Coches

Hola a todos.
En breve por motivos de trabajo me desplazare a Bogotá. Me desplazare con mi familia, así ue tengo muchas dudas que iré exponiendo en varios post.

Para moverme tendré un coche de mi empresa, pero necesitare unos para mi familia. El coche que tengo en España es nuevo, merece la pena llevarlo a Colombia?? Que habría que hacer y cuanto cuesta.

Gracias

Hola de nuevo:
Creo que no es factible traerse el coche por el coste del transporte, los impuestos de entrada a Colombia y la rematriculación en Bogotá. Sobre tener vehículo propio es complicado porque la compra es costosa (más impuestos que España por importación) y hay restricciones a la circulación en día laborable en función del último número de matrícula (pico y placa), por lo que un coche sólo podría circular dos o tres días laborables (dependiendo del periodo del año). La ventaja es que los taxis son muy baratos, eso sí.

Saludos

Ok, muchas gracias

Con el tema de los automoviles hay que tener varias consideraciones:
- Colombia tiene industria de ensamblaje, la cual proteja con impuestos, cada vez menos con los tlc pero es un factor de costos sobre los automoviles importados, hay automoviles medianamente económicos de industria Colombiana, entre 12000 y 15000 usd. Como parámetro de comparaciones un BMW  serie 3 nuevo esta en los 50 mil usd. En mi caso son 30% mas costosos.
- No es posible importar el auto. Esta especificdo como una norma.
- hay que pagar un impuesto anual aproxima 2% del valor del auto, y un seguro obligatorio de 200 usd.
- calles son malas y se necesita un auto de buena suspensión.
- llueve mucho y no me sentiría confiado de un auto bajo.
- trafico es muy malo. Considera mucho tiempo en desplazamiento. La mejor estrategia es vivir cerca de tu trabajo y caminar, en mi caso demoro en uno 45 min a mi trabajo en hora pico, pero caminando demoro 5 min.
- PICO y PLACA, es una restricción vehicular que depende del ultimo dígito de la placa. Hoy esta normado que sea 2 veces por semana y no fin de semana, ara todos los vehículos menores a excepción de pick ups de un cabina. Para mi esto es una falta de respeto., en fin, dentro de semana consider que te urdas dos días sin uno.
- personalmente en mi país tenia 2 autos y1 moto. Hoy solo tenemos un auto, no se justifica tener detenido un vehículo media semana laboral. Además el cambio de reglas es constante. Yo preferí localizarme cerca de mi trabajo y creo que es la mejor decisión.

Suerte en el traslado.

Gracias ante todo camo1976
No se si te entendido bien, no puedo llevar mi vehículo? El caso es que yo me traslado desde España, mi vehículo esta bastante nuevo, tiene dos años, y me interesaría llevarlo y usarlo, aquí parado pierde valor.
Respecto a la lluvia, o hay problema soy de una de las regiones mas lluviosas de España.
El tema de la menor distancia, por los días prohibidos si es un engorro.
En caso de poder llevar un coche de mi propiedad donde tendría que consultar los tramites??

Gracias

pelayoc escribió:

Gracias ante todo camo1976
No se si te entendido bien, no puedo llevar mi vehículo? El caso es que yo me traslado desde España, mi vehículo esta bastante nuevo, tiene dos años, y me interesaría llevarlo y usarlo, aquí parado pierde valor.
Respecto a la lluvia, o hay problema soy de una de las regiones mas lluviosas de España.
El tema de la menor distancia, por los días prohibidos si es un engorro.
En caso de poder llevar un coche de mi propiedad donde tendría que consultar los tramites??

Gracias


Respondiendo.

No lo puedes traer... La ley no permite importar autos usados a extranjeros.
Recomendación, vende el auto, a pesar de que la compañía te provea de uno,vas a necesitar otro para tu familia por el pico y placa.
Creo que regiones lluviosas de España no son comparables. En España hay estaciones, acá no, llueve todo el año.
Pico y placa es realmente un limitación a la movilidad.

Slds

Gracias de nuevo

Efecivamente en la región que vivo llueve mucho, aunque lo suele hacer de manera continuada y no torrencialmente y por supuesto en sus estaciones correspondientes (normalmente primavera y otoño).
Respecto a lo del coche ya me queda claro, no se puede llevar. Tendre que pensar en venderlo entonces (es una pena solo tiene un año y medio).

Conoces de alguna web de venta de coches en Colombia para ir haciendome a la idea de su precio.

Un saludo

HOLA UNA PREGUNTA PORFAVOR ME PODRIAS DECIR SI CONSEGUISTE ENVIAR TU COCHE A COLOMBIA O QUE HICICSTE? GRACIAS...

Hola petuche,

Bienvenida al foro :) ,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah

hola que tal me gustaria preguntarte si pudiste llevar el coche tuyo a bogota o que hiciste yo estado en bogota 4 años viviendo y mi coche lo deje en oviedo y regrese a españa pero para ver si resolvia las cosas que deje aqui y necesito llevarme el coche me gustaria saver si lo llevaste como hiciste gracias un saludo

Tengo entendido que no se puede importar un auto usado a Colombia, pero quisiera salir de la duda en el caso de un Colombiano que retorna a su pais con sus articulos personales desde Canada, se podria incluir el auto. Y si es asi que tasas arancelarias estaria pagando? alguien me podria dar informacion.