Problemas con la Permanencia Definitiva

Buenas tardes, estoy intentando sacar mi Permanencia definitiva, pues mi esposo es chileno, la envie un mes antes de vencer el plazo, pero me la devolvieron pq me faltaba algunos datos, y justo se me venció el plazo, y por eso me dieron una carta de amonestación. Ya envié toda documentación hace 2 semanas y no tengo ninguna información, pero será que ya estoy ilegal por eso, parece que no se considera en tramite mismo que uno ya hay enviado todo certificado, eso no entiendo. Además necesito manejar, tengo mi licencia internacional, será que la puedo utilizar o estaria mal. También necesito salir del país y volver como puedo hacerlo de manera a no tener mas problemas. Agradezco mucho que me indique como proceder.

tatiane
En la pagina de extranjeria puedes ver el estado de tu tramite
http://autoconsulta.extranjeria.gob.cl/
Ilegal como tal no estas, pero si en situacion irregular, sabias que la visa definitiva se tarda un promedio de 6 meses en ser otorgada? Por eso se recomiendo realizar el tramite con 3 meses de antelacion.
No estas irregular, pero mientras no tengas visa, no puedes hacer ningun tramite, en este caso no puedes sacar licencia por tener la cedula de identidad chilena vencida.
Tu estatus es EN TRAMITE, osea no ilegal.
Si ya fuiste amonestada por la razon que sea, puedes salir del pais mientras tramitan tu visa, la regresar veran en linea que estas con visa en tramite...si es que no te la rechazan de nuevo.
La licencia internacion es valida en calidad de turista, puedes mostrarla junto con tu pasaporte y los carabinero pueden dejarte pasar, pero estan a derecho si te cursar una multa ya que tu no eres turista sino un residente, asi que lo mejor es hacerse pasar por turista mientras arreglas tus papeles.
http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/4724

Es importante mencionar, que la Licencia de Conducir Internacional no faculta a una persona para conducir en Chile.


En todo caso...tus preguntas te las deben responder en extranjeria, no hay crimen en eso...

estan equivocados yo tengo licencia  internacional y manejo tranquila ya me controlaron y pase todo bien y eso que tengo mi carnet chileno vencido y mi definitiva en tramite asi que a informarse mejor!!!