Transferencias del usa al bcp

Hola tengo poco tiempo en peru y tengo un problema a ver si a alguien le ha pasado esto antreriormente: me están tratando d transferir unos dólares de una cuenta de estados unidos a una cuenta de ahorro en dólares del BCP....resulta que el bcp no trabaja con código aba y según la persona que me está tratando de hacer la transferencia el codigo aba es obligatorio.... les ha pasado esto anteriormente...alguien sabe como hacer transferencias del usa al bcp?
Les agradezco mucho su ayuda

Hola AdrianaVillalba,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Un saludo

Hola Adriana. El código ABA es particularmente usado en USA, en Perú debes ubicar el código SWIFT. En la página del BCP puedes encontrarlo: BCPLPEPL

ww2.viabcp.com/zona_publica/01_persona/interna.asp?SEC=1&JER=93

Si el banco de la persona que te está realizando la transferencia no tiene la posibilidad de elegir código SWIFT en lugar de código ABA, entonces te sugiero que coloquen el código SWITF seguido de tres X's, es decir BCPLPEPLXXX lo cual indica que hacen referencia a la oficina principal del banco. (Los últimos 3 caracteres del ABA corresponden a la ubicación).

Otros bancos también utilizan la figura de bancos intermediarios.  Pero no creo que sea el caso.

Espero haberte ayudado y por favor coméntanos si así pudiste solucionar el problema.

Saludos.

Hola Anderson y Julie

Muchisimas gracias por su ayuda.

Voy a comentarle a la persona que me va a hacerla transferencia y les aviso.

Saludos,

Hola Anderson muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente me pudieron realizar la transferencia con éxito.

Saludos,

Hola Adriana, tengo el mismo problema, mi esposo tiene una cuenta en el banco us wells fargo y kiere transferir (wire transfer) dinero a mi cuenta de ahorros en el bcp, confirma porfavor si se pudo realizar la transferencia poniendo las XXX despues del codigo swift el bcp...
Porke en su banco le piden un routing number ke son 9 digitos. Gracias

Hola, me sirvió perfecto. Me transfirieron sin problema a las 24 horas ya tenía el dinero.

Espero que te sirva

Hola adriana, queria saber si por casualidad eres una adriana venezolana que conocimos en el machupichu estabas con tu mama y nosotros eramos mi hija mi esposo y yo, es que queria comentarle algo pero perdi su correo

Hola, no aún no he ido al machu pichu =(

Pero si efectivamente soy venezolana.

Slds!

Un favvor, tengo el mismo problema con el ROUTING NUMBER, pero lo peor es q ahora no estoy en USA y quiero transferir dinero a mi cuenta del BCP. Pero en internet, en la pagina de mi banco, en el espacio para llenar el ROUTING number, solo caben hasta 9caracteres, y no creo q acepte el swift code, y aunq lo hacepte, solo puedo poner 1 X mas, no las 3 (lei mas abajo que a alguien le habia funcionado) necesito ayuda por favor, te lo agradecira mucho!

sikiumendez escribió:

Hola adriana, queria saber si por casualidad eres una adriana venezolana que conocimos en el machupichu estabas con tu mama y nosotros eramos mi hija mi esposo y yo, es que queria comentarle algo pero perdi su correo


Hola, esa chica que buscas está registrada bajo el perfil adrivenezuela. Búscala en el listado de usuarios.
Ojalá recuperen el contacto. Saludos.

SolidSnake escribió:

Un favvor, tengo el mismo problema con el ROUTING NUMBER, pero lo peor es q ahora no estoy en USA y quiero transferir dinero a mi cuenta del BCP. Pero en internet, en la pagina de mi banco, en el espacio para llenar el ROUTING number, solo caben hasta 9caracteres, y no creo q acepte el swift code, y aunq lo hacepte, solo puedo poner 1 X mas, no las 3 (lei mas abajo que a alguien le habia funcionado) necesito ayuda por favor, te lo agradecira mucho!


Hola una pregunta lograste resolver el problema? porque estoy pasando por la misma situación ahora

Hola,
Quisiera saber si sabes cuánto es la comisión actualmente para transferir de Wells Fargo a BCP
Muchas gracias!

Hola michelluz,
bienvenida a expat.com :)

¿A quien va dirigido tu comentario? Te invitamos a siempre nombrar a la persona que le contestas; de esta forma facilitarás la lectura del foro.

Saludos,
Alec
equipo expat.com

para este tio de transferencias necesitas hablar conmigo

claro  yo  puedo   hacer  esas transferencias  entra  carlos v  rizart

hola Anderson, saludos. He leido tu repuesta para Adriana. Pero si pudieras ayudarle con algun comentario de lo siguiente.
Necesito recibir una transferencia de BOFA, y se requiere saber cual es el banco intermediario del BCP para enviar una transferencia ami cuenta desde USA.
Ademas el campo de ABA requiere 9 digitos, Sera colocar asi  "BCPLPEPLX", es decir una 1 sola X. ??

Hola amigo , como haría en mi caso mi primo quiere mandarme un dinero de USA ,el tiene cuenta en Bank of América yo cuenta en dólares del BCP

Hola Jose Manuel Almeida,
bienvenido a expat.com :)

Como hay varios participantes en el hilo, te invitamos siempre a nombrar a quien te diriges para que te puedan responder. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos,Tambien necesito el Routing Number (o ABA) del BCP. Es de 9 cifras así que poner las 3 X detrás del Swift no funcciona.Encontre eso: bank-code.net/routing-number…El código ABA para el BCP seria 067015355. Gracias si alguien puede confirmar ya que como banco que utiliza un banco intermedio en USA para recibir transacciones internacionales, el BCP tiene obligatoriamente un Routing Number (o ABA) de su sucursal en Estados Unidos.Gracias!