Nuevos Españoles en Budapest!!

Hola a todos!
Me llamo Lara, soy española,vivo en Valencia. En septiembre tengo previsto mudarme a Budapest. Mi pareja y yo somos de los muchos recién titulados que estamos en paro en España ahora mismo. Así que mi pareja decidió volver a estudiar y para el curso 2012/2013 le han concedido una beca Erasmus para estudiar en Budapest. Yo soy Ing. Agrónomo y él es Ing.Industrial, me gustaría me ayudaseis a ubicarme un poco sobre la situación de Budapest:
-La Universidad de Budapest imparte las clases en Inglés, sin embargo me gustaría saber si la gente de allí es bilingüe, ya que desconocemos completamente el Húngaro, y a lo mejor esto podría ser un grave problema.
-¿Donde podemos informarnos sobre habitaciones en alquiler?
¿Qué precio suelen?
-¿Donde podemos buscar trabajo? ¿Cómo esta la situación allí?

Muchas gracias.  A ver si consigo ubicarme un poco!! :))

Hola Lara,

Te respondo en orden: :)

1) La gente de aquí, pues los jovenes saben inglés, y también muchos saben aleman, no sé si a vosotros os ayuda eso. Además desafortunadamente no hablan muchos en otra lengua, pero se puede vivir:) Además la gente es amable, si necesitas ayuda intentarán a ayudar, aunque no hablan en espanol.

2) Es que eso no lo sé, hay Expressz, pero es Hungaro, pero luego te puedo decir algo más.

3) El precio pues, acerca de 200-300 euros por mes.

4) Bueno, para ingenieros agrónomos hay más trabajo en el campo, hay unos campos cerca de Budapest también, pero es mejor entonces a vivir en las afueras que además no están muy lejos del centro. Tu pareja probablemente puede encontrar trabajo en la ciudad, pero ingeniero agrónomo también es necesario en unas oficinas dentro del centro. Es bueno si sabéis inglés al menos, porque en espanol no creo que hablan. Además hay una necesita grande de ingeniero en hungría, en general pagan bien para ellos, y hungría quiere desarollar su agricultura. Pues la situación, algo parecido que en espana, tal vez un poco mejor. Aquí hay menos desempleados, especialmente entre los educados, en general los desempleados no tienen diploma. Espero que pudé ayudaros. Preguntadme si os interesa algo más.

Adios!

Para no alarmarte espero que te documentes bien sobre lo que vais a hacer, yo hablo Español e Inglés y acá no me ha ido nada bien.

Mi experiencia personal no tiene que ser como la de ustedes, pero el idioma (Húngaro si no lo hablas) en este país es un grave problema, olviden de leer las respuestas amables, solo tienden a confundir y tergiversar la realidad.

De todas maneras un proyecto entre dos personas (pareja) siempre es mas llevadero.

Les deseo suerte.

salu2