Dudas salario en Hungría!

Buenas a todos!!

Soy nueva en este blog y quería preguntaros unas dudillas.

Estoy pensando en mudarme a Hungría porque tengo muchas oportunidades de que me salga un trabajo en Budapest, pero quería saber si me compensa irme o no...

El salario sería sobre unos 1.350 euros al mes, pero esta es la cantidad bruta y no sé cuando me descontaría el fisco húngaro. El caso es que lo estuve buscando en la web de Eures y, por lo que entendí, es un 27% pero me parece un poco una barbaridad. ¿Lo he entendido bien? ¿A alguno podría decirme cuanto le descuentan? :)

Y la segunda parte es: se podría vivir bien en Budapest con 1000 euros al mes?

Un saludo a todos!

Silvia

Hola Silvia,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Vas a vivir sola o con familia?

Un saludo

De momento viviría sola, pero mi novio vendría despues así mejor calcular para dos mientras el no encuentre trabajo. :)

Silvia con ese dinero podrás vivir sola bastante bien estáte tranquila , ten en cuenta que la media más o menos vendria a ser de 300 euros de salario . Eso si luego depende del nivel de vida que quieras tener . Lo del 27% , puede ser hasta más lo que te quiten han subido los impuestos . Muchas empresas lo que suelen hacer es pagarte una nómina donde el fisco te sangra y bajo mano te dan un sobre con dinero , esto es una práctica habitual por aquí.

HOla Silvia.

Cuenta con hasta un 35%, pero con 1000 euros vivirásbien. Un Apartamento de 1 habitacion te sale por unos 300 euros en una zonas medio céntricas!

Suerte y anímate!

Muchas gracias, chicos!!

entiendo entonces que con 1000 euros brutos me irá bien. ¿Q tal iría ese salario para dos? Mi novio se vendría conmigo y mientras no tuviese trabajo ese sería el salario para los dos.

Saludos!

A ver Silvia. Para que te hagas una idea.

Yo como en un bar autoservicio por menos de 3 euros, para que te hagas a la idea. Si vas a una zona comercial, puedes comer por 6 o 7 euros.

Una casa te puede costar 300 o 400 euros.

Los 2 vais a ir justos, pero con 1000 netos se puede vivir (justito).

Saludos.