Proyecto en turismo costa ecuatoriana

Que tal? Soy Laura, nueva en el blog. Desde hace varios años estoy dandole forma a un proyecto en hoteleria, especificamente un Hostel para pueblo costero.
Desde hace dos años estoy viajando por Latinoamerica como turista para ir conociendo posibles destinos y comenzar a averiguar la documentación necesaria en cada lugar.
Mi último destino fue Ecuador, estuve recorriendo "todos" los puntos principales de la selva, sierra y costa ecuatoriana. Tuve la impresión de que es un pais con una economía emergente y con una fuerte demanda en el area de turismo.
Yo soy argentina, pero planeo irme del país en dos años aproximadamente. Por ello, pido información con respecto a la demanda efectiva en la costa, especificamente Mompiche (no hay mucha oferta, lo cual es un buen punto). Si alguien trabaja en el area, le pido por favor me informe en tema documentación, precio de terrenos y, SOBRETODO IMPUESTOS.

Agradezco mucho.

Laura.

Hola Laura,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola Laura, mi nombre es Graciela, y vivo en Esmeraldas, mas precisamente en Same, estamos cerca de mompiche, a unos 50 km, vamos casi todos los días porque en mi familia hay surfistas, y como bien sabes, es una playa excelente para surfistas. Me gustaría saber mas de tu proyecto, y en cuanto a tu pregunta, a que te refieres con impuestos?.... aqui hay todos los impuestos, IVA, impuesto a la renta, inpuesto predial, impuesto turistico, etc, etc, etc. Cuéntame si tienes algun  bosquejo del proyecto, para seguir contactándonos.
Saludos
Graciela