Matrimonio en Pakistan

A chevere amiga mira te deje para que me busques en facebook mi correo es  y mi phon es  para que me busque en whatspp me encantaria mucho tambien hablar con tigo

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Si nena estoy de acuerdo pero cuando me refiero que la economía de mi país esta por el suelo , no es algo literal es real , los venezolanos vivimos la peor crisis de toda su historia , nena para comprar los artículos de primera necesidad , tienes que hacer unas colas kilométricas , y rogar que no se terminen los productos , colas asta de 5 horas , estamos en agonía y asi es para todo , para la comida , sabes la cesta bacica de comida se ubico en 60mil bolívares fuertes de diez que costaba ,ni se consigue nada ni las medicinas imagina como estamos , yo comen-se  ganado por decir casi que diez dolares diario , sabes en cuanto se ubico mi salario en un dolar y medio , la locura total y te estoy hablando desde hace desde hace 6 meses para aca .. truth istory jaja bueno pero por lo menos trabajo y estoy luchando .. hay mucha gente buena que es lo mejor de todo esto habemos muchos que amamos nuestro país todavia ,.. y esperamos en dios que todo se normalice ...

Hola Lucy
Yo te apoyo estoy muy de acuerdo también pensé en eso  te escribo

Hola,

Yo empecé hace unos meses una relación por internet con un pakistaní que vive hace 6 años en Canadá, él se fue allá solo, toda su familia está en Pakistan.
Ambos tenemos 31 años y el dice que quisiera casarse conmigo y que me fuera a Canadá con él...

Pero hace un par de meses su mamá le ha estado llamando por teléfono para pedirle que vaya a Pakistan a casarse con una chica de allá que es de una familia muy cercana a ellos. Y que después de casarse se la puede llevar a Canadá si quiere, pues su mama sabe muy bien que el no piensa volver a vivir en Pakistán.
El conoce a la chica desde niños y no quiere casarse con ella, pero dice que si no lo hace se considera boicot social y que entonces él y sus futuras generaciones no podrían volver a tener contacto ni con su familia ni con sus parientes.  El dice que esta muy confundido, no sabe que hacer y la presión psicológica de la mama es muy fuerte. Y por supuesto, el no le ha contado de mi a nadie de su familia ni amigos.

Quisiera saber más de este tema de obligar a los hijos a casarse con una mujer en especifico y cuales son las consecuencias de no hacerlo. Y si hay algo que él pudiera hacer, según las tradiciones, para evitar las consecuencias... Es normal que eso pase y que la familia se tome tan apecho que el no siga su voluntad como para cortar toda relacion con el?

Hola avril si bueno casi siempre lo hacen por tradición , respeto y obediencia a los padres , y por que ya an sido comprometidos desde niños muchos cumplen con eso para que la familia o casta no digamos caigan en vergüenza, y sean señalados , aveces asta por deudas y negocios pero en fin a todas esta muchos lo aran por esos motivos y otros no  , el echo es que muchos cumplen pero se van igualmente , total ya cumplió , se va y luego a la final lo que les importa es que manden dinero a sus padres etc

Hola, yo escribo para contar lo que es una experiencia de estar casada con un pakistani.
Yo soy mexicana, lo conoci en Canada, yo regrese a Mexico y  tuvimos una relacion por internet por aprox. 12 meses.
Venia a Mexico a visitarme, todo era increible, el pagaba todoibamos a todas partes, estabamos profudamente enamorados bueno yo creo que yo mas... pero bueno. Al final de cuentas sali embarazada, fue algo muy dificil el hablo con sus papas y dijo que el me amaba y que se queria casar conmigo (el SIEMPRE a sido muy rebelde para TODO ), el me conto que su papa le dijo que yo abortara el bebe siendo ellos musulmanes eso es algo terrible de hacer o comentar o pensar ( mi suegro nunca me a caido del todo bien, porque siempre tengo este pensamiento en mi mente) por otra parte mi suegra sabia mucho antes que mi suegro y mis propios papas que yo estaba embarazada, ella me dijo que no abortara que todo iba a estar bien, que mi esposo me amamaba mucho y que ibamos a estar todos juntos un dia, que no llorara que todo iba a estar bien.
Al final de cuentas el vino a Mexico y nos casamos (legalmente), el nunca a querido que hagamos el Nikkah ( contrato matrimonio en el Islam), el me trajo a Canada a vivir yo con tan solo 19 y el 22.
Y al momento de pisar suelo Canadiense, no tener mi familia ni a nadie solo a el, los primerro meses fueron bonitos pero poco a poco fui viendo la realidad.
Nacio nuestro hijo y todo estaba bien pero nunca e sido realmente feliz. Me enamore de un hombre que no existe o el quiso hacerce pasar por alguien que no era.

Ya llevo 6 anios de casada, y la verdad a sido muy dificil y triste para mi.
Tengo 3 hijos con mi esposo.

Ahora vivimos con mis suegros en un depa de 2 cuartos y somos 7 personas antes 8 con su hermano.

Aqui la realidad de estar casada con un pakistani (en mi experiencia):
-Viven todos juntos
- Son muy codos, en extremo, osea codos como nunca me lo habia imaginado. Hasta por un centavo. No importando que mi esposo es de familia adinerada... antes de casarnos todo me lo daba lo que queria ahora ya no... pedirle algo es como que tipo lo estas insultando...
- Todo es caro para ellos, ellos comparan sus precios de Pakistan con los precios de todas partes y por supuesto nunca va a ser lo mismo.
- A su esposa la tratan como sirvienta, dame de comer, pasame el control de la tv, donde esta mi ropa?, y hay de ti que no has de comer ya valio ma... todo porque es como un insulto ya que va a tener que salir a gastar dinero y como son codos pues por supuesto que estan en un gran problema.
- Trata mejor a las amistades que a la esposa. Si tu como esposa dices: Quiero salir a comer o necesito dinero para tal cosa , te van a dar mil pretextos para no ir o decirte que no tienen que esperes. Pero si perenganito llega a la casa y dice lo mismo ya es una orden ; tienes que ir porque a perenganito se le antojo o le van a dar el prestamo de dinero porque " pobrecito" necesita ayuda.
- Los hombres pakistanis son criados como mini reyecitos, lo que dicen se hace. Asi que imagina, el es el rey y solo debes de escuchar las ordenes.
- No ayudan en labores del hogar, ni con los ninos.
Mujer = casa = ninos
- Son flojos
- Se duermen muy tarde, osea MUUUUUUUUUUUUUY tarde. No tienen respeto si hay bebes o ninos pequenos que tienen que ir al colegio. (Imaginen yo con 3 ninos pequenos)
- Quieren controlarte, lo hacen haciendote sentir a ti culpable de todo lo malo que pasa.
- Son egoistas, controladores, groseros y te toman por sentado osea que ahi estas y nunca vas a irte.
- Mentirosos
-Infieles a morir, celosos de ti ya que con sus amistades nunca te van a presentar.
- "Dicen que respetan a las mujeres", pero en su cultura pakistani no es verdad, solo respetan a su Mama, sus hijas y a sus familiares mujeres, siempre te hacen sentir que ellas son mas que tu. Ya que para ellos una mujer pakistani casi casi es como la perfeccion osea ellas no pecan, no toman, no fuman, son como angeles caidos del cielo ( aunque la realidad es otra son humanos como todos  todas, tienen errores etc..)
-Con sus hijos no tienen limites, todo lo que quieran se los dan.
- Mis suegros, te hacen sentir que si te quieren, que preteneces a ellos pero muy dentro nunca vas a pertenecer siempre habra algo que te van a hacer sentir que no eres uno de ellos. (Aunque hagas todo lo posible)
- La mujer siempre tiene la culpa de los errores del marido.

Mi suegra es una persona muy buena auqnue su esposo (mi suegro) es igual que mi marido de feo con ella, asi que no me puede defender porque seria ir en contra su marido. (Solo platicamos en secreto, y me dice debes de agunatar asi son todos..)
Y me dice que lo que pasa en nuestra casa le pasa a muchisimas mujeres pakistanis amigas de ellas, familiares, etc..
Me han contado casos peores asi que chicas, no confien, es hermoso pensar como seria la vida estando casadas con un foraneo y mas una persona del medio oriente pero yo pienso que por algo Dios nos puso asi lejos porque es muy pero muy dificil entendernos somos muy diferentes desde lo que comemos,a la manera de vestir, a como tratar a las personas , a la hora de dormir, etc
Y mas si son hombres del norte , de aldeas, de pueblitos mas estrictos son con las esposas, mi marido es de ciudad,educado termino su universidad y todo  pero como quiera ...la cultura es mas fuerte que nada.

El me decia antes de casarnos yo soy mas canadiense que paksitani, yo nunca te voy a lastimar, etc,,,
Mis suegros me han tratado mejor que el.
Es muy dificil ver como mi suegro trata mal a mi suegra pero me trata bien a mi... es algo muy raro talvez enfermo pero y yano se si sea solo esta familia en donde estoy o todas las familias pakistanis.

Espero esto les ayude, perdon que me extendi pero porfavor no crean, confirmen todo, conoscan a su familia, a mi me toco una muy "open mind" pero hay otras que no... para ellos es uy normal el matrimonio arreglaod por el bienestar de sus hijos e hijas.
Gracias  Dios , mi suegra es mi amiga y me entiende y me apoya que como su hijo me trata esta mal pero ella no puede hacer nada.
Mi suegro siempre esta con mi marido, que el esta chico que por eso ahce todo eso que me quede callada y no le diga nada...osea que sea sumisa.

Y quiero poner muy claro que su cultura es asi, no es la religion, ya que el Islam es algo MUY diferente.

Y si realmente se quieren casar con un hombre del medio oriente, vean que sean buenos musulmanes, si es un buen musulman (temor a Allah) por lo consiguiente sera un buen marido, chequen con eso.

Con carino para todas esa chicas sonadoras comoyo lo fui una vez, no dejen que te apaguen esa luz, que no te roben esa sonrisa ni esta alegria que tenemos por el simple hecho de ser mujeres.

Hola como estas ? A cabo de leer todo lo que has escrito :( dios que feo!!... Si lei por ahí que ellos tratan mal a sus propias mujeres y a las demás bien; no se realmente por q será eso!!... Cultura? ..
Tu has comprobado que el anda con otras mujeres?? Por que dices que el te engaña.. Cuanto lamento saber que estas sufriendo...
Mira mi historia con mi chico .. Hay dias q es todo amor otros que no... Y bueno esto me hara ver  la realidad... El vendrá a mi país a conocerme... Podrías pasarme tu numero asi hablamos en privado por favor! Necesito hablar contigo... Gracias!!

Tremenda historia Mexicanna90, siento mucho que no te dé tu lugar y que no tengas el matrimonio que toda mujer sueña, soy nueva en el grupo y cada historia me impresiona...Mi novio es de Pakistan y pues no voy a negar que tengo mucho temor, él desde el principio que nos conocimos me dijo que queria emigrar de su país por el terrorismo y por un mejor futuro para él y ayudar a su familia. Nos conocimos por facebook hace 9 meses y hablamos a diario, yo tenia novio pero esa relación se acabó, él siempre me escribía y me llamaba y asi se fue dando nuestra relaciòn tanto asi que me confieso enamorada de mi Pakistaní, me gusta su voz su sonrisa y la manera en como me trata, es muy sencible y humilde de bajos recursos económicos, veo su entorno y me conmueve ver que vive en tanta pobreza...quiero ayudarlo pero tengo temor. Qué consejo me dan uds lectoras de este blog....espero sus comentarios. Gracias

mily00 escribió:

Hola como estas ? A cabo de leer todo lo que has escrito :( dios que feo!!... Si lei por ahí que ellos tratan mal a sus propias mujeres y a las demás bien; no se realmente por q será eso!!... Cultura? ..
Tu has comprobado que el anda con otras mujeres?? Por que dices que el te engaña.. Cuanto lamento saber que estas sufriendo...
Mira mi historia con mi chico .. Hay dias q es todo amor otros que no... Y bueno esto me hara ver  la realidad... El vendrá a mi país a conocerme... Podrías pasarme tu numero asi hablamos en privado por favor! Necesito hablar contigo... Gracias!!


Mira mily00, el igual me fue a visitar a mexico, conocio a mis papas, familia, se quedo en mi casa. Lo trataron y lo siguen tratando con mucho respeto pero el se a portado de una manera terrible conmigo pero eso es MUY normal en parejas pakistanies osea demasiado que el marido te engane, te hable grosero, que no te ayude eso es normal ellas estan acostumbras a eso.
Asi que no creo que quieras ser mal tratada toda tu vida. Habla con el, aunque ellos siempre te van a decir que te van a tratar bien.  En general los paquistanies son personas muy lindas, amigables, respetuosas pero a lo que es su propia familia son muy feo.
Y mas si no le case bien a la suegra te van a hacer la vida de cuadritos. Hasta hay mil novelas de eso jaja
y si el me engano terriblemente, al grado que me hizo creer que no habia dinero ni para comer y yo ahorrando con todo lo que podia por mis ninos (ya teniamos uno y estaba embarazada del 2do) y el andaba paseandose, llevando a la mujer a quedarse a hoteles, comprando bolsas, ropa, accesorios (caros de marca), llendo al cine a comer. Por todo ese tiempo a mi me tuvo en la casa, no saliamos a ninguna parte y el me engana diciendome que estaba en el trabajo pero era mentira. Todos sua familiares sabian de el engano (papa, mama y hermano) pero no le decian nada ya que "estas cosas pasan" porque el eata chico y no sabe lo que hace. Me engano como por 12 o 14 meses y luego me entere que igual cuando eramos novios el hablaba conotras chicas... :(
Saludos

Karlavalle escribió:

Tremenda historia Mexicanna90, siento mucho que no te dé tu lugar y que no tengas el matrimonio que toda mujer sueña, soy nueva en el grupo y cada historia me impresiona...Mi novio es de Pakistan y pues no voy a negar que tengo mucho temor, él desde el principio que nos conocimos me dijo que queria emigrar de su país por el terrorismo y por un mejor futuro para él y ayudar a su familia. Nos conocimos por facebook hace 9 meses y hablamos a diario, yo tenia novio pero esa relación se acabó, él siempre me escribía y me llamaba y asi se fue dando nuestra relaciòn tanto asi que me confieso enamorada de mi Pakistaní, me gusta su voz su sonrisa y la manera en como me trata, es muy sencible y humilde de bajos recursos económicos, veo su entorno y me conmueve ver que vive en tanta pobreza...quiero ayudarlo pero tengo temor. Qué consejo me dan uds lectoras de este blog....espero sus comentarios. Gracias


Hola Karlavalle, quiero ser honesta yo solo estoy aqui compartiendo mi historia, no para cortar suenos o para enganar ni para hacer ver mal a la gente de tal pais.

Te voy a contar que para muchos hombres de pakistan el casarse con alguien de fuera (mex, usa, canada, australia, etc..) lo ven como una manera de sacar su visa para salir del pais. Solo para beneficiarse ellos mismos.

Mi esposo tiene un amigo que conocio en mexico, el pakistani conocio a su ex-esposa por internet la prendo , la mujer vino sola y se caso con aca en pakistan, ella regreso a mexico le saco le tramite el se vino a mexico saco sus papeles (tuvieron un hijo) y ya ahorita ya estan separados,  muchos hombres solo hacen eso para salirse del pais.  Y amiga te digo algo si el marido no tiene dinero ni para que casarse, cuando se acaba el dinero se acaba el amor ya que no van a poder ir o hacer lo que ambos gustan.
Y si vienen bebes aun mas dificil...
Mi mejor consejo es si te quiere va a querer que conoscas a su familia, amistades, etc.  Confirma todo, no le dejes todo al corazon hechale un poquito de cerebro igual. ;)  saludos

Gracias por tu consejo, estoy de acuerdo contigo una tiene que conocer muy bien a la persona con que va a casarse y también a su familia pues cuando te casas el hombre te casas tambien con la familia d él...por ahora conozco a su mamá y hermanos a su padre aún no pero no hablo con ellos porque no hablan ingles solo su lenguaje él traduce mis palabras y las de ellos..en fin es poco lo que conozco de él. Y también sé que muchos talvez no todos pero la mayoría solo buscan una oportunidad de emigrar. Desde el comienzo que solo eramos amigos él me hablaba de su país y los problemas que tienen con eso del terrorismo y de su deseo de emigrar...al menos ha sido honesto en ese sentido jajajaja pero yo igual no le he prometido nada estoy dejando ver que sucede y conociendolo un poco más. Gracias amiga. Espero su situación mejore en su vida y su matrimonio. Gusto de conocerle por letras jeje

Hola Mexicanaa90
Si que me dejaste bastante sorprendida...ver una  realidad distinta
Muchas gracias por compartir tu experiencia de vida. A muchas ayudarás  :top:
Ten la esperanza que un día cambiará y volverás soñar recuerda nunca estás sola
Eres una mujer valiente
Dios te bendiga

Es justamente por eso que cuando conozco o platico con las jóvenes conversas al islam , pero que realmente no han vivido en sí lo cotidiano de una sociedad musulmana , me dan ternura y pena ,por que pues si el Quoran según dice unas leyes y "garantias" para la mujer pero en la práctica , son un cero a la izquierda, no más intenta levantarles la voz en publico a algún hombre musulmán , vas a ver lo que es bueno .
Si la mayoría son luz de la calle ,obscuridad de su casa. Como es "normal" que la mujer no tenga que salir , el.hombre sale con sus amigos o ahora si que con quien se le gana y Muchas veces no se le puede decir nada.... . No en mi caso , pero si en varias mujeres MEXICANAS casadas o juntada con pakistaníes , por que eso es lo otro muchos se dicen Buenos musulmanes pero solo les prometen casarse y nunca lo hacen o como dices por otra religión no civil pero en el nikha.
Por eso chicas es necesario que conozcan a las familias de ellos así al menos alguien aboga por uds.

Asi es que en general sean buenos humanos, buenos hombres, no importa la religion ni nada. Que quieran el bien para ti asi como el bien propio.
Yo no quiero desilusionar a nadie, ni hablar mal de nadie. Esto es lo que a mi me esta pasando y solo lo quiero compartir. 
Saludos a todas y todos

Hola,trememda historia....siento mucho envergüenzuoso.
Soy de Pakistán....hay de todo....
los dedos de a mano, todo no son iguales.
Estoy de acuerdo que las mujeres deben buscar un buen Musulmán.....no centrar en fisico.... El Musulmán que tenga conocimiento sobre el tratamiento a las mujeres en Islam y lo demás....especialmente( behaviour).
Allah te bendiga.
Mucho ánimo.
Saludos

Asi es rajazafar,
No comprendo porque tratan tan mal a la madre de sus hijos, tan grosero. Si el Islam nos enseña otras cosas ... Es lo que yo todavia no puedo comprender esa fue una de las grandes razones por las que me converti en musulmana y ahora veo otra realidad de las familias pakistanies.

Un saludos,
Asslamelikum

yo conozco muchos pakistanis son muy buenas persona  no tods pero si la gran mayoria y toman el matrimonio en serio

hola , yo quisiera hablar con tigo .mi correo es salazar*******@gmail.com sobre lo d punjab etc por favor mi nombre es maryam

Que bueno, yo se que el mío es de los de la excepcion. Saludos

Necesito hablar en privado con alguien de este blog, por favor

Necesito hablar en privado con alguien de este blog, por favor mi correo es bg*****@yahoo.com

Hola ! Como estas? Que te esta pasando? Que necesitas?

hola un gusto saludar!
Yo soy de mexico pero trabajo en honduras ya tengo recidencia en este país. hace poco conocí a un muchacho de pakistán por el Fb. El trabaja en Dubai y pues me escribe todo el tiempo yo le contesto pero me tiene pensativa que el muy pronto dice que me ama y que quiere venir para aquí, yo conozco los padres por skype la madre me saluda y el padre también pero hace unos dias hizo algo que me molesto y deje de contestarle y el insiste que le perdone su pecado y todo eso y que me ama y no entiendo como puede decir que me ama si solo me a visto por skype.  Espero alguien conteste mi pregunta y pueda ayudarme.
Desde ya muchas gracias.

Hola como estas?/ mandame tu
mail y te cuento lo que se de ellos.

eunicera*****@hotmail.com

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

hola que tal... Bueno no tengo novio en si pero me encanta un niño de Pakistán el vive en otro país (corea del sur)  pero vino a verme donde vivo Florida,  el me dijo que no está casado ni nada y pues me propuso el próximo año ir a seul y casarnos haya...  El dice que no existe el noviazgo en el islam pero que me quiere como esposa y pues yo soy mexicana y la verdad pues yo soy de la idea de primero ser novios y conocernos.  Me dijo que una vez casados ya podemos ir a Pakistán de visita y regresar a corea ya que haya trabaja el y que si me caso en Pakistán con el tendría que cambiar de religión,  (soy cristiana)  yo la verdad lo quiero mucho,sobre todo por que vino a verme,  es super lindo y caballeroso.  Ayuda!  No quiero que lo casen en Pakistán con otra y así.

En el islam no hay noviasgos y en el cristianismo tampoco . eso esta mal ante los ojos de Dios y tu lo debes saber si esq eres cristiana y en el islam es haram .

hola! pues si el te fue a ver y te gusta y es bueno y estas enamorada ... que esperas!!!!!!!!! jajaja parece ser bueno por lo q dices tu ... no tengas miedo en la vida el que no arriesga no gana! que edad tienes tu y el?

Hola,
Mi situación es diferente. Vivo en EEUU y conoci hace 6 meses a mi novio el es de Pakistani tiene 29 años y yo 23 años tenemos una relación de aproximadamente 5 meses, quiero hacerte unas consultas ya que estoy embarazada y tengo unas ingerrogantes. Te dejo mi e-mail [email protected]

Hola Leyly Castro,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier, un gusto!!

Hola... Mi nombre es Jeny mi novio es pakistani, vive en gujranwala, tiene 23 años, hablamos a diario 2 veces al día, en la mañana y en la noche ya que por la diferencia de horarios es complicado, sin embargo me surgen dudas acerca del matrimonio de una extranjera como yo que soy católica con un pakistani musulmán, el insiste que para casarnos es necesario que me convierta al islam, pero yo no quiero, no obstante e investigado y me he documentado acerca del tema.

Agradezo tu ayuda ya que por lo visto sabes del tema.

En el islam , se prefiere no tener noviazgo , por que es caer en la tentación de querer tocar a tu pareja o llegar a más , sin la bendición del "matrimonio" ( que es o al menos lo ven ellos como , para toda la vida) .
Y también por que en la religión es una de las formas para agradar a dios y tener hijos consagrados a dios y no en el pecado! (Jeje, bueno así lo ven la mayor parte de religiones,no?)
Ahora sobre le matrimonio .... el Quoran , dice que todas las "religiones del libro ", osea los judios, católicos y cristianos ( osea las que tienen estos cinco libros del nuevo y antiguo testamento) son agradables a Allah , o al menos son varios profetas que están también mencionados con mucho respeto en el Quoran. Así que los estudiosos aprueban las uniones con estas religiones SIN tener que cambiar de religion por ninguna de las partes .
PERO ..... jeje ... tenia que haber un pero , es preferible y más auspicioso , que la persona se convierta al islam.
El hombre puede casarse con una persona de religion distinta. Pero la mujer musulmana debe casarse con un musulmán también ,ya que el hombre es el que lleva y dirigirá por el "buen camino" el "din" de la familia ( el "din" son los fundamentos de la religión )

Ahora eso es lo que dice el Quoran y pues es lo ideal y tolerante. Pero ahora va la parte cultural y lo que la mayoría de la gente en los pueblos y la idiosincracia social prefiere es : Que sus hijos de casen con una chica musulmana dentro de la familia o de una familia cercana , conocida o de socios cercanos.
Por que?
Pues por que piensan que las diferencias culturales y a la hora de criar a los hijos, solo trae problemas el no estar de acuerdo sobre que religion seguirán los niños (sería una vergüenza que no siguiesen los pasos de "un buen musulmán o musulmana) , creen que las extranjeras somos menos musulmanas que las nacidas en un país musulmán.
Y bueno un sin fin de preocupaciones sobre que un hijo se vaya lejos de la familia , son demasiado unidos .
Así que la mayoría te dirá que es OBLIGATORIO cambiarte de religion , pero la verdad es que solo lo hacen para acallar el que dirán de los vecinos y la colonia o de la misma familia.
Y si se casan y te cambias de religion , tendrás que esforzarte el doble pa ser aceptada y que " te crean que eres musulmana"
:P
Suerte
A mi también me dijeron que tenia que cambiar de religion y como la verdad no tengo ningún problema en seguir la corriente , pues sólo lo hize y ya .

Gracias por tu guía, sin embargo tengo otra duda.

sabes que significa Sponser y de que se trata?

Gracias por tu amable colaboración.

saludos :)

Se trata de decir Carta de Invitacion para solicitar el visado de tu pais
Fiador.....alguien que da garantia de su estancia.....

Si "sponsor" significa : patrocinador
Y hay visas por patrocinio , pero no las hay en México,  así que desconozco los requisitos o que e a lo que pidan en esos casos.
Existen visas como esas en EUA y España, me parece no estoy 100 por ciento segura de eso.
Suerte!

Hola a todos! Feliz año nuevo

Espero me den sus consejos acerca de mi situación. Vivo en Colombia y hace ya varios meses conocí por Facebook a un joven de pakistan (gujranwala) el me envió la solicitud, poco a poco hemos ido afianzando la relación y conociéndonos mejor, me ha mostrado su familia, su casa y su trabajo al igual que yo, debo confesar que estoy enamorada, pero eso no me impide sentir temor de que las cosas no puedan funcionar debido a que la cultura es bastante diferente y aún más la religion (yo soy católica y el musulmán), los planes son que el venga a vivir a mi país ya que no estoy muy de acuerdo en las restricciones que tienen las mujeres en el suyo, (soy una mujer que vive sola desde los 18 años, independiente y que piensa en la igualdad de género como una forma de vida), mi temor es que si el llega a mi país en primer lugar no habla español y para conseguir un empleo podría ser complicado, hay que ser realista y de amor no se vive. Si vamos a pensar en un futuro juntos y en casarnos (el me propuso matrimonio hace unos meses) hay que pensar en todo.

Hola nonina tu actualmente vives en Pakistan. Yo estoy felizmente casada con un pakistani y en junio nos vamos definitivamente a Pakistan. me podrias dar alguna informacion que me sirva?

Jenny yo vivo en Italia y soy casada con un Pakistani desde hace 13 anos. Mi marido es un hombre maravilloso y hemos decidido ir a vivir en Pakistan dentro de unos pocos meses. Conozco la realidad de la cultura Pakistana y por lo tanto nutro muchas dudas acerca de como te estas imaginando tu futuro junto a tu novio.En primer lugar si el ha aceptado que tu conserves tu religiòn no dejarà nunca que sus hijos se eduquen bajo ninguna otra religion que no sea el Islam. El hecho de que tengan religiones diferentes influirà en el matrimonio, inutil que lo neguemos. Mi consejo es que estudies el Islam para que entiendas muchas de las regla de vida dentros de las que èl se mueve. La familia es el pilar princièal de la sociedad pakistana asi que el hecho de

Jenny yo vivo en Italia y soy casada con un Pakistani desde hace 13 anos. Mi marido es un hombre maravilloso y hemos decidido ir a vivir en Pakistan dentro de unos pocos meses. Conozco la realidad de la cultura Pakistana y por lo tanto nutro muchas dudas acerca de como te estas imaginando tu futuro junto a tu novio.En primer lugar si el ha aceptado que tu conserves tu religiòn no dejarà nunca que sus hijos se eduquen bajo ninguna otra religion que no sea el Islam. El hecho de que tengan religiones diferentes influirà en el matrimonio, inutil que lo neguemos. Mi consejo es que estudies el Islam para que entiendas muchas de las regla de vida dentros de las que èl se mueve. La familia es el pilar princièal de la sociedad pakistana asi que el hecho de