Soy español y querría emigrar a Argentina

Hola soy español,tengo 25 años y mi deseo es vivir  en argentina,mi país está saliendo de la crisis poco a poco pero aún queda mucho y a pesar de que aún se gana más en españa al menos alli hay más trabajo y creo que sería un país donde nos podríamos adaptar perfectamente por la unión que tenemos entre ambos.
tengo todos los carnet de conducir,de autobús,camión rígido y artículados.

Mejor Londres, pues ARG tbn va mal...

Muy buenas soy español y tengo novia alla en argentina... se pasa mal tener a alguien lejos y por eso me gustaria si alguien del foro podria ayudarme de alguna manera ... se lo agradeceria con trabajo alla con lo que sea no me importa. O darme informacion de cuanto dinero podria irme para argentina o cualquier ayuda lo agradeceria.

Os dejo mi numero:

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola Juann fdez,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?



Joan
Equipo Expat.com

Soy conductor de autobús y trailer tengo todos los carnet en rigor homologado por la unión europea,me ha salido un trabajo en mi ciudad y otro en Berlín alemania como chófer,pero la cuestión por la que más bien me quiero ir argentina es por motivos personales

Yo soy de Córdoba y la verdad que me quiero ir en julio dame tu número por privado

Hola,soy español de la ciudad de Córdoba en Andalucía y soy chófer de bus y trailer y quiero ir por motivos personales,se que los sueldos son más bajo que aquí en España vestuario investigando lo que gana un chofer pero no me importa ganar menos,mi deseo es estar allí.

Buenas Joan !
Pues mira alla reside mi pareja y me gustaria irme alla a estar con ella me da igual los lujos y esas cosas buscare lo mas barato para ospedarme y trabajar me da igual e trabajado de camarero en comercios ( tienda de ropa, almacen, carga y descarga ) E tocado un poco tambien la albañileria y pintura .

Creo...aunque lo deberia comprobar que los unicos carnets de conducir homologables en Argentina son el A y el B y los de Camion deberias volver a sacarlo de nuevo aqui.
Yo soy español viviendo en Argentina y llevo 3 años ya y bueno...no me puedo quejar aunque empezar es dificil en este pais...como te deben haber dicho pero si tienes pareja y asi es mas facil.
El tema economico depende pero creo que ahora mismo para empezar 10000$ argentinos es un sueldo austero,

Suerte

Asmel con cuando dinero me recomiendas ir para empezar en argentina a buscar trabajo ?
Lo que es dormir en algun lugar barato comer sin lujos y poder todas las mañanas buscar trabajo ?

Un saludo.

Mira yo me vine con casi 3000 euros para poder empezar y terde tres meses en encontrar trabajo como ingeniero y con ese dinero me sobro.3000 euros al cambio son 39000 pesos y esta muy bien para buscar trabajo sin agobios.
Si buscas de cualquier cosa, no se que experiencia tendras pero seguro que bares o asi te contratan sin problemas.He conocido camarermos españoles trabajando aqui y nunca han tenido problemas.
El problema es para despues por ejemplo alquilar un departamento o algo ya que te piden muchas condiciones pero si tu pareja esta aqui eso ya te lo habra contado y quiza no sea tanto problema
Si ademas haces cambiar el dinero aqui por pesos sales ganando porque te lo compran en blue...en negro y ganas algo mas de dinero.
Suerte

Español Transportista: Hola, no se si ya conseguiste trabajo, pero en Argentina un transportista gana realmente bien y posee un regimen vacacionel de 45 dias al año. Ademas, tiene una muy buena Obra Social. Las obras sociales son la cobertura medica prestada por los sindicatos, con sus propios consultorios y sanatorios.

Justo acaban de dar en la TV una estadistica que dice que en Argentina el 5.5% pertenece  a la clase alta, el 48% a la clase media y media alta, un 30% a la clase media baja o baja alta y pobres-pobres, un 16%.

De este modo, el 53.5% de los argentinos esta bien, muy bien o excelente, cuando hace doce años teniamos 56% de pobres.

Es cierto que hay una clase media alta en Argentina pero no creas que esa clase media vive de lujo.Es una clase muy susceptible a cualquier cambio economico y lo mismo le pagas y subes como te caes al pozo.No es una clase tan estable socialmente pero se que tambien hay oportunidades aqui en este pais.

No. La clase media, desde Peron para aca es muy solida, excepto en sus estratos inferiores. Y con este Gobierno, aun mas fuerte. Quien hoy es medio-alto, hace 10 años tb lo era o en epeor de los casos era medio-medio, confirmando lo antes expresado.

En la crisis de 2001 cayeron tanto clase media como media alta perdieron mucho por lo que creo que no es tan solida su posicion.Ahora viven bien pero con la inflacion y con las ganancias que no se mueven al final pagan mas los que menos tienen y como la inflacion es una especulacion de precios pues eso lo notan los bolsillos medios.Es solida porque hay mucha cantidad, pero economicamente no lo es tanto

En la crisis del 2001 no estaba este Gobierno, sino uno de derecha, como los que hoy asuelan a España. La gente de aqui se iba para alla y hoy, como bien sabes, es al reves. Creo que deberia darte un indicio eso. Respecto a la segun vos poca estabilidad del bolsillo, basta para verlo en los cines, restaurantes y estaciones de bus apenas asoma un fin de semana largo. Explotan. Si no hay dinero, no hay lujos. Hay inflacion, si, empujada justamente por el alto consumo y la especulacion de grupos financieros contrarios al Gobierno, grupos que pretenden que regrese la derecha, justamente. Pero dos a tres veces al año se llama a Paritarias y el poder de compra real, no solo se recompone, sino que aumenta.

Es cierto.Hay gente que va al cine,de viaje,sale,tiene ocio etc pero paga 100$ a 12 cuotas sin intereses y con 10 años trabajados lo tienen dificil para comprar un departamento.No quiero comprar España con Argentina, no lo veo justo.Tampoco me gusta lo que pasa hoy en dia lo que ocurre en mi pais.Solo digo que la clase social media es muy susceptible a que le vaya mal y se hunda economicamente

Perdoname, a "argentino" no me vas a ganar nunca. No pretendas conocer la realidad de mi país mejor que yo, que hace casi 49 años que vivo en el y conozco sus procesos históricos.

La clase media argentina, desde 1946 para aca, siempre fue fuerte y numerosa, por supuesto que debilitada con los gobiernos de derecha y refortalecida con este.

Lo que vos ves como susceptibilidad es lo que aun falta por recuperar. Un destrozo de 25 años de neoliberalismo no se enmiendan con 12 años nacionales y populares. Destruir siempre es mucho mas facil que construir o reconstruir. Pero mientras siga este Gobierno esta reconstruccion y refortalecimiento del pais no cejara.

Solo dos datos y de mi parte se termina la discusion: En 1975 tenismos 6 % de pobreza, en 2002 56% de Pobreza y hoy 16% de pobreza. Ademas, y este es el segundo dato, se construyeron 1.800 excelentes escuelas, mientras en tu pais por ejemplo gastan fortunas en armas ofensivas y anunciaron el 1.6 % de aumento a los trabajadores para el trienio 2015/8...para los tres años acumulados, se entiende. Saludos.

Lo primero no te quito la razon en casi nada.Se de las inversiones que se hacen en este pais y lo que se ha hecho en estos 12 años y yo defiendo que este es el camino.COn sus correcciones que se deben hacer y no voy a meterme en temas de corrupcion por ejemplo.Lo de España con el 1,7% es cierto, te parecera poco pero te recuerdo que tenemos una inflacion de -0.5% por lo que creo que no se debe igualar.
A argentino claro que no me ganas.Yo no lo soy pero veo un poco todas las realidades tambien.Se del destrozo neoliberal y de lo que hicieron los gobiernos de derechas y no lo quiero de nuevo en Argentina ni en España aunque yo ya no este en el futuro en Argentina.

Sabia que me ibas a responder con la deflación. Eso solo sucede cuando el consumo es muy bajo por no tener dinero. Aqui, entre 1998 y 2003 hubo deflación porque estábamos mas pobres que una rata.  La inflación, como ya te dije, esta empujada por dos vectores. Primero, el consumo intenso, creciente y constante. Lo segundo, la especulación de unos pocos sinvergüenzas que buscan el regreso neoliberal.

En cuanto a lo de la corrupción, ese es otro cuento de la derecha. No pongo las manos en el fuego por nadie, pero este Gobierno, comparado al de Menem es una maravilla de honestidad y transparencia.

lo de la deflacion te lo dije por el comentario de la suba del 1,7% como comprenderas no puede haber mas aumento para un pais como España...lamentablemente.Por lo demas...es una lastima que en Latinoamerica se conformen con el Roba pero hace tan tipico.
Igual no es sitio para hablar de politica...sigame en twitter si tiene o via privado le dare mi mail...@dryague

vivir bien con 6 mil pesos????
eso será en Mendoza pero en bs Aires un monoambiente o estudio te cuesta alrededor de 3500-4500 pesos y para ingresar, teniendo garantia de propiedad , cosa que un extranjero no tiene te piden alrededor de 20.000 , sumale, expensas 1000/1500, viaticos, comida, ropa y esparcimiento... y no te hablo vivir cerca del centro, donde suele ubicarse un extranjero por que no conoce bien otras areas de la ciudad.
con todo eso ya se van los 6 mil pesos y mas.
Depende el area donde se desepeñe y el convenio de trabajo es lo que se pueda ganar...

Es muy gracioso el leer muchos de los comentarios a relación de la economía en Argentina, pero más gracioso es pretender dar más credibilidad por tener 49 años más o menos en este pais, eso no hace más veraz la información otorgada y menos si utilizamos como argumento a parte de la edad unas estadísticas, jeje estadísticas que gracioso 16% de pobreza y te quedas tan tranquilo. Todos los que vivimos en Argentina sabemos que lo que no puedes dar como válido son estadísticas ya que hay tantas que se contradicen una a la otra como cucarachas en un súper chino ( por supuesto supermercados en Argentina que sean chinos )

Eso será un departamento con spa por lo menos, por $1600 tenés también claro que dependerá la zona pero siempre se encuentra algo, después hay miles de maneras de poder alquilar sin garantía propietaria o con garantía que no son ni amigos, ni familia pero claro hay que avivarse como dicen acá. Aquí en este país si no tenés mucha suerte, te encontrarás con garcas ( gente que se quiere aprovechar ) pero pasa aquí y en la india. Igualmente no creó que Argentina sea el país idóneo para salir de una crisis, si se vive en crisis.

Argentina, sin duda, no es un pais recomendable para emigrar si uno no va a trabajar por su cuenta y depende que lo contraten. Trabajes cuanto trabajes el dinero no alcanza. Es un pais contradictorio en historia y en actualidad. Donde la gente va y siente por corrientes temporarias sin proyectos. El unico proyecto de un trabajador es endeudarse a 20 años con tarjetas de credito. Es un pais sin valores, corrupto, donde todos quieren sacar ventaja. El que recibe un plan o le dieron una vivienda apoya al gobierno. El que no puede comprar dolares lo repudia. Omnipotente es la palabra para definir a un argentino.
Cada vez hay menos cultura general y mas ignorancia e intolerancia hacia el projimo. La vida vale menos que un partido de futbol.
Ahora, si sos narcotraficante, delincuente, estafador, corrupto o asesino. No lo dudes! No hay pais como Argentina. Las leyes no existen y si existen no las conocen. La policia te puede arrestar 18 veces haciendo el mismo procedimiento mal, siempre vas a quedar libre bajo la figura de respetar los derechos humanos. Con los bolsillos llenos de billetes ensangrentados vas a conseguir respeto y mujeres, pero ojo, las mujeres argentinas son capaces de cualquier cosa por salir en television.
Conclusión: si vienes a trabajar mejor busca en bolivia, peru o colombia. Pero si quieres tener una actividad donde en cualquier parte del mundo seria cadena perpetua no lo dudes, este es tu pais!!!

Gavilin77 tu estás muy confundido, pero como a diferencia de otros que le conteste enseguida, contigo voy hacer una excepción y lo dejare para otro momento ya que la ignorancia contigo lo merece, sólo diré una cosa, este no es país para tontos

antoniofer escribió:

Gavilin77 tu estás muy confundido, pero como a diferencia de otros que le conteste enseguida, contigo voy hacer una excepción y lo dejare para otro momento ya que la ignorancia contigo lo merece, sólo diré una cosa, este no es país para tontos


No hay problema, espero tu respuesta con ansias para responderte y afirmarte con ejemplos concretos cada uno de mis comentarios. Te dejo el tiempo que necesites para pensar una respuesta excusandote con que merezco ignorancia, porque en el momento, no tenes ningun argumento valido.
Y afirmas lo que digo: este no es un pais para tontos que se levantan temprano a trabajar, tienen que pagar el alquiler, llevar el auto al mecanico cada vez que se rompe. Este es un pais para vivos como vos. Por eso metanse el pais, el gobierno, la oposicion, su cultura, su educacion, sus ideas... todo bien adentro del orto!!!!! y recomiendo a cualquier extranjero: no solo no vengan a argentina sino que cuando vean a un argentino cerca pasenle lejos! se pueden encontrar gente como antoniofer  y les va a cagar la vida.

Jejejejejejejeje, parece que tu sólo ya distes argumentos suficientes para que los demás se den cuenta que la ignorancia es tu placer, dicen que el tiempo pone cada uno en su lugar, en tu caso fueron 24 horas. No conoces para nada este país y nunca lo conocerías aunque vivieras toda una vida aca

Hola Elmo81.


Soy Saig, decirte que suerte en Argentina creo que es una decision acertada, yo soy Español y pense en su momento de emigrar tambien a sudamerica, me gusta mucho mas que Europa en todos los aspectos. Aqui la vida es estresante, las empresas se estan pasando tres pueblos con los trabajadores, yo soy chofer profesional y en 2012 queria emigrar a Argentina pero desafortunadamente encontré trabajo aqui, y digo desafortunadamente por que aqui los choferes profesionales estamos sufriendo mucho la explotacion que hay en la carretera, las empresas abusan, ya no se gana lo de antes y cada vez las condiciones son peores. Ojala me hubiese ido a Argentina, pero de momento sigo aqui, pero quiero irme cuanto antes en el futuro, tengo que ahorrar un poco para poder irme. De momento desde que empezo la crisis no he parado de trabajar pero ya te digo lo que he sufrido este tiempo con las condiciones y trato duro que he tenido que soportar, Europa ya no tiene nada que ofrecer a sus ciudadanos. CReo que la opcion de conducir en Argentina es buena, el trabajo de chofer es duro sea el pais que sea pero siempre esta bien pagado o medianamente bien pagado en cualquier pais.

Saludos y te deseo toda la suerte del mundo

El norte de Europa no es una opcion para Emigrar y lo digo por experiencia propia, Ecuador, Chile, Argentina, Peru, Nicaragua, me parecen paises interesantes para emigrar, Europa esta en retroceso y va para peor todo. Yo emigraré cuando llegue el momento, pero de momento estoy aprovechando el trabajo que me sale, no he parado en toda la crisis de trabajar, pero mi intencion es emigrar, tengo 42 años, y me gustaria salir a los 45 años como mucho de aqui, Quedarse aqui es sufrir, y cada año va para peor que el anterior. Saludos a todos

español_transportista escribió:

Soy conductor de autobús y trailer tengo todos los carnet en rigor homologado por la unión europea,me ha salido un trabajo en mi ciudad y otro en Berlín alemania como chófer,pero la cuestión por la que más bien me quiero ir argentina es por motivos personales


Creo que es una opcion acertada la de ir a Argentina, yo tengo amigos trabajando en Alemania como choferes de camion y no creas que se gana tanto, el costo de vida es igual que en España y el clima es asqueroso. Yo conozco bien Alemania he ido muchas veces con el camion y no me gusta nada para trabajar. He estado 1 año trabajando en Francia y más de lo mismo, el supermercado intocable con los precios, 1 kg de pechugas de pollo 14 euros, el pan al doble que en España. la bebida mas cara, la fruta y verdura más cara, 1 kg de cebollas en el E.Leclerc de St.Priest en Lyon 4 euros, la carne mas cara, los precios en general en Francia estan entre 3 y 5 veces más caros que en España, el gasoil un 30% mas caro que en España, cuando venia a España en coche tenia que coger la autopista por cojones por que por la nacional es imposible circular, todo lleno de redondas y mucho trafico, de lyon a la frontera de la Jonquera es imposible hacerlo por nacional y al autopista vale 50 euros mas o menos, ahhhh y los radares ni te cuento, no sé si decir si hay más radares que redondas o viceversa, Francia no me gusta ni para vivir ni trabajar. No gracias no quiero el norte de Europa, prefiero Sudamerica, me gusta la vida hispana, y no me gusta como es la vida en el norte de Europa, ni la idiosincracia de la gente, ni el costo de vida, ni el clima, prefiero sudamerica aunque gane menos. En Sudamerica ganando de chofer 1000 euros o 1500 euros al cambio eres capitan general, aqui con 2000 euros ya no se vive.

es lamentable ver como este foro se transformo en un lugar en donde repudiar al neoliberalismo o al libre mercado. Vayan a algun pais socialista como Cuba, o Corea del Norte o Venezuela a vivir si tanto desprecian el capitalismo.
Argentina fue destruido como nación por el socialismo y todas sus vertientes, peronistas, radicales militares etc. Hace 100 años Argentina se encontraba entre los primeros 10 paises del mundo, pero claro..reinaba el libre comercio y habia que trabajar para progresar.
Hoy solo progresan los acomodados en el estado ( cerca de la mitad del pais vive directa o indirectamente del estado) y los politicos que en nombre de lo nacional y popular se enriquecen a costa del pais entero, sepultando la iniciativa privada.
Solo ver como se encuentra en ruinas la educación y el sistema de salud publico como simples ejemplos despues de 12 años de "ladrones socialistas que se anunciaban como nacionales y populares" ja

Aqui en Argentina hay mucho desempleo mucha pobreza y hambre*** pero tal vez como uds son españoles; vayan a tener suerte pasa que por mas que trabajen aqui; los sueldos son muy bajos y cuando vas al Supermercado o bien te alcanza para lácteos, y un poco de pan*** o bien para algo de carne, pero nada para vegetales, todo es inalcanzable, al menos que ganen entre 16 mil o 20 mil pesos** y tsl vez, enganchando trabajos de muy alta categoria( que tienen que estar acomodados por alguien aqui) ni hablar x la vivienda; que NI hay para los mismos argentinos; además que el delito está a la orden del dia; y ahora, no sólo te roban y golpean; ahora, tamb te matan; piensen muy seriamente si quieren venir aqui, recuerden hay mucha miseria, hambre y pobreza; hay niños en trenes y buses públicos pidiendo limosna, es muy dura nuestra realidad, hay mucha diferencia social aqui: están los MUY ricos y los MUY pobres, hay mucha gente revolviendo tachos de basura. Si vas al Súper tenès que adivinar cómo vas a estirar la miseria que te pagan!!! Piensen muy bien antes de venir a un pais bananero, en donde NO hay respeto por los trabajadores, y NI hay trabajo, y los que hay, te súper explotan x dos mangos!!! De Europa hacia Sudamèricaaaas??? Es como venirse de un Jet suoer lujoso hacia una carretaaa!!!Es mi opiniòn, y mi ecperiencia tal vez otros te pinten de otro color nuestra dura realidad, que les vaya bienn!!!

Amigos;
Estaré atenta a lo que buscan,  si llegase a saber algo, les haré saber tan pronto sea.
Un abrazo, a no perder a la fe !
Mis Saludos Saludos la pareja.
Nc

Hola aquí en argentina también está complicado! El trabajo no es algo que sobre! Ahora bien si estás buscando algo que no sea blanqueado, podes conseguir en gastronomía, o en atención al cliente en locales de ropa! Pero encontrar una empresa es difícil y la vida en argentina es muy cara! Cualquier consulta que tengas aquí a tu disposición!

Saludos Elmo ,Es muy interesante tu  proyecto ,hay ventajas  y desventajas  .Todos los lugares del mundo los tiene eso recuerdalo siempre ,un factor importante es la edad (?)otro es tu nacionalidad  española(?)y tu especialisacion (?) en tu caso no lo se exactamente. Si eres menor de 30 es ta mas facil para ti ,porque tendras que caminar mucho ,hablar mucho y mandar c.v.por todos los recovecos ,y en caso de llegar a Buenos aires recuerda que hay 2 una ;CABA  (ciudad autonoma de Buenosaires ) que es la capital de la nacion  y otra:La provincia de BuenosAires dividida en dos partes importantes  (GRAN BUENOS AIRES O CONURBANO Y BUENOSAIRES interior _el resto de la provincia_donde tambien esta su capital La Plata )Al ser europeo encontraras que las personas seran mucho mas abiertas al tratar contigo y si tu consigues ganar su confianza te conseguiras mas que trabajo ,se siempre positivo y dispuesto a aprender ,encontraras que aqui hay mucho por hacer y discubriras que europa es enana ,en America todo es grande. ya lo veras ,si eres del sur de españa recuerda que es mejor para ti el centro para el norte por el clima y las provincias con mas movimiento economico son las provincias de ;BUENOS AIRES , CORDOBA ,SANTAFE ,MENDOZA ,SAN LUIS ,NEUQUEN ,TIERRA DEL FUEGO ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR (LA ULTIMA ES UNA ISLA Y ES MUY LEJANA ,LOS SUELDOS , ALQUILERES SON MUY ELEVADOS Y ULTIMAMENTE CERRAON MUCHAS FABRICAS )

Es verdad ,un pais sin estado ,no es tal ,Francia ,Alemania y el mismo Estados Unidos De Norteamerica ,se financia con el estado ,es bueno mirar con objetividad ,mira a españa misma que socorrio a su sitema bancario con el dinero del estado y no te hablo de sueldos misereables y desconociendovaños de trabajo hablo de millones de euros  que los contribuyentes no  veran jamas y ensima  en el caso del sector bancario asociado al inmobiliario  siguen recibiendo dinero de sus victimas aun despues de expulsarlos de sus casas  .eso es violacion ante los ojos de todos y ni hblar de otros ambitos ,tenemos el educativo  elitista como el Britanico  o el monetarista como el español  ,"en todo lugar se cuecen abas "mi amigo ,y confiar en el hombre mas que en Dios te dan megas decilusiones .saludos .

Saludos Saig ,Te recomiendo si vienes traer ideas  de microemprendimientos ,especialisate en algun sector que te de independencia laboral. ,recuerda que en los paises centrales sobran las ideas pero son irrealisables por la competencia ,la falta de tiempo y la falta de mano de obra ,estas cosas sobran en los pueblos de interior de los paises  que mencionaste .y si traes Euros hoy a pais como la Argentina y puedes comñrarte una finca  (en caso de ser cercano a pueblos) o una casa  en caso de ser una ciudad y  un departamento ( no en mas de 3 piso ) mejor un departamento interno ,asi estaras mas resguardado en las grandes urbes ,esto es ventajoso hoy .recuerda que en Octubre estan las elecciones precidenciales y de gobernadores provinciales etc en este pais Argentina y  todo puede seguirbo empeorar (hablando del sitema monetario)que puedes hacer en una finca de 6 metros cuadrados ,Jamon  Español (es carisimo aqui )puedes cultivar y criar animales de granja (el suelo en las provincias del centro del pais es muy fertil ,crecen todo tipo de vegetales sin agrotoxicos )si quieres vivir en la ciudad asegurate de que tengas transporte publico en la sercania ,porque te ahorraras mucho mas que si pagas poco y vives muy lejo de ello(mas  400 metros ejemplo )recuerda aqui las distancias son mucho mas largas y el sitema de transporte va mucho sobre neumaticos (llevan muchos años promoviendo esto en perjuicio de los usuarios _metromus _y no subtes).recuerda hoy estamos en Argentina ,derribando todo lo industrial (dandole este sector nuevamente al Brasil)y aqui construyendo un fuerte sector dedicado al servicio ,proyecta venir y ser un creador de una micro empresa de servicios en la ciudad  ,y en el campo autoabastecerte y ganar dinero de lo que produces artesanalmente .saludos .

Saludos,aqui los conductores de vehiculos articulados son muy necesarios y si puedes trata de comprarte una propiedad aqui se venden el suelo y ya es tuyo,luego puedes construir y hacer lo que te plasca ,sera tuyo solo pagas un poco de impuestos .pero si puedes mejor un departamento no mas del 3piso o una pequeña finca ,son muy economicos hoy pir la devaluacion ,no prestes atencion a la publicidad del precio siempre ponte en contacto primero y reagatea ,los precios se publican altos para no desmereser a la propiedad logo cuando lo hablas si presionas siempre ceden y en montos muy importantes (siempre que tengas Euros o Dolares )y el dinero junto .