Busco un socio para iniciar un negocio en Costa Rica

Buenas noches,

A finales de febrero viajo a Costa rica. Si continuas interesado porfavor hazmelo saber y mantenemos una conversacion. Un saludo

Hola, gracias por tu respuesta.
¿podrías indicarme de dónde eres y dónde vives? yo actualmente estoy en Madrid aunque también regresaré a Costa Rica para marzo.

saludos

Holaaaa mira yo voy con expectativas de ver esos países que te nombrado primero el 2de marzo voy a una ong de Guatemala 2semanas y de hay bajamos hacia abajo voy con UBA chica de Cuenca y un chico de Barcelona Saludos si quieres déjame tu número aque zona vas de costa rica?

Soy de Bilbao pero voy con una chica de Cuenca y un catalan

Hola, soy Valenciano y vivo en Valencia Capital. Yo viajare a final de febrero. Si quieres que hablemos encantado. Saludos

Mi numero es 668820017. En principio estare en San Jose y desde ahi espero moverme por todo el pais. Aun estoy estudiando todas las opciones. Cualquier cosa que necesiteis por aqui me teneis. Saludos

chicos, una pregunta. habeis mirado ya lo del cambio de moneda?
es mejor llevar dolares o colones?
donde es mejor hacer el cambio?
si sabeis algo de eso....
nosotros vamos en mayo

Dólares es mejor ya que prefieren dolares

ok, gracias

@vanesa1981

Recuerda que cada vez que realices un cambio de moneda te van a penalizar con el tipo de cambio.

Aquí pueden cambiarse euros a dólares en Banco Nacional y Banco Lafise. Igualmente en cualquier banco puedes cambiar los dólares a colones. En casi todos los comercios aceptan el dólar como medio de pago, pero casi ninguno acepta denominaciones de 50 ó 100.

Te recomiendo que cambies en España algunos euros a dólares (que te los den en billetes de 20) para los gastos de los primeros días. El vuelto de lo que pagues te lo darán en colones, por lo que enseguida empezarás a cargarte de esta moneda (que solo sirve aquí). Si luego te hace falta, puedes ir al banco y cambiar euros conforme vayas necesitando.

Cuando vayas a regresar te encontrarás con las tres monedas y deberás cambiar los colones a dólares antes de marcharte.

Saludos y pura vida

gracias Adolfo.
Lo unico es, que en principio, no pienso regresar a España.
Mi mayor duda era como pierdo menos, si cambiando a $ o a ¢, porque he oido que cuando alla pagas con $ devuelven en ¢ pero redondeando hacia abajo.No se si es asi.
Por otro lado tengo entendido wue puedo llevar 10000$ sin declarar,.pero no se si llevo ¢ seria lo equivalente o no.
Gracias.

ah, por cierto, le mande un mensaje con spaniards, que ya mas o menos he resuelto.Era acerca de la cantidad de dinero que podia llevar.

Bueno Antonio yo soy de costa rica conozco a mi país muy bien  y me gustaría formar un negocio en costa rica ya q aquí es muy bueno invertir me puede contactar al correo [email protected]

Saludos a todos. Soy un emprendedor costarricense y desde hace bastante tiempo tengo la idea e intención de adquirir y trabajar un restaurante aquí en mi país y a partir de ese negocio desarrollar otras varias actividades (turismo, organización de eventos, Catering Service y muchas otras varias), dándoles una identidad internacional.

No tengo todo el dinero para hacerlo sólo y me gustaría compartir el desafío con otras personas que se quieran darse la oportunidad de  desarrollar un nuevo proyecto de vida. Me llama mucho la atención la posibilidad de hacerlo con españoles, primero porque no existiría la barrera del idioma y segundo es una comunidad que ya ha sido bastante aceptada aquí.

Tengo gran ilusión de poder echar  a andar este proyecto y nada me agradaría más que encontrar a una o varias personas con iguales deseos de superación y que pudieran compartir conmigo este reto en mi bello país.

Los que deseen pueden comunicarse conmigo a través de este mismo foro o al correo electrónico: [email protected]

Busco a alguna persona que tenga expectativa, necesidad o deseos de iniciar un negocio en Costa Rica. Tengo la opción de comprar un restaurante y no tengo experiencia en el tema. Si alguien tiene la experiencia que yo ocupo me gustaría que se comunicara conmigo al correo [email protected]

Yo recomiendo que salvo lo justo para la cerveza o buses.... del día a dia pagues todo con tu tarjeta bancaria .. ahi los cambos son más favorables pues el banco aplica el cambio de divisa y no de moneda con sus penalizaciones...

Hola socios e invertistas en Costa Rica
Espero que os hallais puesto de acuerdo y que os esté yendo muy bien!
Cordiales saludos

Hola David que tal? surgió ya algo? seguro que alguien con tu ayuda ya montó algo en Costa Rica o no?
Un cordial saludo

Buen díae
Mi nombre es Lenin Hernández Valenciano, me gusta mucho el tema de emprender negocios, para comerntar un poco su idea; creo que el tema del turismo no deja de ser un negocio, pero requiere una altísima inversión ya que las zonas turísticas están muy bien identificadas, hay muchos inversionistas extranjeros que han venido a comprar para desarrollo turístico, pagando grandes cantidades de dinero, por lo que culquier terreno de 10000-20000 metros no vale menos de 1 millón de dólares en zonas de muy reconocidas por su afluencia de turistas, hay muchos más negocios que se pueden desarrollar. En mi caso como agrónomo tengo acuerdos con industrias para procesar distintos cultivos de la zona, para darle más vida útil a los productos, no se dañen con el paso del tiempo, aguanten viajes largos, tengan mayor valor agregado y hasta un mejor valor económico, dispongo de pulpas de frutas tropicales sin preservaantes, enlatados como piña, palmito, yuca; congelados como plátano, tostones, yuca precocida entre otros; snacks de yuca, papa, plátano. chocolates con registro orgánico. producto fresco: piña, yuca, babano, hortalizas y vegetales y en general manejo todos los prodtcos que sean exportables y también que se puedan procesar.
Ya tengo contactos y este año seguro empezamos a enviar producto a Suiza y Rusia, pero por medio de un exportador, mi interés es hacerlo más directamente para poder tener más utilidad, en su caso que vive en Europa creo que es más fácil buscar clientes ya sea distribuidores mayoristas o cadenas de supermercados directamente para poder ubicar el producto y poder tener buenas ganancias. Nosotros somos pequeños productores y trabajamos muy honestamente y lo que nos interesa es hacer negocios completamente legales, esto lo menciono porque yo se que se han dado problemas de narcotráfico hacia países europeos, situación que afecta a las personas que queremos hacer negocios legales, ya que en algunos casos produce un poco de desconfianza para algunas personas; por esto ofrecemos la posibilidad de que visiten los procesos de empaque para que verifiquen todo esto, para que verifiqueen también la calidad de los productos, hasta que se encuentren convencidos y tranquilos de todas las exigencia, yo como agrónomo soy el que hago estas inspecciones para los exportadores nacionales pero de igual manera pueden enviar alguien si fuese necesario.
Saludes
Ing. Lenin Hernández Valenciano
[email protected]



[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola, me llamo Manuel y vivo en Gran Canaria (Islas Canarias-España). Me interesa contactar con alguien que quiera iniciar algún tipo de negocio import-export, entre Costa-Rica y las Islas Canarias. Aquí dispongo de cierta infraestructura y experiencia en la gestión de la distribución. Me gustaría conocer también las posibilidades de montar pequeños negocios, tipo tiendas o boutiques en las zonas más transitadas.

Saludos cordiales.

Hola, me llamo Priscila y vivo en Costa Rica   , seria en  la  playa dominical  y  la  playa Manuel Antonio  , Me interesa contactar con alguien que quiera iniciar algún tipo de negocio  Turístico de un local de alquiler de motos  acuáticas , Kayaks ,  caudraciclos  . Me gustaría conocer también las posibilidades de montar un negocios, del  tipo alquiler  de cabina en la playa .


Saludos Cordiales

Valenciano como estás,
Podrías averiguiar sobre algún distribuidor mayorista o cadena de supermercados interesados en comprar alguno de los productos que ofrezco, son productos alimenticios, como piña enlatada, yuca congelada snacks de plátano, pulpas de frutas sin preservantes.
T e comento que nuestros bisabuelos en los años 1800 vinieron de Valencia.España. Si pudes envíame un mensaje al correo [email protected], para enviar fotos de los productos.
Saludes
Lenin Hernández Valenciano

Dime como que andas buscando y yo lo consigo por ti en costa rica..apartamentos..casas..negocios..fincas...quintas..cabanas...bodegas..carros..etc...contactame..

Hola tal vez quieras contactarme ya que busco alguna persona seria que le interesa empezar algún tipo de negocio entre costa rica y las islas canarias. También estoy abierto a montar alguno pequeño por esa zona.

Buscáis una persona sería?  eso no se encuentra virtualmente

Bueno hay que intentarlo, estoy seguro que en cada país hay gente seria y con ideas que sólo necesita conectar con otra persona que le de el impulso que le falta.

Cierto impulso seriedad y ... Medios
Me gustaría formar  parte de un negocio y de personas serias con el fin de ser todos beneficiados. Saludos

Estoy contigo, los medios y las ideas son parte importante del negocio. Yo me considero serio y espero que hayan otros muchos. Saludos cordiales

Claro que si. Te saluda Margarita (Grietje) desde Holanda

Hola Margarita yo estoy en Gran Canaria, saludos para ti también.

Hola como estas " espero que muy bien ..en esta vida todo es posible solo hay que tener paciensia y esperanza ...dime exactamente como que deceas y por donde deceas empesar.......recuerda la seriedad va acompanada de la honestidad ,pero la humildad es la preoridad para alcansar tus metas......

Hola  cydrian muchas gracias te escribo pronto un sincero saludo :)

Saludos, margarita y el gran canario.
Estoy seguro que sí se pueden encontrar personas honestas y leales por este medio, definitivamente hay que tener los cuidados necesarios para que todo salga bien
En mi caso la propuesta es comercial, creo que lo hace más difícil, pero con ayuda talves llegue a encontrar personas interesadas en iniciar negocios de comercilización de alimentos y bebidas, somos productos de frutas, raíces y tubérculos, hace 2 meses estuve en una reunión en la Fragata Holandesa que estuvo en puerto limón, pero no habían personas interesadas en hacer negocios de este tipo, sólo marines. Les puedo brindar toda la información necesaria para que estén seguros que queremos hacer negocios honestos, además hay formas de trabajar para que no tengan que pagar adelantado y arriesgar su dinero, Les agradezco si alguien de ustedes tienen contactos interesados en importar productos de los que ofrezco; pulpas de frutas tropicales sin preservantes, piña y palmito enlatado, yuca y plátano congelados, snacks etc.
Saludes y disculpen por los mensajes tan largos...

Hola Lenin Dionisio, agradezco tu comentario y parecen interesantes tus productos. Debo comentarte que por aquí se comercializan ese tipo de productos ultracongelados y vienen de Francia. Posiblemente el fabricante compre los productos tropicales por tu zona.

Que tal cydrian? En mi caso supongo que busco contactar con personas en costa rica para iniciar algún negocio. Saludos

Muchas gracias grancanario
Y será posible encontrar interesados en distribución o  búsqueda de cadena de supermercados. Para el caso de enlatados; yuca, piña, palmito, hongos y maíz, no necesitan red de frío, van en seco por lo que el transporte es mas barato

elgrancanario escribió:

Hola Lenin Dionisio, agradezco tu comentario y parecen interesantes tus productos. Debo comentarte que por aquí se comercializan ese tipo de productos ultracongelados y vienen de Francia. Posiblemente el fabricante compre los productos tropicales por tu zona.


que interesante! uy imaginate que te metes en ese comercio e importes alla en tu propio entorno, Lenin me parece un buen y sincero comerciante ya os imagino moviendoros en eso de las frutas....bueno yo no entiendo de esos productos,  ah y si dais con interesados holandeses... aqui me teneis para traducir.  Suerte!

Aquí puede haber interesados en los productos que describes. Conozco el tema de la distribución de alimentos y todo depende del producto y la demanda que aquí pueda tener. En mi isla el clima es agradable todo el año así que pueden encajar.

si usted gusta le puedo enviar fotos, y usted también se puede involucrar en el negocio porque nó

Por supuesto, si tienes un catálogo de productos puedo echarle un vistazo. Como te he dicho he trabajado en la distribución de alimentos y en esta zona hay bastante competencia debido a que se consume mucho por parte del turismo y la población local. Al final todo se reduce al margen de beneficios y por supuesto la calidad. Mi email es [email protected]