Posibilidades Dibujante extranjero!!

Buenas!
-Soy extranjero pero quiero ir a vivir a Chile y me gustaria saber que posibilidades de poder conseguir trabajo como dibujante técnico. Tengo 2 años y medios de experiencia como tal en Autocad 2D y Autocad 3D lo manejo mas o menos; empezando a manejar lo que es la creación de renders y 4 años de estudios en arquitectura; quisiera saber si siendo extranjero las posibilidades de trabajos como serian y si porfa tiene un link donde me pueda informar sobre el caso se los agradecería full.

Hola Raloasy,

Bienvenido a Expat.com :)

Para ayudarte a encontrar trabajo, puedes publicar también un anuncio en la sección Empleo de Chile.

Saludos

Pregunta
es solo experiencia? o tienes algun grado academico???
Lamentablemente el grado academico mata la "experiencia"
Mas si eres extranjero
Por significa que estas indocumentado, significa que no tienes cedula, no tienes visa, aca para contratar extranjeros el empleador asume la responsabilidad ante extranjeria que es responsable de ti, y de ti en el sentido de pagarte tu pasaje de vuetla a tu pais, ASI TU NO QUIERAS IRTE, la unica forma que el se libere de esta responsabilidad es que otro te contrate...
por eso...es dificil ser contratado sin papeles
por otro lado la vivienda es complicada porque por lo mismo no tienes empleo...eres extranjero...deberas pagar por adelantado 6 meses
En el area de autocad hay bastante vacantes sobre todo para algo que llaman CUBICAR, pero el tema es el asunto migratorio...
saludos

andresmoralesc escribió:

Pregunta
es solo experiencia? o tienes algun grado academico???
Lamentablemente el grado academico mata la "experiencia"
Mas si eres extranjero
Por significa que estas indocumentado, significa que no tienes cedula, no tienes visa, aca para contratar extranjeros el empleador asume la responsabilidad ante extranjeria que es responsable de ti, y de ti en el sentido de pagarte tu pasaje de vuetla a tu pais, ASI TU NO QUIERAS IRTE, la unica forma que el se libere de esta responsabilidad es que otro te contrate...
por eso...es dificil ser contratado sin papeles
por otro lado la vivienda es complicada porque por lo mismo no tienes empleo...eres extranjero...deberas pagar por adelantado 6 meses
En el area de autocad hay bastante vacantes sobre todo para algo que llaman CUBICAR, pero el tema es el asunto migratorio...
saludos


hola andresmoralesc gracias por tu tiempo!

Por el tema de la vivienda no me preocupo ya que tengo donde llegar y la visa pues es solo cuestion de solicitarla!
A tu pregunta de que si solo poseo solo experiencia; Si aparte de la experiencia Tengo un certificado de autodesk que me avala mis conocimientos internacionalmente. Con esto seria un poco menos complicado el conseguir trabajo? adosado ah los estudios que estoy realizando para la creacion de renders (estos estudios los hago por mi cuenta).

gracias una vez mas y saludos!!!

okey...solo te estoy orientando como lo pediste
que entiendes con "cuestion de solicitarla!"??
como no tienes titulo universitario solo puedes "solicitarla" SI consigues que te contraten SIN tener visa...ahi si seria "cuestion de solicitarla" na mas...
Todo documento debe haber pasado por el consulado de chile en venezuela...no por un tema de revalida sino por un tema de demostrar que es un documento real y no falso
sobre los renders...si te entrevistan seguro te pondran a prueba a que hagas algo...la palabra sobre que "me las se todas" no vale...debe probarlo
Por otra parte...si quieres entrar a chile como turista para pasar tranquilo debes traerte un pasaje de ida y vuelta con fecha de retorno maximo a los 3 meses...no puede ser con vuelta a los 6 meses...tampoco puede ser de venida porque no te van a dejar entrar o en el peor de los casos te daran una visa por 15 dias na mas...

Bueno pero el tema de la visa no es mi duda gracias de todos modos , el tema es si con todos mis conocimientos y aparte de ser extranjero me seria muy complicado encontrar trabajo solo esas son mis dudas y necesito un poco de opiniones , gracias!