Consulta urgente!!! empezar de 0

Buenas compañeros de nuevo!!! por lo que leo en este foro casi todos los que estais en Lima ya os fuisteis con contrato de trabajo previo desde españa no???? POR FAVOR me gustaría saber los que os fuistes arriesgando sin trabajo y ahora lo teneís, problemas??? les costo mucho encontrar trabajo??? mi planteamiento es viajar en enero 2013 y empezar de 0 y arriesgar en Perú---irte con trabajo desde españa es maravilloso y encima cobrando el sueldo de aqui y viviendo alli, pero ahora no tendré esa posibilidad--

saludos y OJALA DEN ALGO DE ESPERANZA

gracias

hola murciano , yo soy de bcn y estoy en lima peru, para encontrar trabajo debes tener carne de extranjeria, de lo contrario puedes encontrar pero en peores condiciones.Si aceptarán hacerte un contrato desde aqui de un año o mas  entonces si puedes pedir tu carne de extranjeria de lo contrario no podras, a no ser que seas residente o casado con peruana, un saludo.

Buenas David!!! soy Murciana jejej--una cosa, la residencia se puede conseguir teniendo vivienda (no es mia es de un casi familiar)y dcemostrando que hay medios de vida suficientes de los dueños los cuales me autorizan a vivir etc...y de ahi poder conseguir carnet de extranjeria--pues lo de contrato antes de esto no se---o conseguir visa de trabajo por ej. con un contrato que me manden de persona física---

JOoo!!! me encantaría trabajar en Lima se que hay mucho Trabajo Social que hacer y además bonito

tu encontraste ya trabajo o te fuiestes con él desde españa???--

saludos

La verdad creo que por tener vivienda no tienes derecho al carné de extranjería , aun así en imigraciones peru( buscalo en la web ) esta toda la información. Creo que  el carne  te lo dan por casarte con peruano/a por inversón  o negoció superior a 25000 dolares O ser residente por algún motivo como un religioso etc.Conseguir un contrato desde España te será dificil aunque hay gente que lo ha conseguido eso depende de tu formación etc.Yo el trabajo lo encontré estando aquí y la residencia la tengo por estar casado. saludos y espero que te haya sido de ayuda.

Hola que tal? En mi caso vine con una visa de trabajador residente, es decir, la empresa (peruana) que este interesada te tramita ese proceso y asi te permite estar un año en Perú regularizada para trabajar...
Otra opción es entrar como turista y una vez te contraten realizar el cambio de situación, pero perderas unos 30 dias y "en teoria" con la visa de trabajo no estarias habilitada para trabajar.
No sé depende, si lo que quieres es venir a "buscarte la vida", a mi entender, lo mejor es entrar como turista, hacer contactos y entrevistas, luego hacer el cambio de visa (con el mes de demora).
Pero si alguna empresa te quiere contratar, mejor gestionar la visa de trabajador residente y asi podras trabajar desde el primer dia, abrir cuenta bancaria, etc... Despues con esta visa y el contrato laboral, se puede gestionar el carnet de extranjeria.

Saludos.

Hola Alberto!!! cuanta historia---resulta que una colega me comento que con visa de turista dificil que te quieran hacer contrato, entrevistas si!!! pero cuando les dices que la visa es de turista na que hacer---y no entiendo si tienes visa de trabajo pq. no te pueden contratar??? y si yo he mandado via email mi curriculo y me contestaron a dos , pero que no lo tenían en cuenta para la postulación ya que era de incorporación inmediata---

trataré de que me manden un contrato de allí y sellar mi título etc... y sea lo que dios quiera---

perdona Alberto!!! tu supongo que tendrías buenos contactos allí para que te fueras ya con el contrato no??? pues es lo que pienso que al final será una suerte que te cagas o contactos estupendísimos no??' o trabajas en un sector (minas-ingeniería-arquitectura---pérfiles muy buscados--) yo como soy de lo social parece que está más jodido--

gracias de corazon por la info y a ver como se suceden los acontecimientos

si tienes intencion de irte con tus estudios y demas papales en regla sellalos, colocales el sello de la haya, revalida firmas y eso demora unos meses pq entre q manden de un lado para otro y te aclares como emepzar tarda!, yo soy tu y al menos los certificados de estuidos, titulos q tengas los voy sacando y haciendo validar firmas y demas no se como sera en murcia pero al menos aqui en andalucia lo he tenido un poquitin complicado con lo de mi esposo.

deja para el final tus partidas de nacimiento q tb deberan ir con el sello de la haya y no te olvides de sacarte el permiso internacional para poder conducir en lima este solo te valdra por 1 año. te puedes llevar el español pero tengo entendido q cuando lo homologas en lima te piden tu carnet español y te dan uno peruano al menos eso me comento una amiga q el español lo regresan a españa, eso ya yo desconozco seria cuestion q te averigues mas sobre esto, pero lo de las partidas de nacimiento por lo de la caducidad de 3 meses por si te ponen pegas. espero haber podido darte alguna idea, un saludo y mucha suerte !!!

¿Dónde se sellan los títulos? ¿y cual es el proceso para el carnet internacional?

El tema de donde sellarlo, ya me contesto yo misma. Lo he encontrado en la página del Ministerio de Justicia. ¿Cuánto tiempo puede llevar? No sabía que era necesario apostillarlo y tengo próxima la partida.
Gracias a todos por vuestras respuestas

Buenas Goyailas!!!! lo del sello no demora mucho, en una misma mañana te ponen el sello (ministerio educacion y justicia en madrid) con esto es reconocer tus estudios dándole validez---mi hermana lo hizo así pero para trabajar en suiza, ya se que esta es de la comunidad económica europea, pero perú tiene convenio con españa asi que te irá bien (ah y los sellos es gratis)----lo de homologar para reconocer tus funciones de tu profesión alli si demora más, te mando una info que encontre cuando pensaba marcharme a perú--por el momento no me muevo----aunque yo creo que como tu profesión está en auge allá con los sellitos encuentras curro seguro---animo

AH y lo del carnet internacional no problem, vas a tráfico y también en el mismo día o todo más en una semana lo tieness---a mi me Žlo dieron en el mismo día, no se si habrá cambiado la cosa, hace años---

HOMOLOGAR;Buenas!!!
No se si habrá cambiado, o pedirán mas o menos, pero los requisitos para el trámite de Reconocimiento de Grados y/o Títulos obtenidos en Universidades de países con los cuales el Perú tiene convenios de reciprocidad es la siguiente:

-Solicitud dirigida el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (adjuntar dos copias simples).

-Diploma que acredite el Grado o Título con las firmas legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, por el Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (traducción oficial cuando el título no está en castellano o cuando no sean de habla hispana).

-Tres copias legalizadas del Grado o Título, anverso y reverso (tamaño oficio).

-Una copia legalizada del Certificado de Estudios y original (notas), con las firmas legalizadas por el Ministerio de RR.EE. del país de origen, Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de RR.EE. del Perú. (Traducción oficial cuando el certificado no este en castellano)

-Una Copia legalizada del DNI, con la última votación o del carné vigente de extranjería, si se trata de un ciudadano extranjero.

-Dos fotos de frente tamaño pasaporte.

-Recibo de pago de derechos por la suma correspondiente (consultar en web para asegurarse de la cantidad) expedido por la Tesorería de la Asamblea Nacional de Rectores.

-Cuando se trata de un Grado de Maestría adjuntar copia legalizada del bachiller,Doctorado adjuntar la Maestría, Especialidad adjuntar el Titulo Profesional (copia legalizada)

-Las legalizaciones son hechas por el Notario Público.

-El diploma será recogido personalmente o por Carta con Legalización Notarial.
Se recibirán en sobre manila cerrado toda la documentación, para seguridad de los mismos o adquirir los sobres en la institución (S/....).

Países con los cuales se tiene Convenios de Reciprocidad: Argentina, Bulgaria, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Hungría, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumania, Uruguay, Venezuela, Santa Sede y Ucrania

-Requisitos para Medicina:, además de los ítem 1 al 7: Copia Simple del Plan de Estudios, Silabo de las asignaturas, seminarios y otras actividades académicas cursadas y aprobadas y constancia u otro documento que acredite haber cumplido con el internado y rotación hospitalaria en el Perú. Precisan entrada en vigencia de la Resolución Nro. 1256-2005-ANR: (vigente a partir del 02/01/2006 y publicada en el Diario El Peruano el 24/11/2005)

Certificación de Grado de Maestro y/o Doctor (Master y/o doctorado)

Los Requisitos para Certificación de Grado de Maestro y/o Doctor que permita el ejercicio de la Docencia Universitaria cuando la especialidad que figura en el diploma no ofrecen las universidades autorizadas para revalidar es la siguiente:

-Solicitud dirigida el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (adjuntar dos copias simples).

-Diploma que acredite el Grado de Maestría o Doctorado con las firmas legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, por el Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (traducción oficial cuando el título no está en castellano o cuando no sean de habla hispana).

-Tres copias legalizadas del Diploma, anverso y reverso (tamaño oficio).

-Una copia legalizada del Certificado de Estudios (notas).

-Constancia de la Asamblea Nacional de Rectores que no hay la Maestría y/o Doctorado en el país.

-Constancia que ejerce la Docencia Universitaria.

-Copia fotostática legalizada de la Libreta Electoral ò DNI, con la última votación o del carné vigente de extranjería, si se trata de un ciudadano extranjero.

-Tres fotos de frente tamaño pasaporte

-Una copia del Bachiller ò Título.

-Recibo de pago de derechos por la suma correspondiente (consultar en web) expedido por la Tesorería de la Asamblea Nacional de Rectores.

-Las legalizaciones son hechas por el Notario Público.

-El diploma será recogido personalmente o por Carta con Legalización Notarial.

-Se recibirán en sobre manila cerrado toda la documentación, para seguridad de los mismos ò adquirir los sobres en la institución (S/....).


Universidades Autorizadas para Revalidar Grados Académicos y/o Títulos Universitarios:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima
Universidad Nacional de Ingeniería - Lima
Universidad Nacional Agraria La Molina - Lima
Pontificia Universidad Católica del Perú- Lima
Universidad Nacional San Antonio de Abad - Cuzco
Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa
Universidad Nacional de Trujillo - Trujillo
Universidad Peruana Cayetano Heredia - Lima.
Universidad Ricardo Palma - Lima.
Universidad de Piura - Piura.
Universidad del Pacifico - Lima.
Universidad Católica de Santa María - Arequipa.
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque.
Universidad Nacional de Piura - Piura.
Universidad de San Martín de Porres - Lima.
Universidad Inca Garcilaso de la Vega - Lima.
Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima.
Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima.
Universidad Peruana Unión - Lima.

De todas formas ve a la embajada y/o consulado peruano.E
En Granada no hay consulado peruano, el único consulado que hay en Andalucia está en Sevilla, por si quieres llamar o mandar un mail para solicitar mayor información al respecto te dejo los numeros, correo electronico, etc.

Consulado Honorario del Perú en Sevilla
Pabellón de Perú, Av. de Maria Luisa S/N, Sevilla, 41013
Telf.: +34 95 423 28 19 / Fax: +34 95 423 79 25
Llamar al 954232819 de preferencia entre las 14:00 a 15:30 horas o vía e-mail a: consuladoperusevilla@yaho o.es con la finalidad de facilitar su trámite antes de venir personalmente al consulado
Horario:de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
consuladoperusevilla@yaho o.es
http://www.consuladoperusevilla.es/
Cónsul General : Humberto Urteaga Dulanto
Jurisdicción: Provincias de Sevilla, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga.


Espero que te haya servido de ayuda, asi como que espero que disfrutes tu estancia en Perú.
Saludos.
-    Ir al centro cultural de España, que esta en la Embajada.

no se de donde eres goyalias!!!! pero si tu partida es en breve y quieres los sellos ya tienes que presentarte en los ministerios arriba indicados (madrid),sino como dice la compañera mientras que los mandas y los devuelven si puede tardar unos mesecillos--- no es necesario cita previa---o llama antes para averiguar

suerte

Muchas gracias scnr
Tendré que tomar notas, porque lo de convalidar parece que me va a resultar un tanto lioso.
Lo del apostillado, creo que ya lo voy a resolver en breve. Según me han indicado, se ha de realizar en la misma Comunidad Autónoma que emitió el título. Así que, como todavía tengo que recogerlo en mi Escuela, hasta ahora funcionaba con el resguardo, aprovecho y hago las dos cosas.

Soy de Asturias. Tengo que investigar está el consulado más cercano.

Localizado el Consulado. Internet es la bomba!
Consulado A.H. del Perú en Oviedo C/ Marquéz de Teverga 17 - 7º B, 33005 - Oviedo(Plaza de América)Principado de Asturias     648817982