VISAS PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR

Que tal?? espero que puedan ayudarme, soy estudiante de la carrera de ciencias de la comunicacion (periodismo), mi novio vive en santiago de chile y planificamos que vaya a vivir alla y empezar a residir, ahora mis dudas son las siguientes.

Solo he completado 2 años de mi carrera, debería visar los documentos, me servirían si quiero realizar un traslado a una universidad alla??

que documentos necesito??, podría solicitar la visa de estudiante allá??

que documentos necesito para salir del país??

necesito sustentar físicamente que voy con dinero??

Gracias por sus respuestas. Pienso viajar en Junio, espero puedan ayudarme.

Saludos

Pregunta
Estudias ahora en que universidad? publica?
Sabes que aca NO HAY universidades publicas o mejor dicho gratuitas?
Lo otro las universidades empiezan en Marzo hasta diciembre con un receso entre junio y julio pero por lo general las universidades estatales solo abren en marzo, las universidades privadas abren 2do semestres algunas en julio, estatales, son adminsitradas por el estado de chile pero tienes que pagarles a ellos a una tasa de interes mas baja que a las privadas pero es un credito de todas formas
Puedes traer tus notas, pensum de carrera y tu titulo de bachillerato legalizados, osea pasados por el consulado de chile en venezuela.
Con eso ver donde te hacen alguna CONVALIDACION osea reconocen que ciertas materias las pasastes e ingresas a cursar el resto, pero si quisieras hacer equivalencia como tal solo se hace en la universidad de chile y por lo general solo te sirve para que te admitan, en el 1er semestre, y pagar como cualquier mortal, con la diferencia que por ser extranjero NO TE VAN A DAR CREDITO y tendras que pagar el año de UNA.
documentos para salir del pais? aparte de los que te mencione? eres menor de edad?