Matrimonio en Pakistan

Hola Buenas noches le escribo para contarle k hace más de un mes me contacto un chico por internet de Pishing Pakistan yo lo acepte y empezamos a chatear luego empezó a llamarme x videollamada yo le dije k tengo 40 y el tiene 20 la verdad todo empezó como un juego pero para el no dice k le gustan las mujeres mayores luego me pidió que fuera su enamorada y desde ese entonces no deja de llamarme me dice k me ama y después de dos meses me pide k vaya para allá y me case con el hasta me presento a su padre la verdad no se k hacer favor de me un consejo gracias

Hola Maga20,

Bienvenida al foro.

Pues... te aconsejo leer todos los comentarios de este hilo y similares. ¿Ya te has alimentado de otras anécdotas? No es coincidencia que suceda tanto y que mucho de ello sea fraude... Te recomiendo en especial las conversaciones de la página 4 de este hilo y los comentarios de Liz V.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

"Pishing" ? , no será Peshawar? 🤔
Tal vez ya lo habrás leído en otro foros , que el noviazgo en si no es bien visto y casi inexistente en general en la cultura musulmana -pakistani , por lo que es muy común que se pida matrimonio rápidamente para no caer en "pecado".
Ahora pues lo de ir y casarse , ya queda a tu criterio , ya eres alguien grande tal vez tengas bien ideado algún plan de apoyo o respaldo y no ir sola .
Claro que , también está el asunto de que "Que tan bien puedes conocer a alguien del otro lado del mundo y sus intenciones solo por Facebook o skype!
Yo no recomiendo ir sola a Pakistán y menos a las zonas del norte , ni siquiera mi familia política ni mi esposo me dejan ir ni por "entrada y salida " a Peshawar ( si es que es ese el lugar que trataste de escribir ) son zonas donde han habido últimamente atentados y secuestros de extranjeros.
Lo bueno es que te presente a la familia por skype aunque sea , trata de estudiar el idioma , aunque sea lo básico ( el idioma oficial es el URDU , pero todavía está muy difundido que cada región hable su lenguaje de la "la calle" , por ejemplo en el pueblo Multan , donde solemos vivir , se habla SARAIKI , más al norte en la frontera con Afganistán se habla PASHTUN , q es muy diferente )

No dices de donde eres , pero bueno yo creo que antes tal vez de pensar en visas, viajes y demás , pues asegúrate de saber en dónde pisas 😉.

Saludos y suerte !

Jeje , gracias por el voto de confianza 😘

Muchas gracias x sus consejos soy de Peru

Hola, hace unos meses que he estado leyendo este tipo de información por la siguiente situación: Recibí en fb una solicitud de amistad, no sé cómo jaja, de un chico de Pakistán, al principio no quería ni aceptarla pues por todos es sabido que en internet puedes encontrar muchos perfiles falsos, pero recordé que hablan bastante el inglés y tenía que estudiar para una certificación y pensé que me vendría bien practicar con alguien, fuera o no quien dijera ser jajaja. Platicamos, casi inmediatamente me dijo que yo le gustaba y comenzó a tirarme la onda, me comentó sus intenciones de casarse conmigo, que quisiera venir a mi ciudad - ya sabía cuál era y conocía pakistaníes aquí y él estaba encantado de vivir conmigo y mi familia- me pareció muy extraño. Yo soy muy desconfiada y me sonó un poco raro eso, de que prácticamente me haya escogido por ser de esta ciudad, después seguimos platicando y la verdad no me gustaba su comportamiento hacia mi, no era respetuoso conmigo, ni con mi cultura ni nada, un día fue muy grosero conmigo y terminó diciendo que él era una gran persona y que yo era muy mundana por mi origen, total que la amistad se quebró pero me había preguntado cómo venir, yo pregunté a algunas personas en la página de la embajada y conocí a otro amigo pakistaní y pues un mar de diferencia, es muy abierto, me cuenta sus cosas, me deja conocerlo... cosa que el que juraba venir por mi no me dejaba hacer. En fin no hay que olvidar que gente buena y mala la hay en todos los lugares del mundo y de todas las religiones. Pero cuando se puede coexistir en respeto es algo muy agradable y que vale la pena.

Hola necesito información tengo un novio pakistaní pero la verdad a veces solo pienso que pierdo mi tiempo y que somos muy diferentes.

Que tipo de informaciòn necesitas. Yo soy casada con un Pakistani desde hace 14 anos y acabo de regresar del Pakistan haciendo los preparativos para irnos a vivir definitivamente alli. Actualmente vivimos en Italia. Si prefieres contactarme en privado hazmelo saber. Con gusto te ayudarè con lo que pueda para que sepas realmente como son las cosas y no te dejes guiar solo por el corazòn. Eres musulmana?

Liz vives en Pakistan con tu esposo? Yo acabo de regresar de alla con mi familia, Nosotros nos vamos a faisalabad dentro de pocos meses. Me gustarìa tener contacto  una persona que hable mi lengua en Pakistan.

Hola que gusto!! Yo en Multan, igual voy y vengo  :):D , saludos!!!

LIZ V YO TAMBIEN VIVIRE EN MULTAN CERCA DE LA VILLA  DE KHAROR PACCA

Hola! Worales!!! Si he ido ahi hay unos restaurantes muy buenos de comida afgana. jeje , suerte!!!

Ayúdenme a decidir por favor, tengo un romance con un Pakistaní, que conocí por internet, me ha pedido matrimonio y desea venir a mi país a conocer a mi familia.El trabaja en Arabia Saudita, es arquitecto por lo que no me cuenta mucho sobre su trabajo, nos escribimos y hablamos a toda hora, a pesar de la diferencia horaria. Es muy respetuoso, sabe y conoce a mi hijo de 4 años y lo acepta como hijo suyo, y quiere tener más hijos conmigo, a mí todo esto me pone muy contenta. Pero hasta allí la historia es muy bonita, ahora viene lo malo: Mis padres aún no saben de mi romance, Tengo 34 años, soy maestra de escuela primaria, soy de la religión católica, y trabajo en escuela católica, yo profeso otra fe y cultura muy distinta a la suya, mi familia es muy cerrada a las tradiciones y a la fe católica, temo que no estén de acuerdo. El tema es que mi novio Pakistaní ya desea venir a conocerme y a mi familia y yo aún no estoy preparada para recibirlo con mi familia.A veces dudo que de verdad él quiera algo serio conmigo, pero ya estoy enamoradísima de él... qué puedo hacer???
Necesito que me ayuden y orienten, por favor.

Hola gusto de conocerte cuentame por favor como es estar casada con un Pakistaní eres feliz viviendo en un lugar que no es el tuyo, tu forma de vestir a cambiado me gustaría que me cuentes pues yo estoy muy enamorada de uno gracias

Hola Maga, que tal. Yo no me he casado con mi novio Pakistaní, solo fue una propuesta de matrimonio aun no oficial, debido  a que él personalmente desea venir a pedir mi mano. No me he casado ni deseo ir a vivir a su país, ese es el problema que yo ya tengo una vida, una carrera hecha acá. El tema es que él tiene empleo allá en Arabia y le va bien en sus negocios, yo no sé si nuestra relación podrá prosperar...será cuestión de suerte y del destino.

Hola mucho gusto lei tu mensaje y me gustaría que me cuentes como es la vida en Pakistan tu forma de vestir cambio, eres feliz alla porfavor me gustaría que me cuentes tu experiencia gracias

Juliet tu e puedes dar un contacto..necesito contactar alguna comunidad latina en karachi pakistan o cerca antes de viajar...por razones obvias.

gracias

diana estas en Pakistán
aun..favor contactar

Holaa,como estan!! soy española y he conocido a un chico pakistani por internet,me estoy enamorando y el tambien,llevamos varios meses hablando y el se ha sincerado conmigo contandome que tiene una esposa y dos hijos,pero que en verdad su matrimonio fue obligado y que su esposa quiere que él sea feliz y acepta lo nuestro,sus padres y familia me dice que estan deseando conocerme,el vive en Irlanda, pero tambien quiere que viaje con el a su pais... esto es bastante loco y complicado para mi! Necesito alguno opinion que no sea la de estas loca!! ALGUIEN EN MI SITUACION? O PARECIDA?

Buenas tardes,

Les voy a hablar desde mi experiencia personal.

Antes de iniciar una relación con un varón Pakistaní que vive en España, tenéis que conocer su cultura en temas de matrimonio y familia. No podéis dar por hecho cosas ,  bajo la perspectiva occidental (con tradición cristiano - judaica).

Os lo digo porque a mi, a mi familia y a mi entorno, nos paso esto. Por no conocer su cultura, desde el punto de vista Oriental (pakistaní) se dieron muchas cosas por "hechas/supuestas" pq basábamos las vivencias sobre nuestra cultura (vivo en España no en Pakistán).

Como bien he leído en este foro, la familia es muy muy importante e influenciable. Eso significa que el "honor" y lo que dirán les influye en su vida de una forma muy muy importante. Nada que ver a lo que sucede en Occidente.

Yo empece a salir en 2012 con un pakistaní, musulmán creyente y practicante. Yo no soy cristiano practicante católica, aunque estoy educada, como la gran mayoría de los españoles, en una tradición cristiano-judaica.

Al inicio todo bien, son muy educados, "respetuosos" con las mujeres y las personas mayores y "correctos". Se gano el respeto y cariño de toda mi familia y entorno (amigos y laboral).
Son una sociedad hermética y los hombres no tienen un trato con la mujer cercano/próximo/ de iguales, como lo tenemos aquí en España, ni entablan una comunicación, como la conocemos aquí, con las mujeres (ni con un propia pareja/mujer).

Al poco de estar conociéndonos vino a vivir conmigo y se empadrono en mi casa (el tiene permiso de residencia permanente y llevaba ya mas de 12 años en Europa). Él nunca me dijo que en su cultura no existía el noviazgo y que non podía estar viviendo bajo el mismo techo y yaciendo en la misma cama con una mujer si estaba  aprobado y  casado por un imán).
Él reza 5 veces al día, hace el Ramadan, fiesta del cordero, no bebe alcohol ni come cerdo etc y nunca hemos tenido problemas con eso, ya que nosotros lo aceptamos así, pues no hace daño a nadie por practicar su credo. Él, en una ocasión, comentó a un grupo de amigos que tenia un compromiso matrimonial en Pakistán.  Mi amigo que lo escucho me lo comento y yo automáticamente le pregunté. en aquel entonces llevábamos juntos menos de un año. Él no le dio importancia y, como son muy austeros en dar explicaciones, no me dijo nada mas y yo no insistí mas, visto que llevábamos poco tiempo juntos.

Pasados dos años, ya con la relación mas consolidada y ambos "felices" nos fuimos a vivir a otra ciudad porque encontré un trabajo mejor. Él me acompaño porque al ser autónomo, Allí tenia mas trabajo/faena. Entonces ya llevábamos 3 años juntos.

Debo decir que él nunca me "escondió" ni yo a el. aunque yo no me relacionaba con nadie de su comunidad, cuando me presentaba ante algún trabajador o conocido, fuera español o musulmán del Pakistán o algún amigo hindú de India, lo hacia siempre como su mujer. Llegamos al punto de que tuvo un problema legal de empresa y para poder justificar ante el juez su integración y no riesgo de fuga, su abogado, entre los muchos argumentos que dio, indico que compartir una relación de "more uxorio" conmigo.

Debo decir que el tiene 6 años menos que yo.

Con el tiempo, me facilitó el teléfono de su hermana "pequeña" en Pakistán, quien estudia y ahora trabaja en Lahore, y fuimos entablando amistad (superficial pq ellas no hablan nunca de sus hermanos/hombre, no se entrometen en sus asuntos ni en su conducta). Poco a poco me iban pidiendo cosas,  que yo les enviaba cuando su otro hermano que también vive en España, iba a visitarlos.
Mi "pareja" en el periodo que estuvo conmigo no viajo a Pakistán. Me decía que no quería enfrentar el tema del compromiso con su familia (sobretodo con su madre). Su hermana siempre me preguntaba por el, ya que me decía que no la llamaba casi nunca.

Al cabo ya de 4.5 años, cuando yo ya tenia 39, le comencé a insistir en tramitar los papeles para casarnos civilmente y asi tb tener hijos. Él quería que nos casara un imán, pero al no ser yo creyente musulmana y tampoco católica practicante me argumentaba que ningún imán nos casaría.
Así pues yo seguí insistiendo en la unión civil.

Su hermano mayor, que también vive en España, y al que yo conocí por las circunstancias de la vida, se caso por matrimonio arreglado. Yo en su día, le comentaba a mi pareja que lo encontraba desfasado y que me parecía "horrible" ese tipo de uniones sin amor, pero él me decía que eso funciona bien en su sociedad y es una forma de "dar amparo" a las mujeres de su sociedad y de su familia. Yo nunca hablaba de estos asuntos ni de ningún tema que no fuera banal y menos con su hermano ni con ningún hombre pakistaní que conociera (pocos) pq allí los hombres no hablan ni tienen relación como aquí, con las mujeres y menos con la de sus hermanos ).
Él, me comentó que su hermana mayor también se caso por matrimonio arreglado y que allí funciona bien pq el amor no es la base sino la familia, el honor, el respeto. Que el amor, llega y sino pues el respeto mantiene a las familias unidas.
Yo seguía sorprendida, pero realmente no le di mas vueltas ya que eso a mi ni me iba ni me venia, pues yo vivo en España y aquí las cosas funcionan diferente. Aquí nosotros nos unimos/casamos por amor (matrimonio autónomo) y escogemos libremente (no nos o escogen) a nuestra pareja.

El tiempo fue pasando y él, después de que yo insistiera en varias ocasiones para casarnos, pidió a su hermano que en el próximo viaje le trajera una partida de nacimiento, certificado de estado civil y penal. como os he comentado él no viajaba a Pakistán, solo fue 1 mes por la muerte de su padre). en el octubre de 2015 su hermano, después de un viaje de mes y medio a Pakistán (donde visitaba a su mujer y la dejaba en cinta de nuevo si era posible), trajo los documentos. con ellos solicitaron ambos hermanos la nacionalidad española ( que posteriormente a superar las pruebas de conocimientos e idioma) les concedieron. Con esos documentos, una vez traducidos al español, fuimos al registro civil y presentamos la solicitud de union civil ( febrero 2016).

Al faltárnos un documento, el conocido AFFIDAVIT o permiso de los padres para contraer matrimonio civil, nos dijeron que, en un mes lo presentábamos (debía hacerlo la madre por estar el padre fallecido)no venia su hermano (como cabeza de familia) a darlo de forma verbal  su hermano mayor que vive en España, porque de lo contrario, no podrían seguir con el expediente adelante. (yo no sabia que fuera necesario ni en la documentación requerida me lo indicaron que fuera necesario aportarlo.

Durante ese mes él me iba diciendo que su madre no podría hacerlo pq vivía en un pueblo y era mayor como para ir a la ciudad a firmar ese documento. Así que el día que nos dieron cita ene el registro civil para el examen de compatibilidad, fuimos con una amiga mía (nos solicitaban un testigo) y su hermano mayor, que dio su autorización o AFFIDAVIT verbal. Esto fue en julio 2016. en septiembre nos informaron que el expediente estaba ok y que ya podíamos ir los dos en persona a recogerlo e indicar donde nos queríamos casar. Así lo hicimos y en septiembre fuimos a mi ciudad natal para pedir hora en el ayuntamiento. La boda hubiera sido el 4 de mato de  2017. Así que yo, di por hecho que en este tiempo el habría "solucionado/cancelado" su "compromiso matrimonial con la chica que fuera en Pakistaní. Así se o recordé de forma "anecdotica" durante el tiempo que estuvimos tramitando los papeles para casaros.
Desde Octubre 2016 hasta navidad estuvimos LOS DOS buscando restaurante para el banquete, fotógrafo, mi vestido de novia, viaje de novios contratado, etc e informando a mi trabajo de la fecha de la boda y a mi familia mas cerca a (madre/hermana/cuñada etc). Preparamos las invitaciones y ...en navidad de  2016, el día 25/12/16 me llega un mensaje de mi cuñada de pakisitan, con la que no tenia ningún trato amistoso, mas que habar de sus hijos enviarnos alguna  foto de mi sobrina y ella de sus hijos, me dice que mi futuro marido, se iba a casar con su prima (hija de su tía fallecida) el 19 de enero porque así él lo quería. que era la decisión de la familia y que él nunca le llevaría la contraria a su madre ni deshonraría a su familia (porque eso tendría consecuencias muy malas para los posibles candidatos a maridos de su hermana pequeña (28 años) y sus sobrina s en epoca de casar. Entonces me quede helada, lo comente con él, que estaba pasando las navidades conmigo en casa  e mi madre, y el negó que eso fuera así.
Pero la situación fue a peor, y según él, el padre y tío de su prima fueron a casa de su madre a exigir que él cumpliera con su compromiso, su madre lo llamó y le exigir que fuera a casarse con su prima. Así pues yo, aun en estado de choc, le dije que si se iba no hacia falta que volviera a mi casa, que lo pensara muy bien. Él me decía que me quería, que había descubierto el amor conmigo pero que no podía deshonrar a su madre y a sus familia, y que solo me quedaba la opción de aceptar que el tenia dos familias, Le dije que eso era imposible, que no tenia vergüenza, que en estos momento yo tengo 41.5 años y me ha destruido la posibilidad de rehacer mi vida con otra persona y tener hijos.
Así que ni corta i perezosa  hable con su hermana pequeña, que vive con su prima en la misma casa en Lahore y ella me dijo que la única victima den todo esto era su prima, que se había sacrificado también por la familia y que yo, cuando inicie mi relación con él sabia que tenia un compromiso. Es decir, en pocas palabra me dejo entender que yo  no tenia "decencia" y que la cosa había llegado a su fin, como debía ser.

Aquí nuestro matrimonio hubiera sido nulo, a l lo hubieran podido acusar de poligamia y a mi de perjurio (ya que me casaba sabiendo que él estaba casado en Pakistán). Ademas que yo, ya no lo veo con los mismo ojos, me siento engañada y traicionada pq el sabia de su cultura y la nuestra y que eso NUNCA lo podría aceptar. Y sabia que yo desconocía que esos compromisos no se pueden/q quieren cancelar por sus consecuencias.

que no os engañen, allí los hombres pueden hacer y deshacer como quieren los compromisos, pero la mayor parte, y mas si son religiosos practicantes, no lo quieren hacer.

Así que chicas, id con mucho cuidado con estos hombre pakistaníes, que no os engañen, TODOS tienen compromisos y allí esos compromisos no s rompen como aquí, allí el honor y lo que duran es muy muy sagrado.

Espero que mi historia os y¡pueda ayudar a entender mejor esa cultura.

Saludos


Olvide indicar lo mas importante.
Su hermano fue el día 9 de enero a lahore a ver a su mujer y buscar marido para su hermana de 28 años. Él, mi pareja, se marcho el 16 de enero a Lahore y se caso con su prima. A cabo de una  semana volvio a mi casa y lo eché. El esta triste pero asume su responsabilidad y dice que tratara de ser feliz con su prima y los hijos que nazcan.
Ya veis cuanto me quería! Mejor saberlo.ahora, aunque haya sido ilusionada y después de 6 años "felices" que después com mis hijos descubrir su otra vida/familia allí en pakistan con. Su otra mujer y sus otros hijos. Legalmente yo hubiera quedado desamparado pq legalmente mi matrimonio hubiera sido anulado ya que se caso primero con ella y no conmigo. Además...¿como le explicas esto a tus hijos? Horrible.

Hola,
Yo, de corazón, te recomiendo que no te compliques la vida con esta relación. Ellos hacen lo posible por conseguir entrar en EU y si se casa contigo, en el plazo de un.año podra pedir nacionalidad por matrimonio. Superar las pruebas de conocimientos e idioma es muy sencillo, son exámenes tipi test.
De corazón, no te compliques tu mas las cosas. Ya la vida es muy complicada.
Entiendo pq son muy educados pero su cultura ES MUY DIFERENTE. Ellos pueden tener hasta 4 mujeres pq en el Islam la mujer debe estar casada con un hombre pues no permiten la prostitución. Pero...tu quieres eso? Compartir a tu marido? Yo no lo permití. Los maridos en nuestra cultura y edificación Cristiano-judaica es EXCLUSIVO . Pero tu debes decidir si así serias feliz. Cuando él quiera ir a su país a pasar unos meses y vivir con su mujer o si esta prometido, casarse. Infórmate bien sobre sus cultura, el islam. Al fin de todo es tu vida...pero aqui a quien " juzgará" tu familia es a ti, no a él.
La dignidad nos la damos nosotras mismas, no los demás. Este es mi consejo.

Hola, tengo un pretendiente pakistaní, no somos novios somos amigos pero sin embargo hablo conmigo y sus sentimientos hacia mi, me propuso matrimonio hace un par de semana, soy mexicana, y quisiera saber si alguien me podría orientar sobre todo lo relaciono con su cultura, familia, sociedad, religión.
El me a hablado sobre esos temas, pero creo que no es lo mismo cuando alguien que trata de enamorarte te diga las cosas a una persona como testimonio.
Espero puedan ayudarme. Gracias.

Hola Paula, ¡bienvenida a https://www.expat.com!

Te invito a leer la totalidad de este hilo y el resto de conversaciones del Foro Pakistán donde encontrarás mucha información al respecto.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola amiga me gustaría hablar mas sobre este tema te dejo mi watsa para comunicarnos te parece necesito mucha información y veo que tu sabes al respecto mucho 3**9. Saludos.

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola me llamo Maria soy Mexicana y lei varias experiencias de chicas de otros paises con chicos Pakistanies, hace 6 meses conoci a un chico por facebook y bueno ya saben lo que sigue el muy lindo me habla de amor y casamiento etc. a dececir verdad y como buena Mexicana yo soy muy bocona me la paso haciendole preguntas y leo mucho a cerca del pais, noticias, costumbres y todo lo que tiene que ver con los musulmanes para poder entender mejor que es lo que busca y quiere conmigo, el punto es que el vive en Arabia y a pesar de que que ya conoci a su familia por video llamadas y hablo con sus hermanos y hermana por whatsaap no quedo convencida de sus intenciones lei tantas cosas de experiencias no tan buenas que me gustaria preguntar si por aqui hay alguna chica que haya tenido una experiencia buena que le haya ido bien con algun musulman y que pueda compartir su historia, sin mas ojala alguien pueda responder a esto. saludos

Hola Amiga mira yo llevo 3 años conociendo a personas sobre todo de Pakistán y Turkia y si hay que ser muy astutas pues en su mayoría ellos buscan otras cosas de nosotras es triste pero muy cierto yo asta viaje para conocer a mi novio en Turkia Estambul ahí trabaja en una fabrica junto con sus amigos de su mismo País y tengo 2 años con el la verdad yo si lo quiero mucho pero ellos no conocen bien el sinónimo del respeto y Amor no los juzgo es como todo mundo hay buenos y malos pero yo te diría que lo trates muy a fondo y el tiempo pone todo en su lugar saludos amiga cuídate mucho mi watsa por si te interesa hablar conmigo es 3***9 yo soy de Guadalajara

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, linda es verdad todo lo que comentas esas mujeres aceptan y no les queda de otra pues serán mantenidas no son como nosotras autónomas y es verdad se casan con sus primas hermanas es horrible y sin amor por eso sus primogénitos no tienen buena capacidad para pensar yo trabajo en un hospital y sabemos sobre las consecuencias de esto y yo afortunadamente primero viaje para conocerlo antes no me secuestraron pero Dios es muy lindo me cuido y me ama yo descubrí al igual que tu todo lo que tu viviste  pero yo me retire a tiempo sabes ellos no conocen el concepto del respeto y el amor pobrecitos que vida es esa y para acabar son pobres por eso hacen sus convenios de matrimonio Amir mi ex dice que me ama mucho y nunca se casara con ninguna Pakistaní pero yo asta donde supe y vi su prima hermana pide su matrimonio con el y su tío ya fue con su padre a pedir matrimonio también como tu soy cuarentona y el tiene 30 solo querían papeles y estabilidad para poder trabajar en otros países yo así lo percibí yo se que de verdad me ama se quedo enamorado cuando me conoció en persona en Turkia pero mientras no venga a mi país y me lo demuestre yo doy por terminado esto además yo no podría vivir en las condiciones de suciedad y polvo ellos se burlaron cuando me paso una rata por mi cabello y el asco que tenia alas cucarachas ellos así viven en precarias condiciones amiga te deseo mucha felicidad y recuerda Dios Padre nos quita lo que no es bueno y sano para nosotras se lo mucho que sufres yo igual sufrí pero el sabe por que lo quito de tu vida ok cuídate y sigue adelante pediré mucho por ti ( por cierto el siempre me dijo que una mujer es menos que un hombre y que mi religión era una cochinada y no es verdad nosotros si conocemos la palabra AMOR. Yo menos que el si el es obrero y yo profesional de la salud ) bueno besos y abrasos yo soy Mexicana y mis abuelos españoles.

Gracias Joan me da mucho gusto que hayas contestado, te envio whats para mas rapido jejejeej muchas Gracias Saludos de CDMX.

Yo soy casada desde hace 14 anos con un Pakistani, vivo en Italia y viajo a Pakistan. Mi marido es el mejor del mundo. Ah!! yo soy musulmana.

no le creas miente ... tiene q aceptar su madre y ella no lo hará por que eres mayor que el, todos te dicen que te aman al segundo dia que hablan contigo , para ellos decir que te aman es como decir hola para nosotros . no digo que todos pero la gran mayoría me canse de escuchar casos de latinas con hombres de pakistan y tb por experiencia

Hola,yo os cuento algo parecido, con el chico pakistaní que me iba a prometer después de estar hablando más de medio año e ilusionarme con él, me dice que no tenga celos de su esposa ( él me contó que estaba casado,pero que no la amaba y que le obligaron) pues resulta que después de tanto tiempo y yo aún aceptando ser la 2, me dice que le gustaría que vivieramos todos juntos cuando nos casaramos, con su esposa y sus dos hijas, y que solo me pedía que no tuviera celos, después de un par de semanas hablando del mismo tema y yo diciéndole que no aceptaría compartirle o verle dándole muestras de amor a su mujer me dijo que tenía que aceptarlo, que ella era su mujer y que ella no tenía a nadie más que a él, que no tenía padres ni hermanos, y que yo tendría que aceptar que ella es parte de su vida.... Pues muy a mi pesar le dije que no seguiría con esto, que no lo aceptaría , finalmente le borre de mi vida y la última cosa que me dijo fue que si algún día estoy mal que él me aceptaría, cosa que me dió mucha rabia ya que yo soy muy independiente en el sentido de mi economía y yo una de las primeras cosas que le dije es que yo trabajaría aunque él me dijera que no... Me da rabia que nos engañen así, y de ver tantas situaciones parecidas,no quiero jugar sin saber, pero por mi experiencia también podéis ver que hay que tener bastante cuidado y no tirarse de cabeza

Pues has hecho muy bien!

Tu te mereces alguien exclusivo. Ellos deben arreglar su sociedad y cambiar y avanzar culturalmente. En nuestra cultura occidental estas situaciones no tienen lugar.

Si su mujer no tiene a nadie mas que se quede él con ella, nosotras NO SOMOS NINGUNA ONG!

ole por tu decisión, eres una mujer valiente!

Hola

En el cristianismo clásico o su rama mas conservadora (o pues quizás) no habrá noviazgo, si carabina que te acompañaba cuando salias con novios, pero eso en que siglo?????? ni mi madre lo hacia y es del 1940!. A ver....estamos en 2017! y la realidad es que desde hace muchísimos años la gente que se denomina cristina o católica es por tradición pero una gran mayoría ni son practicantes. Un elevado % de los llamados católicos/cristianos que yo conozco en España/Italia, incluida yo, educada en un colegio de monjas hasta los 18 años, tenemos novios, relaciones antes del matrimonio (es decir no somos vírgenes), no vamos ni a misa los domingos, y en el caso de casarnos muchas de mis amigas lo hacen por la iglesia por la ilusión de ir de blanco como princesas, pero ni siquiera han pisado una iglesia anteriormente por años.
Así que seamos sinceras y realista...no sé como vivirán la religión cristiana en latinoamericano pero en España donde yo resido, tengo muchos amigos que no están casados por la iglesia y bautizan a sus hijos "por si mueren, que no se queden el el limbo", pro tradición, por hacer contentos a los abuelos/padres...La iglesia esta muchísimo mas abierta de lo que estará nunca el Islam!

Nico, contra los matrimonios concertados nada podrás hacer...lo tienes color de hormiga. (negro). ellos nunca desobedecerán a su madre ni deshonraran a su familia-hermanas por casar.

mi ex pareja, que la conocí hace 6 años en España, con papeles reglados etc pq lleva en Europa 18 años (es decir no necesitaba estar conmigo por papeles ni visa), unos meses antes de nuestra boda civil en España (a la que su hermano vino de testigo y autorizo con el Afi Davi pues la madre no quiso darlo/o no se lo pidió nunca), se casó con su prima. Y no me lo dijo él. Me llego un sms de mi cuñada en Pakistán el 25 de diciembre (navidad) donde me informaba que el 19 de enero él se casaría con su prima con la que tenia un compromiso matrimonial, que él estaba de acuerdo y que nunca lo cancelaría ya que su madre nunca lo perdonaría y su madre es lo mas importante para él.

Yo y mi madre y mi cuñado lo enfrentamos ese mismo día de navidad, le pedimos explicaciones y solo dijo que debíamos entender su posición. que su prima se estaba tb sacrificando y que ella no tenia culpa tampoco. Que yo debería aceptar que él esté bien con las dos familias.!

Como puedes imaginar, le dije que si cogía el avión y se iba a pakistan a casarse no hacia falta que volviera a mi casa. Y así fue. Él se marcho el día 18/01/17 se caso el 19/01/17 y volvió una semana después a España . Me pido volver a mi casa y me negué. Dice que soy injusta, que él me ama, que él también a dado la cara por mi estos años, pq no me he convertido al islam, que tampoco soy cristiana ni creo en Dios. que él con su prima ni habla, no ha tenido intimidad sexualmente hablando. Pero que ella vive en su casa y si no se casaba esa situación no se podía mantener. Ademas es la sobrina preferida de su madre...así que poco mas que decir.
No olvidemos que yo he pedido estos 6 años (aunque el dice que el tb ha perdido mucho) pq tengo 41 años y mis proyectos de ser madre se evaporan. Él en cambio, tiene 36 y su prima-mujer 26, Es así de sencillo...ellos quieren hijos musulmanes de mujeres musulmanas...nosotras para ellos somos un pasatiempo La familia real la quieren formar con una chica pakistaní. Deberías hacer muchos cambios en tu vida, en tu forma de pensar y de ver las coas para que ellos, no tu, te acepten. Debes cambiar TU...ellos no cambiaran-

No olvidéis eso.

Hola no entendí lo ultimo tu tienes hijos perdón  por mi duda

Joanna, para nada tengo hijos!...


él me decía que aquí en España son caros de mantener, que como autónomo (free lance)  trabaja muchas horas y no se puede encargar...que claro, en Pakistan se crían solos y en una cultura musulmana.  Le insistí que sin casarme no tendríamos hijos (por eso y por otras dudas que percibía forcé la boda civil en España), Yo tengo un buen trabajo, soy muy independiente y no tendríamos problemas económicos si hubiéramos querido tener un hijos.

Joanna, a mi no me quita el sueño el hecho de no ser madre,.Yo buscaba que fuera un proyecto de pareja (no madre soltera) por eso comento que he perdido 6 años de mi vida..desde 35,5 años hasta los 41,5.
yo le dije siempre que no me importaría que lo criara en España en el islam, pero eso parece que no le convencía pq me decía que en casa no recibiría por mi parte la educación islámica (obvio!). Tb le dije que lo del trabajo son excusas, y que allí en Pakistán NO se crían solos..TE LOS CRÍAN las mujeres y la familia. Ellos solo tienen que enviar dinero, como hace mi ex cuñado, que tb se casó por matrimonio concertado y vive y trabaja en España. Él va a Pakistán (pueblo cerca de Lahore)  1 mes al año ...solamente! Piensa que ni al nacimiento de sus dos hijos varones fue! Eso me parecía muy duro y se lo dije a mi ex pareja pero...allí las mujeres están acostumbradas a eso, a que sus maridos no estén. Mi feeling es que hasta lo prefieren, que no las molesten mucho!. Simplemente con que les envíen dinero para poder vivir bien, ir de shooping, pagar buenos colegio a los hijos y el hecho de tener hijos, a ser posible varones, les llena de honor socialmente hablando. Ya no estarán "mal vistas". A ellas lo demás poco mas les importa (que su marido tenga otra mujer en otro país). Ellas saben que por el hecho de tener a la suegra ganada y a su familia en general a favor de ellas es ya un gran paso. Y el hecho de ser musulmanas tb. Cuando la mujer tienen varones...tienen al marido "pillado" por decírtelo de alguna manera.

yo sé que un musulmán/pakistaní SIEMPRE quiere tener hijos, que se críen en su país en la cultura y religión musulmana. el hombre pakistaní que te diga lo contrario MIENTE.  Así que buscaran una musulmana mas joven para eso y su madre nunca autorizara un matrimonio si no eres de su agrado, Ellos solamente ven a las chicas/mujeres como vientres de alquiler,  educadoras de hijos, dignos descendientes de Ala.

Por eso te digo, siempre me ponía excusas para no tener hijos conmigo, hasta me decía que al no ser creyente en ningún Dios, el hecho de que nos naciera niña para él era un dilema moral...Seria inevitable que viviendo en España fuera vestida y tuviera costumbres como tienen mis sobrinas e hijas de amigas mías  aquí, y hasta comiera cerdo etc...

Me encantaría ser tu amiga por favor yo dudo mucho en casarme el me pide que vaya y me case pero no estoy segura podemos hablar por favor mi watsa en México es +52 01 ***** en mi país solo marcamos ***** tengo imo espero seamos grandes amigas y yo pueda conocer mucho de lo que aun desconozco antes de dar un paso y perder mas tiempo ok

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Joana, no creo ser la mejor conocedora de su cultura..sino no me hubiera sucedido lo que me ha sucedido.
Creo que seria mas adecuado que hables con Liz V.

Simplemente decirte que, lo que deberías que hacer es:

1.- Verificar que no tenga ningún compromiso matrimonial (prima afin a la familia, etc).
2.- Debes conocer y ganarte a las personas de su familia que deciden, no hermanas o hermanos menores, sino LOS QUE DECIDEN DE VERDAD, es decir MADRE, PADRE,HERMANO Y HERMANA MAYORES.
3.- Convertirte al Islam de corazón (muy muy importante para ellos).
4.- Cambiar tu forma de ver/pensar la vida, un cambio de 360 grados!

Si te los ganas a ellos y eres musulmana de corazón...tendrás el 99% de las garantías.

Saludos

Hola, como estas?
Te puedo pedir un favor...
Es que tengo que preparar una exposición sobre el matrimonio en Pakistán
Si me puedes ayudar con información te estaría muy agradecido

Hola, e conocido un chico de pakistan tiene 23 años y vive en alamabad según la información que él me a dado, me a mostrado a sus padres por foto y vídeo llamada, es muy lindo y atento quiere llevarme a su país a conocer y estar él tiempo que yo desee y si me gusta que me quede, yo tengo 21 año y me graduó él año que viene. No tengo visa ni pasaporte pero él me a dicho que él puede hacer todo él papeleo por haya que tiene de cierto yo soy venezolana. Por favor me responden