Llevar un auto a santiago

buenas amigos me regrso  a chile definitivamente y yo entrar en la modalidad de repatriado ellos me dan un cupo para comprar un auto en iquique este ahora yo viajaria a vivir en santiago si voy a iquique compro el autos que pasos debo de dar para llevarlo a santiago hay que pagar algun impuesto cuanto seria y como soy repatriado y aprovechando que estoy en iquique puedo comprar linea blanca sin que me cobren inpuesto ya que llego despues de 22 anos de estar afuera y en venezuela la energia es de 110 y en chile 220 gracias

Patricio
Me cuesta entender

y yo entrar en la modalidad de repatriado ellos me dan un cupo para comprar un auto en iquique


y yo entrar en modalidad de repatriado, ellos me dan un cupo?
Eres chileno?
Ellos quienes?
En fin viendo tu perfil veo que si eres chileno, no hay ningun trato especial por ser chileno en el extranjero, solo si te trajeras cosas de alla
Si quieres comprar auto en chile solo te ahorras el 19% de pago de IVA pero solo lo puedes usar dentro de la region del norte, si lo quieres llevar a santiago deberas pagar el 19% de iva, ademas si optas por un carro mas barato, debes saber que son modificados ya que en china tienen el volante del otro lado y hay que modificarlos asi que ojo si vas por uno usado o "barato"
Lo mismo para los electrodomesticos, deberas pagar el IVA si quieres llevarlo a santiago
Que se compren cosas pequeñas en iquique y se lleven a santiago es porque pasan escondidas si no tendras que contratar un servicio de encomiendas para llevarte las cosas y ahi tendras que pagar por el envio y el impuesto que es del 19% los buenos descuentos te lo dan si compras al mayor y por encimas de 500 dolares
Por lo que no creo que te ahorres mucho al ir a iquique...pero es mi opinion
Si me explicas mas que significa "repatriado" y quienes son ellos podria explicar mejor
Si lo que queires decir es que eres un retornado, no se de ningun beneficio existen a menos que te refieras a un repatriado por cosas politicas tienes que haber hecho un tramite por perseguido politico.
Ademas debes tener en cuenta que comprar auto significa saber comprar uno catalitico o sin plomo para no sufrir por el dia de parada en invierno
Si es usado, el auto debe tener los impuestos pagados, puede tener multa pendientes, multa por peajes
http://www.zofri.cl/

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para no ser fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

Hola mi nombre es Claudia y tengo las dos nacionalidades española y Chilena, me gustaría llevarme mi coche de retorno a mi país (Chile), lo que pasa es que tiene en estos momentos 7 años pero esta completamente nuevo. y no se como tengo que hacer, y si me pueden orientar lo agradecería mucho.

Hola Claudia, me llamo angel, ya pasarón tres años desde tu comentraio sobre llevar tu coche a chile, me gustaría saber si al final lo conseguistes?, yo también soy chileno y español, y quiero llevar mi coche a chile al igual que tu, también mi coche tiene entre 5-6 años, si todavía sigues en este foro, me gustaría información sobre este tema en concreto,  ya que tu caso es muy parecido al mio, yo tambien me vuelvo a chile, gracias.

Tienes que informarte en la pagina de la aduana de Chile.
Vas a tener que pagar el 19% de IVA, además debes demostrar que eres chileno retornando al país, esto se así simple, mostrando un pasaje de ida a Chile más tu
Luego deberás homologar el auto, es decir obtener el permiso de circulación e inscripción en registro Civil, realizarle la revisión técnica
En general, el costo va a equivaler a haber haberte comprafo el auto.
Infórmate en la pagina de la aduana de chile

Ok, gracias!!!