Rebeca!


Entrar con visado de turista y después de matricularme allí en un curso hacerme el de estudiante o ir directamente con el de estudiante y el curso contratado.


La verdad yo no veo gran diferencia en uno u otro. Igual tendras que pagarle la instutucion por adelantado si es que queires la VISA de estudiante.
Eso si, existen algunas instituciones que llegan a un acuerdo de pago mensual contigo si es que te encuentras presente durante la matricula (hasta donde se esto no se logra si estas fuera de australia).
Quizas esta es la unica ventaja.

Como sea, siendo turista puedes convertir tu VISA a VISA Estudiante en cualquier momento.
Siendo Estudiante, tienes un pazo razonable para ingresar al pais antes que comience el curso (creo que son 30 dias para establecerte).

Mi mayor duda es sobre el dinero que necesito tener para llevar a cabo el irme allí


Debes juntar buen dinero antes de venir aqui, pues los costos son relativamente altos.

Comienza investigando el costo de un curso adecuado para ti, en esta direccion:
http://coursesearch.studymelbourne.vic. … ourse/list

Luego sumale una homestay accomodation (por ejemplo): 150AUD por semana (con una comida incluida)
Alimentacion: 70AUD/Semana (quizas menos si comes poquito)
Movilizacion: 40AUD/Semana (menos si consigues tarjeta de estudiante)
Otros: 50AUD/Semana
(si aprendez a vivir eficientemente puedes redicir todo esto)

Suma todos los gastos semanales de ejemplo y multiplicalo por 3 (para que tengas un soporte de 3 meses a lo menos, en caso que  no puedas conseguir trabajo por problemas de idioma).

Ademas, suma los tickets aereos de ida y regreo, el costo del curso y costos de la VISA.
Alli tienes un estimado de lo que necesitaras para venirte/

Buen dinero como vez.

si una vez que este allí puedo ponerme a trabajar rápido o normalmente cuesta encontrar trabajo


Si estas dispuesta a trabajar en lugares de comida rapida, restorantes, cafes, discotecs, PUBs, labores de limpieza, posiblemente encontraras dentro del mes. Hay una tremenda demanda para todo eso.

Las 20 horas semanales que una VISA estudiante te permite, si  alcanza para pagar tus estudios (no carreras universitarias desde luego), comer, movilizarte y algo de diversion moderada. Algunos le llaman sobrevivir. Si estas acostumbradas a algunos lujos para vivir (comprar mucha ropa, comer en restoranes, salir y gastar mucho los weekends) posiblemente necesitaras soporte familiar.

Cuanto podrias ganar? El rango de ingreso para estudiantes esta entre los 15 a 25 AUD por hora (depende de la empresa empleadora desde luego).

Espero que la info sea util,

Un abrazo desde Melbourne,
M1gu3l

Muchísimas gracias! :D Muy útil!

Por cierto, estoy pensando en Gold Coast, ¿crees que es una buena opción a la hora de encontrar trabajo, el coste de vida, etc?

Nosotros somos una pareja que queremos irnos tambien a Australia por esas fechas . Pero lo tenemos un poco dificll porlque mi novio vive en Colombia y yo en España en Ibizam bueno mira nosotros estamos pensando en pedir la visa estudiantil pero queremos entrarr a la universidad. Sin embargo para ello no nos alcanza ya que como dice miguel tanto el billete, el visado el establecimiento son gastos muy importantes y necesarios que hacen de nuestra economia mas dificl. Mi novio en Colombia es soldador i tiene ya dos años de experiencia y creemeos que podemos pedirle la visa de trbajo para que el trabaje mientras ahorramos asi que esa es la idea pero nose si servira. Por mi parte quiero ingresar en alguna universidad y de echo he buscado informacion . Tambien he llamado al consulado de australia aqui en España y tio no me ha entendido muy bien y solo me ha dicho que vaya a la pagina oficial y ahi hay un test q te dan puntos algo asi .. Tu quieres estudiar ? Sacarte solo un curso de ingles o hacer tu carrera ? Sobre el alojamientos nosotros somos dos y como dijo Miguel en pareja es mas ''facil'' pero si eencontraramos mas gente quequiera irse esas fechas y alquilar entre todos un piso seria mas guay. En fin podemos estar en contacto. Dime cosas o escribeme ! Besos!

Muy buenas, yo también estoy interesado en ir a Australia sobre Enero, tengo las mismas dudas que vosotros, por ejemplo, en que parte de Australia es mas fácil para empezar, Cuanto cuesta un curso y como se paga, cuando empiezan los cursos...

Un montón de dudas, espero que podáis solucionarlas.

Gracias.

Pues chicos ahi todo es muy caro.. nose de cuanto dinero habra que disponer para viajar... Todo es muy caro.. Si.. visas de estudiantes pero solo 20 horas para trabajar... En fin nose como os he dicho podriamos quedar un dia y hablar todos. Ya que queremos irnos en las mismas fechas... Saludos  ! Cualquier cosa buscadme en facebook.com/jessicaQuishpe8

Armandoltx,

En este mismo hilo de conversacion pegue la direccion WEB del costo y descripcion de los cursos (en la respuesta que le di a Rebeca un poquito mas arriba nomas).

Buscar un curso adecuado y cargar el sitios WEB de la institucion educativa.
Podras responderte directamente esas dudas.

Si te salta una duda luego de leer o algo es confuso intenta por aqui otra vez.

Un abrazo,
Miguel

Hola chicos!! Si lo que pretendeis es estudiar mi novio contrato el curso atraves de "information planet" la verdad es que las dos chicas con las que tratamos (una en madrid y otra en barcelona) nos atendieron muy amablemente eso si, te cobran obiamente una comisión, pero te gestional el papeleo para el curso y para el visado. Espero que os sirva... aunque creo que solo gestionan cursos de Inglés siempre podeis preguntar.
informationplanet.es/
Este es el link