Nuevo miembro enamorado de Rusia.

Hola a todos, acabo de incorporarme al grupo, saludos a todos los que ya habéis conseguido vuestro sueño de vivir/trabajar en Rusia y también a los que, como yo, aun lo estamos persiguiendo.

Me llamo Ventura, hablo inglés, francés y ruso medio. Desde hace 3 años estoy intentando irme a trabajar a Rusia pero por más que lo intento no hay manera.

Profesionalmente soy ingeniero informático, jefe de departamento durante 8 años, aunque también he ocupado otros puestos de responsabilidad en una empresa de ingeniería. Conozco Moscu, Piter, Khabarovsk y Komsomolsk; estuve viajando por estás ciudades durante un año.

He aplicado a empresas españolas y extranjeras con negocio en Rusia. Así mismo, he aplicado a través de webs rusas de empleo (CV en ruso) directamente, he tratado de contactar con escuelas de idiomas para dar español en Rusia, incluso he analizado la posibilidad de ir pagando en la modalidad de (curso de ruso + prácticas) goabroad.com u otras, y lo último, ir como voluntario.

Resultado de todo esto, de momento negativo.

¿Algún consejo adicional? ¿Conocéis de alguna oportunidad en vigor?.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Hola Ventura,

Bienvenido a Expat.com :)

Gracias Julie.

Hola! cómo sigue tu búsqueda? después de leerte me he desmoralizado un poco jaja, a mi también me gustaría ir a vivir a Rusia por un tiempo pero no sé por dónde empezar... Estudié ruso hace muchos años y ahora lo tengo bastante olvidado pero me gustaría retomarlo, aunque la verdad es que ahora no es que tenga demasiado nivel como para hacer el cv en ruso. Soy diseñadora gráfica aunque me iría a trabajar de lo que saliera, acabo de escribir en el foro a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar. Espero que tú hayas tenido suerte, un saludo!.