Pedido de ayuda y consejo para los argentinos en Portugal

Hola, soy Mariano. Soy un Argentino viviendo temporalmente en Londres por estudios, recientemente consegui la nacionalidad portuguesa atraves de mi viejo. Estoy tratando de tramitar ahora lo que seria el d.n.i portugues para despues tramitar el pasaporte, intente aca en Londres me sacaron volando por no ser residente permanente del pais. En la misma embajada me recomendaron, si podia, viajar a Portugal ya que ahi supuestamente me lo hacen en un par de dias. Me vendria de diez conseguir el bendito pasaporte de una vez y en la embajada en Argentina ni bola me dan. Lo que necesitaria saber es si tienen idea a donde me tendria que dirigir para tramitar ambos documentos, que necesitaria llevar, cuanto me saldria, si es tan rapido como me dijeron aca ya que tengo la posibilidad de viajar solo por una semana.
Espero si tienen alguna manera de ayudarme, puedan hacerlo y les voy a estar agradecido de por vida. Un abrazo grande, Mariano

doctor!!! estando en argentina no se como ayudarte, si te sirve puedo hacer el llamado q necesites y averiguar en consulado, embajada, registro nacional de las personas o lo que fuera q llegues a necesitar.

cualquier cosita que desde este lado pueda aportar no dudes en pedirlo!

abrazo desde la tierra del asado!

Gracias che, ya hable con la embajada portuguesa en Argentina y no fueron de mucha ayuda, en primer lugar me dijeron que podia consegir el pasaporte aca en la embajada portuguesa en Londres y nada que ver. Les volvi a mandar un mail para pedir consejo de como hacerlo viajando a Portugal y ni bola me dan. Gracias por tu ofrecimiento che, abrazo

Hola,

He desplazado este tema al foro Portugal ;).

Saludos

Gracias :)

Hola Mariano, el billete de identidad no es tan rapido de un dia para otro, sin embargo lo puedes ir tramitando en una loja de ciudadano, si vienes a Lisboa, hay una en Restauradores, es al final de la avenida Marques de Pombal, y la estacion del metro que le queda se llama "Restauradores" debes traer todos los papeles que indiquen que eres portugues, el documento donde se evidencia, para que ellos te vayan tramitando el B.I

Te recomiendo esta ASOCIACION
SOLIDARIDADE CON IMIGRANTE

Sede Nacional

Rua da Madalena, 8 – 2ºAndar
1100-321 Lisboa
Tel/Fax: 21 887 07 13
email: [email protected]

Horários

Segunda a Sexta: 10h às 21h

Sábado: 14h às 18h
SON FANTASTICOS, SUPER BUENA VOLUNTAD!!!

Gracias a todos por su ayuda, el problema ya fue resuelto. Mariano