Presentación y muuuuchas dudas

Hola a todos!!!

Soy chilena viviendo en Madrid y pronta a irnos a vivir con mi pareja y mi bebé de 9 meses a Grenoble, él se acaba de ganar una beca de estudios así que mi niño y yo lo acompañaremos....

Mis preguntas son varias... Hay facilidades para aprender el idioma llegando allá??? La verdad es que no sé una gota de francés y esa es la primera gran barrera a la que me voy a enfrentar... Cómo tendría que hacer para homologar mi título y ver si puedo trabajar allá??? Soy fisioterapeuta y tengo el título homologado acá en España, no sé si eso me sirva de algo, son muy caras las guarderías??? Cómo es el costo de vida por allá??? Comparado con Madrid??? Cómo es el sistema sanitario??? Cómo funciona???

Desde ya muchas gracias a todos por sus respuestas y muchos saludos

Hola Chilenita,

Bienvenida a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán ayudarte pronto a resolver tus dudas ;).

Un saludo

Hola Chilenita!!

Aún estas valorando la posibilidad de venir? Si es así... te aconsejo que des algun curso de francés antes de venir...jejejejeje... el coste de vida es más alto que España... se vive diferente... por lo demás no puedo ayudarte.

Saludos!!

dani68k

Muchas gracias Danika por la información,  estoy pensando llegar em marzo

Saludos

Hola!

Creo que te podria ayudar con el tema de la homologacion del titulo porque yo tambien soy fisioterapeuta y ahora estoy trabajando en un hospital cerca de grenoble. La verdad es que desde hace algun tiempo la homologacion del titulo es un poquillo complicado porque piden realizar practicas compensatorias (no a todo el mundo), a mi por ejemplo me pidieron 3 meses en distintas especialidades, tienes q buscartelas tu y no te pagan nada claro!
Bueno primero te digo los papeles q necesitas para la homologacion:
-Titulo
-Expediente academico
-certificado de las practicas realizadas
-certifcado antecedentes penales
tienes q hacer una traduccion jurada de todos los documentos y enviar a la DRJSCS de la region q tu elijas(aunque la mandes a una luego puedes trabajr en otra region). hay algunas q ponen mas problemas q otras!

bueno no se si veras este mensaje pq ha pasado bastante tiempo pero si no espero haberte ayudado y para cualquier cosa ya sabes...