Salir de Barcelona con visado turista

Hola xicos

soy nuevo por aqui! antemano muy bueno el foro.
Tengo una pekeña duda, en septiembre yo y un amigo nos queremos ir a Australia con visado de turista, y una vez alli contratar un curso d ingles y cambiarnos al visa de estudiante, es possible eso?
No me diran nada en el aeropuerto de Australia como voy con visa d turista? una vez q tenga visa d estudiante hasta que cierto tiempo puedo estar alli? la intencion es estar un añito.

gracias saludos

Hola gray_mond,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola gray_mond,

Tengo una pekeña duda, en septiembre yo y un amigo nos queremos ir a Australia con visado de turista, y una vez alli contratar un curso d ingles y cambiarnos al visa de estudiante, es possible eso?


La VISA de turista 676 Si se puede convertir a VISA estudiante ELICOS Subclass 570 en cualquier momento.


No me diran nada en el aeropuerto de Australia como voy con visa d turista?


No es nada ilegal lo que deseas hacer, si quieres puedes contar que entraras como turista y que dependiendo de lo que observes y te ofrezcan decidiras si convertir o no tu VISA desde turista a Estudiante.


una vez q tenga visa d estudiante hasta que cierto tiempo puedo estar alli? la intencion es estar un añito.


El tiempo de la VISA de estudiante depende del curso que contrates. Mientras mas largo el curso, mas tendras que pagar por adelantado, pero mas tiempo podras quedarte en el pais.
Puedes tomar nuevos cursos, pero debes aplicar nuevamente por otra VISA estudiante y por la duracion exacta del nuevo curso.

la intencion es estar un añito.


Podrias quedarte toda tu vida aqui, renovando un curso tras otro si quisieras.

Cuando el curso termina, tu VISA tambien expira y la instituion educativa informara de ello al depto. de inmigraciones.

Esta VISA tambien expira si pierdes la calidad de alumno regular, es decir, dejas de ir a clases, tienes muy malas notas  y te eliminan de la nomina de estudiantes.

Luego que el curso termina o te eliminan de el, debes salir obligatoriamente del pais, si no tienes una nueva VISA aprobada.


Espero que la info te sirva

Un abrazo,
Miguel

muchas gracias por la info!
Otra cosa, sabes a q precios rondan el cambio d visa a estudiante y los cursos?

no lo se,

Quizas deberias buscar por ti mismo en http://www.immi.gov.au/students/students/chooser/

Alli esta toda la info que te acabo de responder, incluyendo los costos.

Un abrazo,
Miguel

Hola Miguel,

Has dicho que:
Podrias quedarte toda tu vida aqui, renovando un curso tras otro si quisieras.

Cuando el curso termina, tu VISA tambien expira y la instituion educativa informara de ello al depto. de inmigraciones.

Esta VISA tambien expira si pierdes la calidad de alumno regular, es decir, dejas de ir a clases, tienes muy malas notas  y te eliminan de la nomina de estudiantes.

Luego que el curso termina o te eliminan de el, debes salir obligatoriamente del pais, si no tienes una nueva VISA aprobada.


Pero entonces aparte de conseguir un sponsor, si te quedas en Australia 2 años a traves de visados de estudiantes puedes quedarte en el país? o la única manera seguir haciendo cursos? sin conseguir el sponsor?

Y es complicado conseguir el sponsor para una persona con FP en telecos¿? y si me apunto a un curso de estos VET en informatica lo podría conseguir?¿

gracias,

Hola Ritter,

Pero entonces aparte de conseguir un sponsor, si te quedas en Australia 2 años a traves de visados de estudiantes puedes quedarte en el país? o la única manera seguir haciendo cursos? sin conseguir el sponsor?


No comprendo a que te refieres con lo del sponsor. Te refieres a la institucion que te acepta para estudiar?
Hablas de una empresa?

Y es complicado conseguir el sponsor para una persona con FP en telecos¿? y si me apunto a un curso de estos VET en informatica lo podría conseguir?¿


mmm.. creo que tienes confusion de conceptos. A ver si te puedo aclarar:

Sponsorship de Empresa

Si hablamos de un sponsorship de empresa, es lo mismo que hablar de una nominacion de empresa. Para que una lo haga, la posicion debe estar dentro del listado autorizado de profesion u oficios. Ademas, debes contar con experiencia previa.

Luego del Sponsorship (solo luego de esto), tu puedes aplicar a la VISA 457 – Business Sponsorship. Esto ultimo es lo que te da el permiso para trabajar y quedarte por el tiempo autorizado en el pais.
En otras palabras, puedes tener 10 nominaciones de empresas, pero si no cumples con los requisitos de la VISA 457, no podras trabajar en Australia.

VIsa de estudiante

Puedes tomar cursos cortos y cursos largos.

Cursos Largos (normalmente los tecnicos o profesionales):
(VET, Higher Education, Postgraduate, AusAID o Defence)

Los cursos largos son los que te pemiten aplicar a una VISA transitoria (485) de 18 meses o directo a la VISA Independent Skilled (885), luego de completar 2 anios estudiando (en un solo curso o sumando cada certificado).

Debes cumplir con todos los requisitos para obtener la recidencia eso si, pero lo bueno de convertir una VISA de estudiante de larga duracion a Residencia es que te da 5 valiosos puntos para dicha VISA. Normalmente todos los aplicantes logran convertir su VISA de estudiante a Residencia permanente. Se debe ser cuidadoso de elejir un curso CRICOS que este en la lista SOL (sino no sirve de nada el esfuerzo)

Cursos Cortos (ELICOS de Ingles):
(certificate I, II, III or IV; o cursos sin certificado, ni diploma)

Estos cursos NO te permiten aplicar la VISA intermedia ni nada que te permita convertirla a VISA de residencia. Solo es para estudiar y regresarte a tu pais al finalizar, a menos que sigas tomando  mas cortos.
En definitiva no te sirven para propositos de residencia, no te otorgan puntos en nada y el trabajo que desarrolles en el pais no es considerando como experencia posterior. Es solo util para gente que vive como residente en el pais, pues muchos consiguen mejor trabajo en tanto mejoran su ingles.


y si me apunto a un curso de estos VET en informatica lo podría conseguir?¿


Puedes estudiar lo que gustes, pero asegurate que este en la lista SOL.
Hay muchas variaciones en Informatica y no todas sus variantes en estan en demanda (es decir, en la lista SOL)


Espero que info sea clara y te sirva,

Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

Hola,

he mirado y de las formas de ir a vivir a australia es lo de la visa estudiante con 20 horas.

o que te coja una empresa directamente que creo que se llama te esponsorice, pero para eso tienes que tener un nivel de ingles de 6 en ielts (creo) y además mucha experiencia y recomendaciones.

Entonces lo que yo he pensado es hacer curso de ingles y un curso VET (todavia nose de que), y mientras trabajar y la duda es, para no hacer miles de cursos porque no me llegaría eldinero quisiera saber con cuantos años te dan la visa de residente , para que solo con trabajar puedas permanecer en el país.

Que más o menos me has contestado y también entoiendo segun tu respuesta que con un curso de 2 años de un VET , podría quedarme.

Si estoy equivocado dímelo.

Y cual sería de la rama delos cursos con más salida yo tengo un ciclo de grado superiior en telecos , intentará hacer algo de informática también.


Muchas gracias,

Y disculpa que no me sepa explicar bien.

Entiendo que lo que dices:
Los cursos largos son los que te pemiten aplicar a una VISA transitoria (485) de 18 meses o directo a la VISA Independent Skilled (885), luego de completar 2 anios estudiando (en un solo curso o sumando cada certificado).

Debes cumplir con todos los requisitos para obtener la recidencia eso si, pero lo bueno de convertir una VISA de estudiante de larga duracion a Residencia es que te da 5 valiosos puntos para dicha VISA. Normalmente todos los aplicantes logran convertir su VISA de estudiante a Residencia permanente. Se debe ser cuidadoso de elejir un curso CRICOS que este en la lista SOL (sino no sirve de nada el esfuerzo)



Es más o menos facil quedarse en elpaís cumpliendo lo de arriba.

muchas gracias