Comunicado del Consulado de Chile en Colombia

Comunicado Consulado de Chile

Se informa a todos los usuarios del Consulado de Chile en Bogotá, que a partir del día   martes 3 de abril, sólo se procederán a legalizar los antecedentes (pasados) judiciales, siempre y cuando sean estrictamente necesarios para efectuar algún trámite, como por ejemplo, solicitudes de visas.

Para solicitar esta legalización, deben presentar fotocopias de la cédula para extranjeros vigente; del formulario solicitud de la visa o de la visa chilena.

Se reitera que para ingresar a Chile – en calidad de turista – este documento no es necesario.


Bogotá, D.C., 02 de abril de 2012


A partir de la fecha, ahora para solicitar el certificado de antecedentes penal, ya NO SE PUEDE TRAMITAR EN EL CONSULADO DE COLOMBIA EN CHILE! si no que directamente en COLOMBIA nombrando a un 3ro para solicitar el documento en el pais de origen.

Segun lo que dice hay 3 opciones o requisitos que piden, lo que yo entiendo es que no deben ser los 3 juntos si no uno de ellos.
Del que destaco formulario solicitud de la visa
Segun entiendo solo la copia de la solicitud llenada, no se entiende que deban enviar la carta posterior que se recibe donde dicen que se ha admitido tu solicitud de visa en tramite

SI esto fuera asi, y es solo enviar la solicitud llenada, tal vez para darle mas valides abria ver si se puede sacar una copia notariada de la solicitud impresa, luego llevarla al ministerio publico para autenticar la firma del notario, luego al consulado de Colombia en Chile para que valide el documento y ahi mandarlo a Colombia
Me acabo de enterar asi que si tienen algo nuevo que aportar, seria bueno para la comunidad
saludos

Andres creo que estas confundiendo la solicitud de residencia sujeta a contrato por correo "La que se envía a extranjeria junto a los demás documentos y requisitos". Con el "formulario" de visa en tramite que es lo que están pidiendo en el consulado de Chile en Bogota para legalizar antecedente judicial y que a día de hoy no se realmente lo que es, asumo que se referirán a solicitud de visa en tramite.

Eso que comentas como formulario, es la constancia de aceptacion de su solicitud
como dije ahi dice FORMULARIO DE SOLICITUD, osea la que tu comentas que es la que se envia por sobre
si dijeran CERTIFICADO DE VISA EN TRAMITE seria lo que llamas formulario
En tal caso esto le deben aclarar en el consulado de chile en colombia

Hola Andres, soy Colombiana y vivo en Chile, tengo casi el mismo problema de heeiner sobre el certificado de antecedentes judiciales y la legalizacion que hay q realizar en el consulado de chile en colombia, mi tramite es por causa de la permanencia definitiva; un familiar me va hacer el favor de ir al consulado pero no entiendo lo del poder notarial como lo debo de hacer, y si para validar la solicitud de legalizacion envio el documento q me mandaron del departamento de extranjeria que dice q mi permanencia definitiva se encuentra en tramite; estos documentos los puedo mandar escaneados y que alla en colombia los impriman para presentarlos en el consulado?
por favor Andres te pido me ayudes, estoy como entre la espada y la pared de tanto tramite engorroso que hay q hacer.


Gracias

Diamante
No trabajo en esto, lo que te puedo sugerir es que hagas lo siguiente
El documento de extranjeria le sacas una copia notariada, lo lleves al registro principal para autenticar la firma del notario y recien ahí enviarlo
Pero en el consulado de colombia debieran, decir si sirve o no
Segun lo que yo entiendo debe servir

buenas andres...mira mi novia es colombiana y esta igual q todos los demas...le exigen un formulario pero cuando fuimos a extranjeria la muchacha dice q ellos no pueden dar ningun formulario pq para eso se nesecita los antecedentes judiciales q sin eso ellos no pueden dar ningun formulario pq no se empieza el tramite....si alguien podria dar una solucion a esto...se los agradeceriamos

yo pienso que hay algo de incoherencia entre los entes publicos y falta de informacion
Extranjeria nunca te dara la certificacion de visa en tramite si no entregas TOOODOS los documentos y el consulado colombiano esta siendo intransigente porque te piden algo que jamas tendras
Por eso pienso que la SOLICITUD que se llena para pedir la visa DEBIERA valer como certificado de visa en tramite porque es lo unico que vas a tener
Anteriormente podias pedir la visa sin tener el documento, pero como estan las cosas si lo mandas sin el documento la unica respuesta de extranjeria que vas a obtener es NO HEMOS PODIDO PROCESAR SU VISA POR FALTA DE DOCUMENTOS
Aqui segun mi optica el el gobierno colombiano el que tiene que ablandar
Lamentablemente si hay otra solucion nadie la quiere compartir