Nuevos en Perth

Hola

Soy Ana, hace menos de una semana nos enteramos que mi marido debe comenzar a trabajar el próximo 18 de junio en Perth. Nos trasladamos allí con dos niños, un niño que cumplirá en unos días los 5 años y una niña de 16 meses.
Ya hemos comenzado la búsqueda de todo, vivienda, colegios, seguros médicos. En fin todos los que estáis por ahí ya sabéis lo que cuesta llegar nuevos a un sitio. Agradeciría poder estar encontacto con españoles que ya estén allí o lleguen en breve para resolver las dudas que nos puedan surgir y sobre todo tener algún conocido por allí.
Los españoles que estais por allí os reunis de vez en cuando? En que zonas vivís?. Por ejemplo aquí en Madrid los alemanes viven cerca del colegio alemán y será raro ver alguno viviendo en otro barrio que no sea ese. Igual sucede con los franceses todos alrededor del Lycce francais etc.
Espero por favor que alguien nos ponga al día. Mil gracias por vuestro tiempo y por facilitarnos a los que llegamos las cosas con vuestros comentarios.
Besines

Hola Ana,

Bienvenida a Expat.com :)

Gracias Julien.
Te leo mucho por aquí, gracias por tus comentarios.
  Seguimos en contacto. BSS

Hola Ana,

Pues por aquí españoles no hay muchos, así que tampoco tenemos una zona concreta para vivir.

Para buscar casa es como en todos los lados, cuanto más cerca de la ciudad más caro. Si no vais a disponer de coche buscar algo cerca de una estación de tren, porque los autobuses aquí no son muy frequentes, la mayoría pasan de hora en hora.

Seguros médicos hay bastantes empresas como HBF y Bupa por ejemplo.

Y bueno, de la ciudad pues decirte que es bastante tranquila...demasiado a veces, jeje. El clima muy bueno.

Pues nada, cualquier duda que tengas por aquí estamos.

Saludos.

Hola Ana,

Me llamo Pablo y es posible que mi empresa me envíe a trabajar a Perth 3 meses. Íria con mi mujer y nuestra hija de 4 meses. He visto tu post de Mayo y a lo mejor nos podrías ayudar algo, porque nos hacemos las mismas preguntas que tú nos indicas. Donde es la mejor zona para vivir? como son las guarderias? Hospitales? Todas esas cosas que te suceden cuando tienes un niña pequeña.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Hola Ana, soy Teresa. Estoy buscando información en la web acerca de Perth porque mi marido ha recibido una oferta de trabajo para ir allí. Yo no soy muy aventurera y aunque hemos vivido en otros sitios no hemos salido de España, así que esto es demasiado arriesgado, siempre te puedes volver, pero...En fin, no sé si al final ya estareis allí, bueno hablas de junio, así que imagino que si.
Nosotros también tenemos dos niños y casualmente tienen la edad de los tuyos, el niño cumplió 5 años en septiembre 2012 y la niña cumplió los dos años en diciembre 2012.
Cuéntame algo...te lo agradecería.
Ya he escrito en varios posts, pero o yo no me aclaro o nadie me contesta o no los veo donde están.