Visa temporal Vs. Visa profesional

Hola! Soy Argentina y me encuentro viviendo en Santiago con mi familia hace dos meses. Tanto mi marido como mis hijos y yo tenemos la visa de residencia temporaria. Ya estampada en el pasaporte con la respectiva cedula y numero de Rut.
Mi marido tiene su permiso de trabajo y entro hace casi un mes a trabajar a un estudio de Arquitectura. El es Arquitecto. Mi pregunta es la siguiente: conviene hacer el cambio de visa de residencia temporal a la de visa profesional? Si es asi cuales son los beneficios de una sobre otra?  Serviria de algo para adelantar los pasos hacia la posibilidad de conseguir nuestras visas definitivas aqui, que es a lo que aspiramos?
Tengo entendido que 90 dias antes de que se venza la visa temporaria, podemos solicitar la definitiva, es asi ? Y de ser asi que requisitos se necesitan para solicitarla?
Perdon por tantas preguntas, espero haber sido clara en el concepto.
Saludos y muchas gracias de antemano!

Preguntasvarias
Cuento corto?  Son lo mismo
Visa temporaria profesional
Visa temporaria sujeta a trabajo
Sólo que en la cédula no cabe todo y todas quedan como visa temporaria,  es toda visa por 1ra vez
Una vez que tienes visa da lo mismo,  la diferencia es como obtenerlas pero ya se ha explicado tanto que no la voy aburrir
No se cambie de visa
Se puede pedir desde 90 días antes,  los requisitos son los mismos perro está vez te piden las cotizaciones sociales si trabajas, y debes tener todas seguidas

http://www.extranjeria.gov.cl/perm_definitiva.html

Andres, muchas gracias por tu respuesta! Muy claro! Una pregunta mas, que son las cotizaciones sociales exactamente? Son Los recibos de sueldo? Se debe tener un numero minimo de estos o solo con ser continuados sirven para aplicar a la visa de residencia definitiva?
Muchas gracias nuevamente!
Saludos

Cotizaciones sociales
es el pago de salud y jubilacion
las imposiciones sociales
si trabajas es lo que te descuentan mensualmente, y no, no son los recibos de sueldo, son las constancias de que esto se ha pagado mensualmente
se piden en FONASA, salud y en la AFP donde estes inscrita que por lo general para los nuevos es la AFP MODELO

DEBEN SER CONTINUAS y minimo 9 continuas