Visado para viajar a Holanda de visita(desde CHILE)

Hola tengo una pregunta vivo en Holanda hace 4 anhos(nacionalidad Colombiana)pero mi novia(colombiana)vive en Chile(2 anhos y medio)(tiene ya la residencia permanente chilena)lo que deseo saber si a ella necesita un visado para viajar a Holanda de visita(desde CHILE), si el tramite para una visa se puede hacer en la embajada Holandesa en Santiago(a pesar de que ella no es ciudadana Chilena o tiene que viajar a Bogota para tramitar un visado de turista). Tengo por entendido que todo ciudadano Chileno no requiere visado para todos los paises del espacio Schengen. Esencialmente lo que estoy preguntando es si para un extranjero(mi novia) que tiene residencia permanente en CHILE puede obtener un visado para Europa desde Chile o tiene que hacer todo esa solicitud desde su pais de origen. Gracias!!

Dvallejos
NO TENGO IDEA AMIGO...yo se algo sobre VENIR a CHILE...
Lo ideal es que su amiga se vaya al consulado de holanda en chile y averigue...no le parece?
En todo caso si tiene visa definitiva, el consulado de holanda le debe dar el mismo trato como si fuera un Chileno mas. pero es mi suposicion...
http://chili.nlambassade.org/

Hola,

He desplazado sus mensajes al foro Países bajos para mejor visibilidad ;).

Saludos