Visa sujeta a contrato

kromero81 escribió:

Buenas noches Andres! Me podrás ayudar con una duda... Soy venezolana, tengo dos semanas en Santiago y una empresa me quiere contratar a través de la modalidad de visa sujeta a contrato, sin embargo yo prefiero tramitar la visa temporaria profesional. Mi duda es: Una vez que ya tenga la visa sujeta a contrato puedo hacer el cambio de visado a temporaria profesional?, segun lei en extranjería parece que se pudiera pero no estoy segura http://www.extranjeria.gob.cl/filesapp/ … SO.pdf.... La otra duda es, con el contrato de trabajo puedo pedir la visa temporaria profesional en vez de la sujeta contrato? O es obligatorio pedir la sujeta a contrato? Lo que pasa es que la empresa prefiere darme contrato ( con pasaje de retorno y todas las obligaciones), en vez de oferta de trabajo.


Con contrato puedes pedir la visa temporaria si cuentas con tu titulo profesional legalizado. Si es asi pidela! es mucho mejor que la sujeta a contrato

Estimada
SOLO puedes POSTULAR a la VISA PROFESIONAL si tu cuentas con un titulo universitario legalizado en el consulado chileno de venezuela. Si lo tienes puedes pedir la profesional de una
Ellos pueden hacerte un Contrato de trabajo con las cláusulas de viaje, eso no influye en que tipo de visa debes pedir, es decir si te hacen un contrato con esas cláusulas y tu pides la profesional te la van a dar, pero te repito la visa profesional es para profesionales UNIVERSITARIOS y que tengan su titulo legalizado
Eres TU el que va a pedir la visa NO ELLOS.
Y si, puedes hacer cambio de visa, pero no es como pedir una hamburguesa donde dices, ya no quiero esto sino aquello, el requisito es el mismo tener un contrato de trabajo y titulo, y si vas a estar trabajando para la misma empresa tendrás el mismo contrato de trabajo....osea..pide de una vez la profesional si es que cumples los requisitos...
espero haberme explicado bien

Entendí perfectamente, si tengo todos mis títulos legalizados tanto en Venezuela como sellados en el Ministerio del Exterior acá, por lo que voy a solicitar la visa temporaria profesional de acuerdo a sus sugerencias. Muchas Gracias!

Hola andres una consulta por favor, soy colombiano y tengo visa sujeta a contrato y me retire de la empresa que estaba y empecé un mes después en otra  que me dio contrato indefinido y no me dio tiempo de ingresar el finiquito pregunto tengo que salir del país y volver a entrar o puedo prestar mi nuevo contrato? O puedo ingresar el finiquito vencido? carnet vence en diciembre
Hay algun problema si salgo y entro en dos o tres dia y solicito de nuevo la visa? Y por último me dan el mismo rut si salgo y entro o uno distinto?

ingresar el finiquito en donde? volviste a solicitar la visa?
no debes salir del pais, en el mismo instante que obtuviste el otro empleo has debido pedir nuevamente la visa de trabajo
saludos

Es que cuando empecé el nuevo trabajo habían pasado los 30 dias del finiquito

Hola Andres, espero te encuentres bien. Tengo una consulta; actualmente tengo una solicitud de visa sujeta a contrato en tramite, ya tengo el permiso de trabajo para laborar con mi empleador; Pero - quisiera cambiar de empleador, y se que tengo que realizar una solicitud de Ratificación de VISA SUJETA A CONTRATO por cambio de Empleador (sin haber estampado Visa original).

La pregunta es la siguiente: ¿ Puedo solicitar un nuevo permiso de trabajo, para poder laborar con el nuevo empleador, es decir, con el empleador que estoy haciendo los tramites de la ratificación de la visa ?

Saludos, espero tu respuesta.

No, no puedes
aclarerlo por Twitter @Dptoextranjeria
para su tranquilidad

Hola Andres una pregunta soy peruana ya tengo mi visa sujeta a contrato por un año tengo la cedula de identidad y mi rut puedo salir de chile sin ningun problema?

SathyaMilagros2810 escribió:

Hola Andres una pregunta soy peruana ya tengo mi visa sujeta a contrato por un año tengo la cedula de identidad y mi rut puedo salir de chile sin ningun problema?


Tu visa cuando se vence???
De eso depende. ..si ni esta vencida puedes entrar y salir

javicho escribió:

Hola andres  soy peruano no se si me podrias ayudar o ami me deportaron en el 2010 pero entre denuevo hasta hoy del dia no he podido sacar mis documentos no se q hacer para poder estar legal mi pareja es chilena


Te pregunto
¿volviste a entrar a Chile de forma ilegal?
Es decir, a pie o de contrabando?
Si fuera ser asi, lamentablemente no hay forma de enmendarlo, NI CANSANDOTE CON CHILENA, ya que al pedir visa te van a pedir documentos que demuestren que entraste legal y ahi ahi vas a llegar
espero puedas aclar para responderte mejor

javicho escribió:

Andres entre en forma ilegal


Nada que hacer compadre. Te van a deportar de nuevo

javicho escribió:

Andres entre en forma ilegal


NO HAY FORMA DE "ARREGLARLO" no es que no sepa, no es que no quiera decirte, es que no se puede.
y esta vez, si te pillan, vas a ir preso un rato, hasta que salga la sentencia de expulsión, te monten en un bus con otros cuantos mas.
Aunque suene tonto, la mejor forma es irte de la misma manera y ver si casándote fuera, TAL VEZ puedas te den visa por vinculo. pero, todo lo debes tramitar fuera de Chile.

Se vence el 22 de octubre del proximo año.. Si recien me la entregaron en octubre

SathyaMilagros2810 escribió:

Se vence el 22 de octubre del proximo año.. Si recien me la entregaron en octubre


entonces si puedes salir

Hola tengo una cédula sujeta a contrato, pero nunca se realizo el contrato anterior así que eso fue en febrero, estuve de ilegal y hace poco en diciembre pague la multa, pero tengo otro trabajo desde octubre y me dieron un nuevo contrato que figura en octubre y con notario 10 de noviembre, resulta que ya pague la multa y tengo 10 días para enviar el nuevo contrato pero no se sí mandar ese contrato que figura con fecha de 10 de noviembre o tendría que pedir un contrato nuevo y con fecha actual? Alguien porfa que me ayude !

Carlos Montoya escribió:

Hola tengo una cédula sujeta a contrato, pero nunca se realizo el contrato anterior así que eso fue en febrero, estuve de ilegal y hace poco en diciembre pague la multa, pero tengo otro trabajo desde octubre y me dieron un nuevo contrato que figura en octubre y con notario 10 de noviembre, resulta que ya pague la multa y tengo 10 días para enviar el nuevo contrato pero no se sí mandar ese contrato que figura con fecha de 10 de noviembre o tendría que pedir un contrato nuevo y con fecha actual? Alguien porfa que me ayude !


Da lo mismo! Manda el contrato y anexa por si acaso tu constancia de pago de cotizaciónes en la afp
ahora si te es mas facil enviar un nuevo contrato dale....
pero si no haces nada antes de los 10 de plazo que te dieron vas a tener una reincidencia y ahi si vas a tener problemas
son 10 corridos por si acaso, no 10 dias laborales

Ah vale gracias, sólo por curiosidad qe pasaría si no envió los documentos antes del 10, si caigo en una reisidencia?? Tendría que pagar multa nuevamente o sería un castigo más duro?

Bueno de todas maneras muchas gracias por la información Andrés, que estés bien.

Carlos Montoya escribió:

Ah vale gracias, sólo por curiosidad qe pasaría si no envió los documentos antes del 10, si caigo en una reisidencia?? Tendría que pagar multa nuevamente o sería un castigo más duro?


Tienen todo el derechos de negarte tu solicitud nueva y a pesar de tener un contrato de trabajo dejarte como turista y te dan un plazo de 1 semana para que abandones el pais
Ellos se lo toman bien en serio
Ya ellos te explicaron no hay espacios de 10 dias y algo mas, son 10 dias y nada mas tus razones son meras escusas no justificadas, osea algo como que debio pensarlo mejor
Sorry

buenas noches ANDRES.
Soy venezolana, voy a vivir a Chile en unos meses, pero entrare con pasaporte turista por noventa días. Quiero saber si debo pedir permiso de trabajo para turistas, o no importa si busco trabajo así, hasta obtener un contrato, por supuesto con la fecha correspondiente al día actual.
quiero hacer mis cosas de manera legal mientras opto por visa temporaria sin que nada me cause algún inconveniente.

No hau permisos para buscar trabajo, solo permisos porque conseguiste trabajo
es decir , el requisito vital pars pedir cualquier permiso por trabajo es tener trabajo ya sea quenlo pidas siendo turista, debes tener un contrato en mano o lo pidas porque pediste visa igual debes tener el contrato
espero se entienda

Perfecto. Muchas gracias! :)

hola andres soy del peru se me vencio mi visa  sujeta a contrato, mi emp'leador es mi pareja hoy. que es lo que debo hacer si mi empleadora no pago las imposiciones

desde el momento que se te vencio tu visa tu estas ILEGAL, no hay plazos, la visa debe ser renovada 90 dias ANTES de la fecha de vencimiento. Cualquier cosa despues de esa fecha esta afecta a MULTA o EXPULSION.
SI tu empleador (pareja) no pago tus imposiciones sociales, es peor ya que extranjeria asume dos cosas,
UNA trabajaste de forma ilegal, por no pagar tus imposiciones sociales y pueden meter preso al empleador
DOS que nunca trabajaste, por ende fuiste una carga para el estado chileno.
en ambos casos, no tener trabajo significa que eres una carga para el estado y debes IRTE
Si pretendes regrasarte a Peru o quedarte en Chile debes ir a extranjeria y AUTO DENUNCIARTE
Para quedarte deberas encontrar un empleo y tener un contrato de trabajo para demostrar que no seras una carga, mientras mas rapido lo haga son mayores las posibilidades que te la aprueben la multa puede ser de una maximo de 50mil pesos si no tienes dinero para pagarla con mayor razon te van a expulsar.
Para regresarte a peru deberas igualmente auto denunciarte, en ese caso no te hacen pagar la multa pero te dan 10 dias para salir
sorry no son mis reglas

Hola, Tengo visado chileno sujeto a contrato por dos años y llevo en Chile 3 meses. Actualmente, estoy viajando a países cercanos (Argentina, Perú) por motivos de laborales  y se estima podría estar entre ir y venir el equivalente a seis-ocho meses fuera de Chile en el primer año de duración del visado. Corro el riesgo de perder la visa por estar tanto tiempo fuera? En caso afirmativo, que tiene que hacer mi empleador  o mi persona para mantenerla? Gracias adelantadas

joyafe escribió:

Tengo visado chileno sujeto a contrato por dos años y llevo en Chile 3 meses


Estimado, me puedes aclarar algo, tu posees una visa en tus manos la cual dice que dura dos años?????? o quisiste decir que tienes una Visa Sujeta a contrato, la cual debes tener por dos años para poder pedir la visa definitiva??
Una cosa es que te hayan dado un contrato de empleo por dos años y otra es que tu visa sujeta a contrato dure 2 años, la pregunta la hago para que la informacion sirva para todos en el foro.

joyafe escribió:

Actualmente, estoy viajando a países cercanos (Argentina, Perú) por motivos de laborales y se estima podría estar entre ir y venir el equivalente a seis-ocho meses fuera de Chile en el primer año de duración del visado. Corro el riesgo de perder la visa por estar tanto tiempo fuera? En caso afirmativo, que tiene que hacer mi empleador o mi persona para mantenerla?


Tomando en cuenta lo que dije arriba, si es como pienso tu visa dura 1 año la cual se debe renovar con 90 dias de antelacion y ese proceso lo debes hacer solo TU y contigo en Chile. Nada que hacer respecto a esto. Deberas regresar en ese aspecto a renovar la visa, la cual haces el tramite y puedes volver a salir.
Para no tener problemas mi consejo es que cada 3 meses vengas a chile a hacer un toque tecnico.

Hola, les comento que tengo visa sujeta a contrato que tiene fecha de vencimiento el 12 de enero del 2016 y mi cédula de identidad también tiene la misma fecha de vencimiento.
El contrato de trabajo que tengo es de INDEFINIDO, y aún sigo trabajando con mi empleador
La pregunta es ¿ qué pasos debo de seguir para renovar mi visa?
de antemano muchas gracias por la respuesta.

hola, sabes podrias solicitar visa definitiva, despues de un año fue lo que hice en mi caso, ojala te vaya bien, igual cheka la pagina de extranjeria

Hola andres, espero me puedas ayudar, soy ecuatoriana y mi situación es la siguiente, desde noviembre del 2014 obtuve la visa sujeta a contrato, y trabajé de forma estable con el mismo empleador por los 2 años, y por lo mismo antes de que venciera mi visa en el 2016 solicité la permanencia definitiva, sin embargo mi empleador finalizó mi contrato en Enero del 2017, mientras la solicitud de permanencia definitiva aún estaba en tramite. Salí del país en esos 30 días sin embargo volvi a Entrar a Chile 1 mes despues y como aun aparecia con una Permanencia definitiva en tramite entre al pais como visada y no como turista, me quede 10 días. 
Ahora mi permanencia definitiva aún aparece en tramite, estoy en Ecuador pero tengo una nueva oferta de trabajo pero ya que mi visa era sujeta a contrato no podría cambiarme, además que han pasado 4 meses desde que se finalizó mi contrato inicial.
Mi pregunta es, que debo hacer para poder trabajar legalmente con mi nuevo empleador?
Debo sacar una nueva visa y pedir que me anulen la solicitud de Permanencia Definitiva?.
Debo pagar alguna multa a pesar de que si sali del país?.
Yo tengo RUT, al momento de solicitar una nueva visa me darían un nuevo rut?. Tengo mi titulo profesional legalizado en Chile.
Que tipo de visa debo solicitar?

No me queda claro los plazos de tu tramite
En general, la visa definitiva demora entre 6 a 8 meses de otorgada.
Mientras No te den una respuesta Extranjería estas "legal".
Sin embargo como tienes la.cédula vencida, sólo con la carta de extranjeria que tu solicitud fue acogida a trámite podrás firmar contrato de trabajo.

Hola Andres! Gracias por la respuesta rapida, si normalmente la PEDE demoraba 6-8 meses pero ahora se está demorando más, en mi caso van 9 meses, meti la solicitud en agosto y debia tener resolución en febrero maximo, como no tenía respuesta en extranjeria me dieron una prórroga de 2 meses, hasta abril del 2017 y en abril como aun no había respuesta me dieron una nueva prórroga x 2 meses mas hasta el prox 24 de Junio.
El problema es que como mi visa era sujeta a contrato segun extranjeria no podia cambiarme de empleador hasta no tener la respuesta.
Como puse antes, el contrato con el que llegue a Chile y solicite la visa se acabó el 31 de Enero, me dieron el finiquito y sali del pais la primera semana de marzo.
Actualmente estoy en Ecuador, pero mi PEDE sigue en tramite y tengo una nueva oferta laboral pero no sé con que visa solicitarlo, si sacar una nueva visa, si hacer cambio de empleador o que sugieres?.
De cualquier forma tengo entendido que si aviso a extranjeria del nuevo empleador mi solicitud de PEDE que está en tramite quedaria anulada, o no?.

Esta demora ha sido por extranjeria ya que yo inicié el tramite en agosto, 3 meses antes que venciera mi visa y cuando aún estaba trabajando normalmente.

Gracias otra vez!

Hola buenas soy venezolano y me acaba de salir mi visa sujeta a contrato. Pero quisiera cambiar de empleador. Pero quiero saber en que me afecta? se que tengo que mandar finiquito mas el nuevo contrato pero el tramite empieza d nuevo? Osea el rut que tengo lo pierdo o si me servirá aun? Si alguien me puede informar se lo agradecería

Estimado muy buenas tardes.
Con respecto a esta respuesta, en el supuesto que con visa sujeta a contrato ya tenga mi rut y quiera cambiarme de empleo comprendo que eso anula mi visa actual y seria necesario empezar el tramite nuevamente.

Ahora bien, teniendo el rut puedo comenzar inmediatamente con el nuevo empleador teniendo mi contrato en mano o tendria que esperar que me emitan un nuevo permiso de trabajo?

Gracias de antemano.

Buenas disculpa tengo una duda parecida tengo visa vigente hasta febrero pero salí del país hace unos meses y estoy pensando regresar, tendré problemas para entrar así tenga el carne sujeto a.contrato vigente?

Hola Edson,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Como hay tantos participantes en el hilo, es difícil deducir a quien te diriges. Te animamos a nombrar siempre a tu receptor para que así se facilite la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com