Tramitando Permanencia Definitiva

HOLA SHERSITA..
ASI QUE LA ORDEN DE PAGO QUE ME APARECE ALLI, LO PUEDO IMPRIMIR E IR A PAGAR YA NOMAS,,.. Y NO ESPERAR A QUE LLEGUE LA CARTA AL DOMICILIO..
QUE BUENO...
DE VERDAD MUCHAS GRACIAS SHERSITA ASI EL LUNES LO IMPRIMO Y LO VOY A PAGAR ..

LUEGO DE PAGAR HAY QUE IR A LA GOBERNACION A QUE ME TIMBREN LA COPIA DE LA SOLICITUD QUE IGUAL LO VOY A IMPRIMIR VERDAD?? ASI LO TENGO ENTENDIDO°°!!??

Disculpa Eli_Gime.

En ese punto no puedo ayudarte mas, ya que en mi caso particular solo me llego una carta informandome que mi proceso esta acogido a tramite pero no me llego ningun recibo solicitandome pagar nada, y en consulta online tampoco tengo un recibo indicandome que pague nada. A mi solamente me llego la carta de "acogida a tramite" la parte del pago la desconozco ya que a mi eso no me ha llegado. Pero, lei en este foro que a otros usuarios si le llegaba la carta y la solicitud de pagar la cual si debes pagar si te llego.

Holas una consulta...
Yo realize el tramite de permanencia definitiva el 5-11-13, pero mi ultima visa se vence el 11-11-13. Justamente quiero viajar a fin de año por navidad y año nuevo a Peru. Podre realizar ese viaje o tengo que esperar la respuesta de la permanencia definitiva. Bueno estoy al dia con mis con mis documentos personales.. DNI y pasaporte.

Gracias por la respuesta...

Atte.

Oswaldo...

osbanderas.

Te sugiero que esperes el documento de extranjeria que especifique que tu visa esta en tramite, ya que como se vencio y si sales asi no mas al regresar a Chile tendras que ingresar como turista corriendo el riesgo de que puedan denegarte la entrada.

Consulte online mi solicitud en tramite de visa definitiva y especifica que mi visa fue aprobada y otorgada y que me diriga a extranjeria con mi pasaporte a retirar el certificado de visa definitiva. Mi proceso en tramite duro 5 meses para ser aprobado, ya que mi solicitud en tramite vencia en Diciembre.

holaz consuta dicen y es asi son 3 mese ants q se te vensa el carnet o visa mañana 19 de noviembre del 2013 voy a emviar x correo mi sobre para obtener mi permanencia definitiva pero a mi el carnet se me vence el 5 de diciembre del 2013 . despues q uno emvia el sobre x correo demora 2 omas meses para q te llegue la respuesta o la copia de la solicitud si es asi quedaria ilegal en el pais de chile quiero q me facilites este comentario lapregunta es quedare ilegal o no ???
gracias x tu respuesta o respuestas ;)

Mientras envies la solicitud ANTES del vencimiento, quedas legal "por mientras" pero andaras cin el rut vencido y en sistema apareceras como tramite en via pero lo unico que te respaldara antes carabineros es la respuesta de extranjeria donde dicen que han aceptado tu tramie
Pero mientras tengasel rut vencido no puedes hacer tramites, renovar licencia de conducir, cobrar cheques

gracias x la respuesta compañero entonces podria o no salir del pais de chile despues q se m vensa el carnet y cuanto demoraria aproximadamente para q mellegue la copia de solicitud a mi domicilio o algo q me respalde de q esta en tramite ???

Jesus.

Puedes salir del pais despues que caduque tu visa y RUT pero primero necesitas la respuesta de extranjeria diciendo que tu solicitud a sido acogida a tramite ya que en ese documento dice que puedes continuar ejerciciendo lo que estabas haciendo en Chile y que puedes viajar. No puedes viajar sin ese documento en mano y con tu RUT ya vencido, si viajas asi solamente con un sobre de envio de carta no tienes nada que te valide.

Espera la respuesta de extranjeria si quieres viajar, ya que con el documento que extranjeria te da es el unico que te respalda para viajar y volver a Chile sin problemas.

Y si, efectivamente tardan como 2 meses en responder tu solicitud. Yo ya busque mi certificado de visa definitiva y ya renove mi RUT que se vencio en Agosto y tardan 1 mes mas en entregarme el RUT.

hOLA MI NOMBRE ES JOHN Y ESTOY JUNTANDO TODOS LOS DOCUMENTOS PARA LA RESIDENCIA , LA CONSULTA ES LA CARTA A QUIEN VA DIRIGIDA, Y LA OTRA CONSULTA POR TEMA DEL TRABAJO YO REALIZO LABORES EN CHILE Y EN RESTO DE SUDAMERICA, Y SEGUN CERTIFICADO DE VIAJES HE SALIDO DEL PAÍS APROX 130 DÍAS, LA LEY DICE 180 COMO MAXIMO. TENDRE PROBLEMAS CON ELLO?; ADJUNTARE ANEXO DE CONTRATO DONDE MENCIONA QUE LA EMPRESA TIENE OFICINAS EN CHILE Y EN EL EXTRANJERO Y QUE YO PUEDO REALIZAR LABORES EN CUALQUIERA DE ELLAS EN LOS DOCUMENTOS A ENVIAR A EXTRANJERIA.
ATENTO A SUS COMENTARIOS.

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro John.

ok gracias... me emocione jajaja.... pero por favor podrías ayudarme con las consultas

Disculpa yo particularmente no entiendo tu consulta
Cual carta?
Donde vas a solicitar la visa? Desde tu pais?
Estas pidiendo visa de trabajo?
A que te refieres con lo de los 130 dias?
Las personas pueden estar hasta un maximo de 180dias como turista pero creo que tu vas a pedir visa por el consulado...eso se demora no es instantaneo y si la pides por el consulado tendras que esperar a que te la den
Disculpe mi incapacidad lectora

disculpa, sere mas claro.
Me encuentro en santiago viviendo con mi familia y tengo la residencia sujeta a contrato por dos años.
Estoy tramitando la residencia definitiva y entre los requisitos se debe enviar una carta personal ¿ a quien la dirigo? (el contexto de la carta ya la tengo).
Lo otro, uno de los requisitos para optar por la residencia es que no debo haberme ausentado del país por mas de 180 días desde el ultimo día de la visación hasta un año hacia atras segun la ley de extranjeria, en la actualidad llevo 150 aprox según certificado de viajes pero han sido por motivos de trabajo propia de la empresa a la cual petenezco. Voy anexar copia del contrato donde menciona que por trabajo debo viajar al extranjero.
Mi visa vence el 13 de marzo 2014 y debo presentar mis papeles el 13 de diciembre 2013.
Tengo el temor que por el motivo de los días fuera del país, así no haya llegado a los 180 días, me nieguen la visa, deseaba saber si alguien ha tenido este problema o sabes algo al respecto?
Gracias.

Hola no....no tendrá problema...lo que te recomiendo es anexa una constancia de vigencia laboral eso te se pide en recuesos humanos
Eso es lo que te ayudará mucho
La carta va dirigida a los srs de extranjeria

HOLAAAAA SALUDOS A TODOS DESDE EL ULTIMO LUGAR DEL MUNDO BELLO Y TRANKILO :):):):):):):):):):):)

Gracias por seguir escribiendo en minúsculas en el foro Romasasha.

Estoy tramitando mi permanencia definitiva por vinculo familiar con extranjero con visa permanente me llego la orden d pago pero me piden nuevamente acreditar situación Económica en Chile, envié las 6 ultimas liquidaciones de mi mama porq ella me tiene a cargo pero ahora me las piden nuevamente, el problema es q mis papas viajaron a Perú y vendrán dentro d un mes...en todo caso me piden q envié una carta explicativa de no contar con los antecedentes solicitados pero no se como redactarla....por favor necesito ayuda URGENTE.. DE ANTEMANO LES AGRADEZCO.

que debo hacer si me falta 3 meses para completar los dos años para  la definitiva ya que mi empleador    vendio el negocio  y  pertence a la hija y yo sigo trabajando ai mismo  espero que me ayuden  con una respuesta ami problema a gradecida alo que mepuedan  ayudar

no entiendo...
tu siges trabajando en el mismo empleo?
pero cambio tu empleador?
en teoria cambio de dueño...pero a ti el contrato de lo hizo la persona o la persona a nombre de la empresa que se vendio?
tienes que visa? de trabajo? o temporaria?

hola a todos
Favor apoyarme con esta duda; he entregado mis documentos para la residencia definitiva hoy 13-12-2013 ya que mi visa de trabajo vence el 13-03-2014; he leido en este foro que demoran en promedio 6 meses entre darte la respuesta y obtener la nueva visa. Es así tanto? a pesar que entrego mis papeles con ancticipación.
Y en el periodo que caduque mi carnet de identidad chileno, tambien caduca mi licencia de conducir, etc; podre movilizarme sin problemas dentro de Chile o estare restringido por ejemplo cobro de cheques, etc.
Gracias por sus comentarios

Si, es asi de TANTO
al menos en tu caso pasaras "menos" tiempo con el documento vencido que los que tramitan a ultima hora la visa.
Si, en estricto rigor tu licencia se vence y quedas inhabilitado, en teoria se dice que con el documento de visa en tramite al menos te debieran dar una licencia de conducir hasta la fecha que dicho papel vence, pero eso queda a criterio de la municipalidad donde vives.
Si, no puedes hacer tramites de registro civil o bancarios mientras tengas la cedula vencida
Sorry...yo no he puesto las reglas...solo cuento lo que he durante 6 años he  visto se mueven las cosas aca.
slds

JOHN_ZEGA

Yo envie la solicitud de visa definitiva 60 dias antes de que me venciera. 2 meses despues de yo haber enviado los documentos recibi la notificacion de que mi solicitud estaba acogida a tramite y 2 meses y medio despues de esa notificacion mi visa fue aprobada y entregada, en total mi espera de visa definitiva tuvo una duracion de 4 meses y medio en ser aprobada y entregada, lo unico que aun tengo pendiente es mi RUT que sigue vencido y el cual ya fui a registro civil a renovar, me tome la foto, huellas todo. Pero, demoran en registro civil un aproximado de 1 mes en entregarte el RUT luego que lo renuevas.

Gracias por la informacion andresmoralesc y shersita.
Tendre que ser paciente.

¡Hola a todos!

Estuve leyendo todos los comentarios de este tema y la verdad que tengo un poco de miedo de que no me otorguen la residencia. Soy argentina y estoy viviendo con mi pareja (es chileno) en Santiago, desde fines de diciembre de 2012. La visa temporaria se me va a vencer a mediados de mayo de este año y sólo estoy estudiando en un IP. Mi pareja es mi sostén pero no estamos casados, por lo tanto no puedo acreditar el vínculo.
Quería saber si alguien me puede ayudar, a partir de que momento es conveniente comenzar a presentar la documentación y que es lo mejor que puedo hacer, si renovar, pedir la definitiva o la de vínculo con chileno, ya que estamos juntos hace un tiempo y hemos hablado sobre casamiento.

Saludos y muchas gracias.

Hola Andres.. Tengo visa temporaria y envie los requisitos para la visa definitiva.. Despues de 5 meses me responden q fui rechazada para la visa definitiva, me dieron otra visa temporaria por un año.. Mi inquietud esta, que no entiendo muy bien porq me la rechazaron .. Puede ser porq dee de trabajar ara cuidar a mi hija, pues mi hija nacio aca en chile.. y no tengo a nadie de confianza para q me la cuide asi q deje de trabajar y obviamente no pude seguir pagando la afp, ni fonasa... sera por eso? E todas formas adjunte los datos de mi pareja quien es el q me esta sosteniendo.. Pero no estamos casados :( entonces creo q no creyeron en mi estado actual? o que podria haber pasado? Por favor espero una respuesta..

ladyOrtiz
para Chile solo aceptan ESTAR casado o NO ESTAR casado, el resto de las relaciones y/o estados civiles no existen por ende no tiene peso alguno.
POR CASUALIDAD en la solicitud de visa que te rechazaron, tu anexaste el certificado de nacimiento de tu hija chilena???
SI! por no tener cotizaciones sociales, pago de fonasa y afp no te dieron la definitiva, ya que eres un "peso" para el gobierno chileno, ojo no es MI CRITERIO, es el que veo aplican.
Asi que suerte para la proxima vez, toma la visa que te dieron, que considero ya fue mucho y prueba el proximo año
sorry
saludos

FRIDA
si eres argentina tu puedes pedir la VISA MERCOSUR y esa te la dan si o si, la de vinculo con chileno lo dice claro los requisitos CONYUGE (CASADO) ese es el unico estado civil que aceptan, los demas, pololos, novios, maridos, arrejuntados, convivientes, no son COYUGES. por ende no son vinculos con chilenos
saludos

Hola mi nombre es Arlay estoy en los trámites para presentar mi solicitud de visa permanente, tengo todo la documentación que se pide pero tengo una duda, me he mantenido trabajando desde que llegué, pero hace poco más de dos meses y medio cambié de trabajo y recién esta semana después de pasar los dos meses contratada a prueba firmé contrato con mi empleador de manera indefinida. Dicho contrato fue firmado ante notario el miércoles de esta semana y tengo para entregar mis documentos hasta el jueves 17 de abril, ¿es necesario presentar un certificado de vigencia siendo el caso que la semana antes a la entrega de la documentación se hizo un contrato por tiempo indefinido ante notario? en la propia notaria me dijeron que algo así era improcedente pues la firma del contrato indefinido es muy reciente y que dicho certifico no se justificaba.
Por favor agradecería si alguien puede sacarme de esta duda.

Si eso me dijeron en extranjería.. Que pena darte cuenta q importa mas el dinero de por medio q el cuidar 100% a tu hija..  Gracias de todas formas! Estamos pensando en casarnos y mientras pagar imposiciones

Estimados, agradecería si me pueden aclarar una duda que tengo.

Actualmente cuento con una visa temporaria por vinculo con chileno, la visa fue otorgada el 01/08/2013 y tiene vencimiento 01/08/2014. ( estoy a casi 90 dias del vencimiento ) mi interes es solicitar la visa de permanencia definitiva, dada mi condición puedo solicitar ahora en mayo la visa de permanencia definitiva?  o tengo tengo que solicitar una prorroga de mi visa  temporaria ? y cuando me otorguen la prorroga comenzar nuevamente el proceso para obtener la visa de permanencia definitiva? como antecedente cuento con trabajo estable desde agosto 2013.

otra pregunta, la obtención de la prorroga cuanto se demora?

Saludos Cordiales

La pides ahora con 90 dias de antelación y listo a esperar
Nada mas que hacer
La definitiva se demora 6meses y las personas pasan 3 mesea con la cedula vencida pero mientras tengas tu papel de visa en trámite estas legal aunque no puedes hacer igual ningún tramite
Si le quedan mas dudas llama a extranjeria y te aclararan

Gracias por tu amable respuesta.

Saludos

Una consulta tengo el carnet provisorio y se me vence ste 18 y para tramitar mi residencia definitiva necesito un contrato de trabajo el cual me ha sido dificil encontrar que tramite debo realizar ahora si no consigo un contrato a tiempo

tabo.25 escribió:

Una consulta tengo el carnet provisorio y se me vence ste 18 y para tramitar mi residencia definitiva necesito un contrato de trabajo el cual me ha sido dificil encontrar que tramite debo realizar ahora si no consigo un contrato a tiempo


Puedes explicar un poco mejor que quieres decir con carnet provisorio? Tienes alguna visa en este momento?

Si no consigue contrato debes pedir extensión de visa de turista la cual cuesta 100 usd una vez que haz completado 90 dias iniciales
El rut provisorio no sirve para nada y de nada solo para efectos fiscales pero no de residencia y menos sirve para que te contraten

Hola! En este momento estoy redactando la carta personal que indique los motivos para solicitar la permanencia definitiva de Chile. Quisiera saber como debo empezar la carta? Hacia quien debe ser dirigida?

Enrique3075 escribió:

Amigos necesito con urgencia un modelo de Carta Personal que indique los motivos para solicitar Permanencia Definitiva en Chile. He buscado en internet y no he logrado encontrar una, además no tengo ni la más pu... idea de como se redacta dicha carta. Espero poder contar con su valiosa colaboración en ese sentido. De antemano mil gracias.


Hola Enrique! Quisiera hacer una consulta... hacia quien va dirigida la carta? Como debo empezar?
Gracias! Monica

Hola, tengo la misma duda que Enrique3075 , tengo que redactar la carta para solicitar las permanencia definitiva, no sé a quien va dirigida o si es una autobiografía? si alguien te tiene un modelo que le haya servido sin problema, por favor podrían facilitarlo?

Gracias y saludos

Hola. Espero puedan ayudarme. Tramité mi residencia definitiva por vinculo con extranjero con residencia definitiva (mi madre), posteriormente me solicitaron acreditar actividad laboral y realizar el pago, no envie esa informacion antes por que tenia poco tiempo trabajando, aun asi envie lo que tenia. han pasado 6 meses y me ampliaron el plazo por tres meses mas.mi madre ya no vive en chile y hace una semana le dieron termino a mi contrato por necesidades de la empresa (art. 161). es complicado conseguir otro trabajo pronto sin cedula vigente (ya lo intente).
que sucede en este caso? ya no procede mi solicitud?tengo que abandonar el pais? alguien puede orientarme por favor.