Vida y trabajo en perú

Buenas compañeros!!!! soy nueva por aqui--espero ser breve y ojala me deis un poco de esperanza--

soy trabajadora social y como no desempleada desde hace 3 meses y no veo buenas expectativas y estoy muy harta de españa (y en concreto murcia) y necesito un cambio urgente--tengo intención de viajar a Lima en enero 2013 (antes me iré a suiza y espero encontrar algo y ahorrar para radicar en perú)
cumplo 35 años en breve y espero no ser muy mayor para empezar de 0 en Lima--pues en allí si parece que la edad es un handicap--ya ves y yo me siento genial--muchas de las ofertas que veo son hasta los 35 años---k agobio

Pq. Perú??? pues tengo conocidos que me podrían en principio ayudar con trámites (por lo menos conseguir residencia pues tengo un domiclio fijo)y me encanta el `país y sus gentes--allí siempre me senti como en casa (ya que estuve en tres ocasiones una por motivos de trabajo--me fuí con contrato español , otro cooperante y otra de turista) POR FAVOR CONTAR COMO ESTA EL TRABAJO, ES FACIL HOMOLOGAR (O SI TENGO QUE AMPLIAR ESTUDIOS NO ME IMPORTA....) Y SE PUEDE TRABAJAR----

CUALQUIER INFORMACIÓN ME SERÍA MUY ÚTIL

saludos para todos y ojala nos veamos

Hola scnr,

Bienvenida a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Saludos

Ciertamente la edad en Peru es un problema pero si tu profesion no es muy comun aqui te tomaran de cualquier edad y valoraran tu experiencia, Saludos

Buenas Fatima!!! gracias por contestar---entonces con 35 años para encontrar trabajo en peru es un problema??? soy ya muy vieja, pero si yo me encuentro genial y muy valida-y aparento menos, no tengo cargas familiares, ni enamorado, con muchas ganas de desarrollarme alli-

mi profesion es trabajadora social y si hay muchos alli---pero si reuno el perfil de la oferta (que salen bastantes) no me tendran en cuenta por la edad??? ya no trabaja nadie a esa edad o que!!! aparte de otros tramites de documentos que tb. tengo en cuenta--de verdad, que me recharzarían por la edad---que discriminación jolin--entonces que hago no arriesgo.

saludos

Lo que pasa es que hay mucha gente joven y eso dificulta el encontrar trabajo para los que tenemos unos cuantos años mas, porque los jovenes no exigen mucho salario en cambio los que tenemos experiencia si, y pues las empresas ven de ahorrar en lo que puedan, pero ultimamente estan sancionando a las empresas por discriminacion y poner la edad es una forma de discriminacion. Aqui te pongo un link para que veas lo de trabajo que es el principal diario de Peru y aqui se dan muchas ofertas de trabajo
clasificados.pe/?ref=ec

Y te dejo otro link para que veas lo de la convalidacion de tu titulo aqui en Peru

internacional.universia.net/latinoamerica/homologacion/peru/index.htm

Saludos,

muchas gracias por tu atención Fatima!!! realmente hoy por hoy me da igual el sueldo---

saludos

Oki, un saludo

Puedes verificar en bumeran.com.pe/ , diariamente empresas que necesitan personal ponen sus publicaciones para poder conseguir personal. Alguna otra duda puedes consultarla.

Hola scnr, que tal?

Mira, 35 años no me parece para nada descalificada para trabajar aqui, depende a que puesto apliques, si son jefaturas, responsable de un area, supervision, etc estarias perfecta porque requiere resposabilidad y experiencia. rango menores incluso. Cuando una posicion requiera de jovenes lo haran saber en el aviso y bueno ahi no presentarse, generalmente cuando ponen rango de edades es hasta 29-35 años.

Recuerdo que en un trabajo tuve que contratar mucho personal y se presentaban personas de todas las edades, a mi me interesaba que sean del perfil que se necesitaba mas que ver su edad, hasta contrate una persona muy mayor(por los 70), su desempeño fue tan bueno que cuando tuvimos que mudar la oficina me entere que ella no podia continuar laborando con nosotros porque le quedaba lejos, entonces me reuni con ella para convencerla a que continue pero no se pudo.

Dices que has encontrado puestos donde puedes aplicar pues dale nomas, adelante, ademas te recomiendo la docencia, en ese campo estoy seguro que hay muchas oportunidades aqui.

Saludos,


scnr escribió:

Buenas Fatima!!! gracias por contestar---entonces con 35 años para encontrar trabajo en peru es un problema??? soy ya muy vieja, pero si yo me encuentro genial y muy valida-y aparento menos, no tengo cargas familiares, ni enamorado, con muchas ganas de desarrollarme alli-

mi profesion es trabajadora social y si hay muchos alli---pero si reuno el perfil de la oferta (que salen bastantes) no me tendran en cuenta por la edad??? ya no trabaja nadie a esa edad o que!!! aparte de otros tramites de documentos que tb. tengo en cuenta--de verdad, que me recharzarían por la edad---que discriminación jolin--entonces que hago no arriesgo.

saludos

Buenas Perucho!!! gracias por los ánimos----ya vere lo que hago--35 años estoy en la flor de la vida, pero sin dormirme en los laureles jejeje y experiencia tengo un huevo--lo que ocurre que en peru ya hay muchos trabajadores sociales y son licenciados y en españa cuando estudie era diplomatura (que al final es casi lo mismo pues nocostros tenemos bachillerato) la cuestión que con los sellos pertinentes espero encontrar algo si al final viajará, y si tienes alguna oferta para mi Perucho me lo haces saber, no te arrepentiras---soy muy currante, responsable y legal--saludos