Matrimonio en la Costa de Marfil

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en la Costa de Marfil, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en la Costa de Marfil? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en la Costa de Marfil?

Gracias de antemano por participar,

Julie

@Julie hola Julia para casarse por la ley marfileña es necesaria la capacitación matrimonial

Hola, yo me voy a casar en Costa de Marfil. Hoy me han concedido el Certificado de Capacitación Matrimonial pero me dicen que dispongo de 6 meses para casarme. Eln el registro me dicen que los 6 meses cuentan desde que empecé con el procedimiento en Septiembre por lo que sólo tengo 2 meses y medio para poder casarme. Me podéis informar al respecto?

@Irol


Hola,


Debes de seguir las consignas del registro.


Saludos,


Javier

@Javier Perdona, cuál son las consignas?

@Irol


Quiero decir lo que te hayan dicho.

Hola, a ver si me podéis ayudar, por favor ....

En Febrero voy a Abiyán a casarme con mi novio marfileño. Lo haremos en el ayuntamiento y después lo registraremos en la embajada de España en Costa de Marfil. Sólo dispongo de 10 días para poder tramitarlo todo puesto que debo regresar a España porque tengo que incorporarme al trabajo. Sabéis si será posible hacerlo? Todos son papeles y más papeles y traducciones y un montón de cosas que llevo gestionando desde hace un año. Los mismos papeles que nos pidieron para el certificado de capacitación matrimonial nos los vuelven a pedir pero como ya han caducado a los 3 meses tienes que volver a empezar otra vez pasando por traducciones, ministerios, embajadas.... No hay otra forma de hacerlo? Toda esa documentación fue entregada en su día para solicitar la capacitación y no entiendo nada, la verdad...

Muchas gracias, vuestra información sería de gran ayuda para mí.