Ayuda!!!!

Hola me llamo Ana y soy española... me gustaria ir a vivir a japon pero no se los tramites o papeleos que hay que hacer.. estoy desesperada!!!!!! les agracezco su tiempo... besoss

Hola bebebonitotkm: Bueno, haces un buen primer paso, ya que aquí hay bastante información sobre eso. Primeramente, debes de decir como quieres llegar al país - como turista, estudiante, trabajadora? Para japón, podras consultar varias compan~ias que ofrecen trabajos como para maestros de ingles. Ahora, no tiene que ser que te obligues a ningun trabajo pero ellos te explicaran los pasos. Es decir, te diran cuales seran los documentos requiridos como la visa de obrero, y cuales seran las tarifas. Si deseas llegar con visa de estudiante, consulta los blogs de las escuelas mismas y lo mas seguro tendran FAQ's que te explicara los remedios, recursos y gastos. En final, si es simplemente deseas  llegar de turista, busca aqui o en otros blogs para información. Muchos hemos hecho estas busquedas de información, incluso yo que había solicitado trabajo en Japón.
Cualquier cosa, no demores en preguntar. -Sincerely, alamographics

hola!! muchas gracias por contestar... yo querria ir en condicion de trabajadora, pero no se si tendria que te tener algo fijo antes de entrar o si me dejaran entrar y yo buscarme el trabajo por alli. hombre! si te digo la verdad es que entre aqui por mi cuñada.. para informarme para ella.. aunque yo tambien tengo pensado ir en breve... ella es colombiana y creo que le pondran mas problemas que a mi para entrar... gracias por atenderme.. espero tu respuesta. gracias!!!!
Ana

Hola: Okay. Debes de entender que Japón es muy cuidadosa con quienes entran, específicamente si alguien desea trabajar. Otra cosa es que, sinceramente, uno que hablaba ingles o llegaba de paises Anglo-parlante parecían tener ventaja. Con le de la economía que ha estado debil ya muchos años es mucho mas dificil entral como trabajador. Ahora, dejame decirte que hace unos años, el país de Japón dejo entrar centenares de sus sansei (tercer generación) de origen japones de los paises de Perú y Brasíl. Trata de comunicarte con miembros de estas comunidades para que te ofrescan sus tips de insider. Seguramente, te podran revelar cosas que los medios establecidos no te diran. Por ejemplo, un doctor Argentino me contó que muchos de estas imigrantes latinos sentían resentimiento do los japones nativos y algunos llegaron a someterse a cirugía plástica para “reparar” sus ojos. Tambien te dire que muchos (MUCHOS) japoneses se fijan mucho en el color del extranjero. Yo que soy de piel oliva, he tenido la experiencia de japoneses que brincan a la vista de cualquiera rubia, independiente de quien es, y hablan despectivamente de otros no-anglos, sin demostrar nisiquiera interes en hacerlos sentir apenado. Bueno. Tal ves podran hablar con otros que han estado ahí, que deben de tener mejor conocimiento que un forastero. Pero tienen advertido – aún hasta siendo de sangre japonesa, podras todavía ser – un gaijín - “foreigner.”

bueno pues muchas gracias`por tu atencion de verdad. ya le dire a mi cuñada que busque por ahi... una preguntita mas..¿como esta el trabajo por ahí? me gustaria saber como esta el panorama por allá... gracias!!

Hola: bueno, ya te conté que la economía mundial esta en momentos bajos. Para japón, esta ha  estado mal por muchos años. Añádele que a concluir los tiempos buenos de los mid-90's, uno que hablaba ingles llego a tener mucha competición por trabajo de maestro. Esto se demuestra en la miseria que ofrecían algunas companies de recluta de maestros de ingles. Por ejemplo, en el 2002, apliqué para una agencia grande llamada Aeon, y despues de descontar lo apartado de un arpartamento “efficiency” y otros gastos requirido, uno se veía con ganancias de unos quinientos dolares mensuales para vivir en japón, cosa que es como vivir en Nueva York or San Francisco que uno practicamente se tiene que abstener de muchos lujos (como comer) para poder sobrevivir.
Ahora, hay muchos factores. Sabes ingles? Qué ofreces? Eres rubia? Lastima que tenga que decirlo así pero por varias razones, a pesar de haber tenido mucho interes en ir a japón, incluso aprender lo básico de la indioma y conocer amistades de allí, despues de muchos años, aún no he puesto un pies el país. –alamographics

pues la verda no controlo mucho de ingles(mi cuñada si), pues podria cuidar ancianos o niños(que creo que alli no hay muchos), y soy medio rubita....clarita de piel y tal... entonces me has dicho que alli todo el mundo es racista???
yo tenia una imagen muy distinta de japon....

Hey bebebonito: No he dicho que todos son racistas. No, y mi imagen de los japoneses, a pesar de algunas observaciones negativas, es, sobretodo, muy gran. Aún admiro el pais tremendamente. Si no, no te estuviera blogueando todo esto. Simplemente te diría que no vayas (o vayan) con los ojos medio cierrado. Yo aún quisiera trabajar en japón, solo que no por una miseria, no a estas alturas en mi vida, que podría ganar mucho mas sin tener que abstenerme de algunos lujos como el uso de un coche o salir mas que uno o dos veces al mes. Otros lo veran de otra manera. No necesitan de algunos lujos. Uno de mis compañeros aqui anela regresar a Mongolia en donde vivía en un "tent" y sin santiarios moderno. OUCH! A el le agradó mucho la sinceridad de la gente y le gusta mucho vivir a fueras en la naturaleza. Y ganaba menos que ahora. Cada cual a su disposición. Tu no dejes que te quiten el empeño de viajar a japón o colómbia o donde séa. Vivimos solamente una vida y hay que salir que nuestros nidos para tener experiencias que nos ayude crecer y entender las diferiencias entre las razas y culturas distintas. Live a little bebe!