ESPAÑOLES EN CHILE

Gracias Karlospaula,
Te acabamos de mandar un correo electrónico...
Muchísimas gracias.

Gracias Jota Erre, te mandamos un email. Gracias.

Hola a todos,
Entre todas nuestras dudas nos gustaría aclarar algunas con urgencia.
Buscar trabajo como fotógrafo allí en Chile es recomendable??, aquí en España antes de trabajar en repartos de publicidad trabaje durante mucho tiempo como fotógrafo para bodas, comuniones y es una profesión que me encantaría recuperar allí.
Gracias

Hola, soy enfermera en España y me gustaría ser matrona, es posible estudiar la carrera de obstetricia en chile? Saludos!

Si pudieras facilitarme alguna información por favor

Gracias!

Ninguna carrera universitaria en Chile es gratuita, por lo que puedes estudiar lo que quieres siempre y cuando tus finanzas te lo permitan
Si deseas convalidar tus estudios de enfermera, a parte de tener la documentación debidamente apostillar a, deberas cancelar el costo, en Chile ese trámite se le dice "convalidar" y en tu caso para hacer continuidad de estudios
Además, considerando que la educacion es tratada como un bien de consumo o crédito fiscal, los extranjeros no pueden acceder a este crédito por lo que el 1er año lo deben cancelar en su totalidad, es decir pagar el año al contado

Hola...quiero expatriarme..pero antes ofrezco mi casa para q alguna expatriada europea conozca la región más linda de Chile...estoy al servicio..saludos.

Mau

Hola Mauroalex,

Si quieres puedes publicar tu anuncio de oferta de alojamiento en la sección de inmobiliaria en Chile para su mejor visibilidad.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola, me presento, soy David, español y vengo a este foro a ver si me ayudais un poco a resolver unas dudas o al menos indicarme alguna direccion a la que dirigirme para aclararlas.

Vereis mi novia es Chilena ( en Concepcion ) y quiero ir a vivir alli con ella, la opcion mas sencilla es ir y volver cada 3 meses como turista, pero como es logico no es lo que quiero, sino vivir de continuo alli con ella e intentar trabajar. Y aqui vienen mis dudas:

1) ¿ haciendose ella responsable de mi me basta para tener visa de residencia ? No quiero trabajar para nadie alli, asi que no veo viable una opcion que he leido por ahi de que vaya con contrato de trabajo.

2) Mi intencion una vez alli es hacerme con un puestecillo callejero y vender comida chileno/española. Si alguien sabria decirme requisitos se lo agradeceria.

En fin supongo que es como la pescadilla que se muerde la cola...si quiero la visa de residente tengo que trabajar , pero yo para trabajar de eso supongo que necesitaria la visa de residencia...por lo que estoy un poco perdido .

Quiza mi deseo es leer una respuesta tipo...lo primero es hacer esto....una vez hecho esto solicitar lo otro y esperar respuesta....algo asi....en fin si me podeis arrojar un poco de luz o al menos decirme donde podria preguntar os lo agradeceria.

Saludos desde España.

Nuevo tema