¿Que tan dificil es obtener la visa cuanto puede tardar?

Hola soy de Caracas Venezuela, y mi esposo y yo hemos estado pensando en irnos a vivir a Canadá y nuestra duda es que tan difícil es obtener la visa como residente permanente? que tanto puede tardar el proceso? de verdad ayúdennos porque queremos que nuestros hijos crezcan en un mejor país sin tanta delincuencia!!! Amo a mi país pero aquí la violencia esta muy desatada. Gracias

hola... cuento mi caso . yo estoy comprometido para casarme con mi pareja que es de ottawa canada yo soy de venezuela estudio el ultimo año de leyes para ser abogado, ya he intentado optener una visa para ir a casarme alla en ottawa pero aca la embajada me ha rechazado 2 veces sin ningun motivo aparente siempre dicen tonterias como , creo que usted no conoce la informacion para entrar a canada o me han devuelto el sobre con todo lo que he enviado pero sin una respuesta yo he vivido en europa y tengo solvencia de ello les he enviado los documentos solicitados y mas aun, documentos de mis propiedades aca en venezuela constancias y notas de estudios realizados , solvencias bancarias donde demuestro tener suficientes fondos para costear mis gastos ademas yo he solicitado para entrar solo por 6 meses para tomar un curso de ingles y aun enviando la carta de aceptacion de la escuela de idiomas donde fui aceptado la embajada en caracas rechaso mi segunda solicitud . ahora estoy en el trabajo de grado para obtener mi titulo de abogado y deseo ir en vacaciones del proximo verano solo por un mes y no se que hacer ???? mi intencion es ir casarme y regresar para viajar definitivamente el proximo año ,. que me aconsejas???hay alguna oficina donde mi pareja se pueda dirijir alla en ottawa para que le ayuden con mi visa???  tiene alguna forma de reclamarme como su pareja para casaros?????help me please,. thank you
so much