Sueldo para un ingeniero civil ?

Mi nombre es Eduardo, soy de Algeciras – Cádiz, y escribo porque una empresa española me ha ofrecido irme allí a trabajar para un proyecto de 3-4 años (como jefe de producción en una obra), con posibilidad de seguir buscando nuevos proyectos después.
Quisiera saber cual es el sueldo que se puede pedir para un ingeniero civil con años de experiencia que habla inglés para trabajar allí, pues me quieren pagar como en España (38000€ brutos al año – ¿se paga IRPF u otro impuesto?).
¿Sería conveniente abrir cuenta en un banco kuwaití con el Santander no tendré problemas? ¿Cual es el cambio de euros o dolares a moneda local?
Como es el pais para llevarse a mi mujer, hijo (4 años y medio) e hija (casi 2 años), aunque puedo negociar 4 viajes a casa al año; ¿es seguro andar por allí para una mujer occidental vestida como una occidental?
Cuanto vale un alquiler de una casa/piso decente, aunque en principio la empresa me la pone (y comprarla). Y cuanto vale la vida cotidiana, un café, comprar frutas, verduras, ..., ropa, etc...
La sanidad es pública o privada, ¿cuesta dinero? debería negociarlo con la empresa.
La educación es pública o privada, ... las mismas dudas.
También he visto por ahí el tema del caje del carnet de conducir ¿como va esto?

Saludos a todos

Hola Eduardo,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Saludos

¿Y cual es el foro? No lo encuentro.

Hola eduardo.musa,

Este es el nuevo hilo ;)