Close

Matrimonio en Pakistan

¡Hola Adriana!

Yo soy paula y tengo información que quizá te pueda servir.

Yo también planeo viajar a Pakistán en estás semanas, pero como tú también espero la aprobación de la visa en la embajada pakistani.

Mi proceso lo inicie la primera semana de junio.
Ellos fueron muy amables y me dijeron que el tiempo de recepción de documentos es de 5 días hábiles es decir de lunes a viernes.

Cuando ellos ya tengan los documentos, se tiene que esperar de 4 a 6 semanas, en ese periodo ellos revisan, indagan todo.

Precisamente el día jueves yo hable por vía telefónica a la emabajada, preguntando por mí status de solicitud. Una ocasión más, me dijeron que no me brindan información de ese tipo por vía telefónica, que envíe un correo. Días antes de mi llamada yo envié un correo (jamás me lo respondieron)

Se lo exprese a la Srita. Y ella me dijo que cuando tengan una respuesta ellos marcarían al número de teléfono que proporcione.

En resumen, cuando ellos tengan una respuesta te marcarán.

Espero mi comentario de ayude.

Saludos y buen día.

Hola Paula! Mil gracias por tu respuesta. Pensé que era la única en esa situación jajaja. Yo comencé el proceso el 10 de Mayo y los primeros 2 mails no me los contestaron sino hasta el 3ro y me dijeron que seguía bajo revisión de las autoridades y que en cuanto tuvieran respuesta me lo harían saber. Y si efectivamente no dan razón por vía telefónica, solo mails o ir personalmente a la embajada. Ya no me siento tan agobiada de verdad gracias. Estaba pensando en ir la siguiente semana a hacer presión a ver qué respuesta me dan.

De hecho varias personas me han dicho que si tienes que estár hostigándolos para que apresuren el trámite 😂
Me da gusto saber que pude servirte en algo.
Saludos.

Hola , si soy de mexico
Pues yo la saque hace 7 años y fue con carta invitacion por parte de una familia mexico - pakistani muy conocida y amiga de los embajadores, asi que me supongo que por eso no fue rechazada, ya que yo iba como soltera con la familia, sin conocer a nadie previamente alla .
Ahora de un tiempo aca, si no vas con alguien conocido de la comunidad mexico - pakistani o  maaaaas siendo soltera sin conocer a nadie en la embajada y con una relacion online , son como alertas rojas, por eso la embajada se protege de futuras reclamaciones , jeje, como ya las han habido de fraudes matrimoniales..... y  mejor ya no las dan de plano......
Si veo que muchas mejor ya estan optando por viajar a paises intermedios para poderse casar , aunque no se muy bien del tema, sobre como lo logren hacer....  :/
Mucha suerte!

Hay unos grupos de facebook donde hay varias chicas que han hecho ese proceso , aunque no las conozco la verdad.
Busca en facebook el grupo  : ****

Moderado por Vero la semana pasada
Motivo : El foro no sirve para promover apps o páginas externas a expat.com. Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola a todos, conforme a lo que he leido a cerca de la visa pakistani: es dificil que la aprueben?

Que la aprueben para una mujer soltera sin carta invitación (por lo visto de algún pakistaní residiendo en México o conocido de la embajada) , parece ser que si es difícil.

Hola soy de Ecuador, mi pakistaní m dice que nos casaremos en otra ciudad y que posterior me preentara a su madre

Saludos Gaby , siempre es mejor hablar primero con la familia , por aquello de que estas decisiones de matrimonio por su cultura son una decision que se toma en familia. Especialmente si el no es independiente economicamente se los padres . Por que pon tu que te cases a espaldas de ellos y luego a él lo obliguen a casarse con alguien en Pakistan ( o ya tenga un compromiso en pakistan , por eso no es honesto con su familia con la relacion que tiene contigo) .
Muchas suerte y piensa bien tus pasos .

Hola podras darme tu correo amigo

Hola a todas! Pues yo no tengo conectes en la embajada y mucho menos conocidos o familiares en Pakistán, sin embargo aplique para la visa en Mayo (ya había posteado algo anteriormente) y apenas la semana pasada me entregaron la visa de turista. Muy amables todos en la embajada, fue una larga espera pero valió la pena jejeje.
No se den por vencidas chicas, no sé si es cuestión de suerte o de fe pero todo se puede!!!

Saludos!!!

Hola, soy de Ecuador y me casé en Pakistán con un Pakistani, llevamos 3 años y medio de casados, ahora deseo obtener la residencia Pakistani y necesito saber los requisitos.
Gracias
Verónica

Hola Vero ,
Yo soy mexicana, casada hace 7 años, no he tenido necesidad de cambiar mi nacionalidad , incluso pues es mejor mantener tu nacionalidad y hasta mi esposo ha cambiado mejor su nacionalidad a mexicano, por que ser mas fácil en cosas de viajes, visas y etc. Nuestros pasaportes latinos son mas poderosos y mas aceptados internacionalmente que los pakistaníes. Realmente quieres cambiarte de nacionalidad??? , no te trae muchos o mas bien ningún beneficio, ni siquiera para vivir de planta en Pakistán, a menos que tu empleador o compañía donde quisieses entrar a trabajar solo quiera con-nacionales pakistanies .....  :/
Incluso para aplicar a la tarjeta de visas multiples ( que es con la que puedes entrar y salir varias del pais) puedes hacerlo sin cambiar tu nacionalidad.
Pero bueno si todavia quieres cambiar de nacionalidad , te paso la pagina donde salen los requisitos,pero como buen pais algo caotico , estos pueden cambiar y pedirtelos o no pedirtelos.
Lo que si es que tendrias que ir a la oficinan del NADRA en ISLAMABAD  a entregar todos los documentos.
Tu esposo que es el que mejor se sabe mover entre todos estos laberintos de oficinas de gobiernos de ellos, que son espantosos!!! Sera tu mejor guía , y tu pues solo asegurate de llevar todos tus documentos , paciencia y mucho dinero para los sobornos , jeje, no dudes en ofrecer "propinas" por una atención mas rápida o podrías terminar esperando muuuchoooo .

http://www.refworld.org/docid/5073fdca2.html

Gracias Liz por tu respuesta, como hizo tu esposo para cambiar su nacionalidad a mexicano acaso tuvo que viajar a México o lo hizo en alguna embajada de México en Pakistán   y que requisitos le pidieron.En mi caso mi esposo no podría hacerlo en Pakistán ya que hace mucho tiempo cerraron la embajada de Ecuador en Pakistán.

Mi esposo y yo vivimos en Mexico . NO HAY EMBAJADA MEXICANA EN PAKISTAN.

En Mexico un extranjero puede pedir NATURALIZARSE a mexicano ya sea por :
*HIJOS NACIDOS MEXICANOS.
*MAS DE 4 AÑOS VIVIDOS EN MEXICO LEGALMENTE.
entre otras opciones.

Como te digo nosotros vivimos en Mexico , desde que nos casamos lo interne en mexico con visa de familiar, ustedes no viven juntos en Ecuador? tu desde que te casaste te quedaste allá?

En nuestro caso como no tenemos hijos el aplico por años vividos en mexico como residente legal , que implica :

Presentar todas sus visas ( son varios tipos de visa que te van a asignando durante cada año que estas y claro pagas por cada una que se te otorga , en cada plazo , si fallas en alguno de los plazos pues quedas como ilegal y debes pedir tiempo extra ,etc, un rollo ).
Un conteo por dias de que no haya rebasado mas de 125 dias ( creo algo asi 122 dias) en el extranjero.

-Carta de antecedentes no penales
-Carta de antecedentes penales
-Pasaporte pakistani vigente
-Comprobante de domicilio en mexico
-Acta de matrimonio registrado en mexico.
-Acta de nacimiento de él (estas actas son las que se trajo desde el primer año él con el sello de LEGALIZACION PAKISTANI , y un APOSTILLAMIENTO que se paga en la embajada mexicana en DUBAI , que es en la que el pudo irse a presentar a su entrevista con el consul y que le aprobaran su visa por matrimonio con mexicana , y ya aqui , la mande a traducir con peritos traductores que la firmaron y sellaron para poder usarla en cualquier otro tramite futuro, como este justamente)
-Examen de conocimientos , comprension de idioma, historia , geografia y cultura de mexico.

Y pues estos son los requisitos que piden en MEXICO , no sé en Ecuador.

ACLARACION : Igual en Pakistan no hay embajada de Mexico , la que les queda mas cercana o mas accesible son las de DUBAI en Emiratos Arabes o hasta la de IRAN .Que son paises mas afines musulmanes que no les ponen tantos peros a los pasaportes pakistanies .Asi que el se tuvo que pagar su boleto de avion, estancia y gastos en Dubai , para esperar  a que le dieran cita y el visto bueno a sus documentos ( casi 3 meses se tardo esperando , pero el iba con o sin cita todos los dias  a preguntar en la embajada como iba su tramite , y asi presionandolos un poco y yo desde aqui desde mexico , tambien presionando por telefono)
Busca o que el busque LA EMBAJADA DE ECUADOR mas cercana, ya sea para el apostillamiento de su acta de nacimiento y de matrimonio ( o no se si ya estan en Ecuador, pues ya listo ahi mas facil, ya has de tener todos estos elementos con los que ya registraste su matrimonio en tu pais) Y ya solo pregunta donde este tu oficina de Relaciones Exteriores ( asi es como se le llama en mexico) que es donde se pregunta pro la NATURALIZACION ( QUE OJO ES MUY DISTINTO A LA VISA , la visa siempre es primero y la internacion a tu pais , jeje, obviamente, no podria pedir cambiarse de nacionalidad si ni siquiera ha logrado internarse a tu pais  por medio de visas legales)

Suerte!
y espero que haya alguien mas de Ecuador que te pueda responder mas puntualmente :)

Yo desde que me casé en el 2014 vivo en Pakistán pero extendiendo mi visa lo han hecho tres veces , como tu dices pagando, pero me dicen que ya no me pueden extender más la visa que tengo que regresar a mi país para aplicar la visa familiar, lo que yo no entiendo es porque no lo puedo hacer aquí mismo porque tengo que buscar otra embajada de Pakistán en otro país en mi caso en Argentina ya que en mi país Ecuador no la hay y claro debo presentar todos los documentos  de mi esposo apostillados su ID su pasaporte y nuestra acta de matrimonio. Y yo que quería evitarme el viaje. 😔

oh , es que si ellos en las oficinas no se pueden asegurar que tus papeles sean "reales" por que pues ellos no conocen las identificaciones y demas cosas ecuatorianas , asi como lo de matrimonio equiparado en tu pais de origen (Que ya no entendí si eras argentina o ecuatoriana  :unsure , jeje)
Apoco te piden las cosas apostilladas??? .... ohhh
pues ahi en la lista de requisitos solo menciona que el certificado de matrimonio ( con la legalizacion , que es el sellito que le ponen a el para darle "permiso" de casarse con una extranjera, eso si si lo piden ) . Pero no sabia que lo pidiesen .... el apostillado igual y te lo pueden hacer en tu embajada que te quede mas cercana.
Suerte y ahi nos sigues platicando que tal te fue .
Saludos!!

Nuevo tema

Seguros de salud Pakistán

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Pakistán

Mudarse en Pakistán

Consejos para preparar tu mudanza en Pakistán

Vuelos a Pakistán

Los mejores precios de vuelos a Pakistán.