Matrimonio en Jordania

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Jordania, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Jordania? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Jordania?

Gracias de antemano por participar,

Julie

las formalidades aqui son sencillas:
1)si los novios son del mismo pais y extranjeros se celebra en el juzgado,en la iglesia o la mezquita segun cada cual,con los papeles traducidos y legalizados de ambos.
2)si es un nativo/a y un extranjero/a(como fue en mi caso)se necesita un permiso especial del ministerio de interiores,normalmente no supone ningun problema junto a otros papeles como analisis de sangre,pasaporte,certificado de estado civil...etc.

hola megustaryja saver que tiempo se necesita para casar in Jordania y que papeles necesito

SOY MEXICANA, TENGO RELACION CON UN CHICO JORDANO.... NUESTROS PLANES SON CASARNOS, PERO NO SABEMOS QUE NECESITAMOS O QUE OBSTACULOS TENDREMOS EN CUANTO A TRAMITES O PAPELERIA PARA PODER ESTAR LEGALMENTE EN JORDANIA....

Hola Latifa,

Te sugiero escribir con letras minusculas en el foro: gracias de antemano ;).

La respuesta de sin pausa podrá darte una primera idea de los papeles que necesitarás.

Saludos

Hola, soy mexicana y me quiero casar con un jordano, me gustaría saber si es rapido casarse en jordania y que tramites se necesitan para casarme alla

Espero me puedan ayudar

Gracias

Si teneis todos los papeles en regla; es muy rapido...y los papeles que necesitais estan puestos en el primer post

Muchas gracias por tu respuesta

HOLA, SOY CHILENA Y NECESITO SABER SI ME PODRÍAS ORIENTAR ACERCA DEL MATRIMONIO EN ESTE CASO DE UNA CHILENA CON UN JORDANO... POR FAVOR TE LO AGRADECERÍA UN MONTÓN.

Hola a Todos,

@Yasmine: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .


Saludos,

Sarah

Hola, soy de México y mi novio Jordano me pidió que nos casemos en Jordania, pero necesito saber ¿Cuáles son los documentos que tengo que llevar y si deben estar apostillados, en que idioma? Agradecería me pudieran apoyar.

¡De antemano mil gracias!

yo estuve en jordania la semana pasada y sinceramentre te digo que alla no hay nada bueno para vivir. si necesitar viajar a jordania debes viajar a israel luego solicfitar la visa en la embajda de jordania en tel aviv el tramite es facil y no te exigen nada solo pagar 380 shekels y pasaporte. si te quieres casar alla dejame decirte que son musulmanes y si estas de acuerdo debes casarte por esa religion quiere decir que te conviertes al islam por tu marido. solo necesitas registro civil de nacimiento. certificado de solteria y pasado judicial todos estos documentos apostillados con esto te presentas en la oficina de gobierno en amman la capital y luego te abren carpeta con tus documentos y te dan una visa de pareja y te van renovando esa visa cada año y esperar hasta que te den la nacionalidad eso lleva tiempo.  escribeme a mi e mail  [email protected]

Hola. Soy venezolana nacionalizada en Jordania. Quiero casarme pero mi padre no lo desea. En estos casos que debo hacer? Por favor es urgente

hola  yo   también soy mexicana  y de echo en poco tiempo estoy pensando ir a vivir a jordani con mi novio   quisiera  poder saber  si tu ya estas  viviendo allá o si ya estas casada y como ha sido esa experiencia para ti

te cuento que mi experiencia fue mala no hay nada que perderse alla la cultura la religion la gente el idoma es algo muy dificil para nosotros los latinos ellos mandan y manipulan a su antojo porque estan en casa y uno es el invitado entonces te tienes que someter a sus leyes y caprichos se vive chantajeado por el permiso de visado. no te lo recomendaria muchos jovenes de jordania buscan chicas de otros paises para usarlas a beneficio de  matrimonio y que los saquen de ese pais pobre. america latina es una mina de oro para ellos. jordania es desierto y no hay nada interesante. tienes que pensartelo muy bien. ellos se casaran con una musulmana por la ley y eso es por acuerdo de la familia de el. tienes que cuidarte de trata de blancas y muchas cosas que se ven por estos lados.

si tienes mas dudas escribeme a mi correo

[email protected]

Hola.
Que tal.
Estoy conociendo a un chico de Jordania.
Me pareció interesante tu comentario.
El chico me manda vídeos fotos. Trabaja allá y es agradable. Pero no me cuenta ta de su familia.
Que me recomiendas.

Hola Rocío, mi novio y yo estamos planificando que el viaje a mi país y casarnos aquí, me gustaría saber que tan fácil es que le den la visa, Él me dice que es rápido, pero me inquieta eso y que realmente el pueda adaptarse a vivir lejos de su País, gracias por tu consejo.

tengo curiosidad  cuanto tiempo  te llevo que te dieran ese palel  o los que necesitaste

Hola .me interesa lo que escribio como puedo comunicarme en privado con usted con mucho respeto

Keyla E Mendez escribió:

Hola .me interesa lo que escribio como puedo comunicarme en privado con usted con mucho respeto


Saludos Keyla,

¿a quien va dirigido tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien le respondes, asi tendrás respuesta rápido y facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias por tenerlo en cuenta en el futuro.
Alec
equipo expat.com

Mi opinión es en base a mi experiencia yo estuve en Jordania y NO necesité ir primero a Israel, vivo en Colombia y llegué a Ammán (Jordania) haciendo conexión solamente en Madrid , la visa para el caso de Colombia debe tramitarse antes de viajar recomiendan 45 días antes, no es necesario hacerlo antes de 45 días porque la respuesta la dan rápido entonces eso puede afectar tus planes y fechas en que tengas organizado el viaje , repito, lo digo en base a mi experiencia ya que una vez aprobada la visa tienes sólo dos meses para entrar y salir del país,  tengo entendido que los demás países de Latinoamérica no necesitan una visa anticipada entonces es mucho más sencillo ya que llegan y pagan la visa directamente en migración (Jordania), a mi me costó 70USD ( porque tuve que cambiar los dólares ellos sólo reciben su moneda oficial que es el dinar jordano JD ) Precio normal con tarjeta 56 USD ó 40 JD. Puedes consultar en internet los países que necesiten una visa anticipada como el caso de Colombia de ser así y necesitar la VISA CON ANTICIPACIÓN, NO PAGUEN UNA EMPRESA QUE HAGA EL TRÁMITE, o una agencia de viajes.El trámite con todos los documentos es muy sencillo, y puedes enviar el correo tú mismo en mi caso lo envié a la embajada Jordana en Brasil, estuve comunicándome todo el tiempo con ellos y me dieron la respuesta en 8 días. Con una empresa tramitadora me cobraban 50 USD sólo por enviar el correo porque de igual forma toda la documentación debes enviársela a ellos, todo esto sucede por falta de información, en Internet hay muchos links pero nada específico, y este consejo me lo dio un amigo que también visitó el país y ahora lo comparto yo con todos ustedes, de lo contrario hubiera REGALADO esos 50 dólares a esas empresas de trámites pues ya tenía la cotización con ellos, lo que dice Rocío tiene mucha razón , la cultura árabe es muy bonita , el idioma super complicado y sin generalizar y en lo que vi: JORDANIA NO es un país con grandes oportunidades para nosotros los latinos, la vida es muy costosa e incluso para los jordanos es complicado emplearse con un buen salario. Jordania lo súper recomiendo para el turismo porque yo quedé fascinada con muchos de sus lugares, pero si se van a casar y en planes está hacerlo solo por salir de tu país piénsatelo bien, YO POR EJEMPLO me quiero casar allá en mi caso es por amor, en los trámites que pude ver allá es bastante sencillo pero no pudimos concluir el proceso por cuestión de tiempo tenía mi vuelo para regresar a Colombia y no podía perderlo porque tengo un hijo , necesitaba volver a mí país , pero alcanzamos a avanzar bastante en la documentación y se van a sorprender que fue cuestión de solo dos días si hubiera tenido un día más tal vez ya estaría casada con mi prometido, por algo suceden las cosas quise verlo de esta manera pero hasta el momento sigo en pie en mi decisión y ahora mirando como regresar. Quise escribir este comentario, así de largo, porque cuando estuve averiguando el proceso necesité alguna ayuda así , entonces espero que les haya servido la información repito esto es en base a mi experiencia, pero en términos generales de procesos del país más o menos los pude conocer, si les puedo ayudar en algo mi correo es ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buen día por favor mi nombre es sandra madre de un niño de 15 año y una niña de 13 años. Voy a casarme con un hombre de jordania el cual vive en Virginia pero el me dice que si mi niña viaja hay una serie de exigencias que son que como es una niña de dicha edad el como padre y yo como madre debo enseñarle la parte sexual a la niña en la cual supuestamente mi esposo le da besos rápidos y le tocaría y enseñaria a masturbarse. Por favor necesito una guía no se que hacer si dejar mi niña o llevarla. Necesito los documentos para mis hijos y para mi. Gracias por su atención. Saludos.

Kevinigeraldine,  espero no hayas cometido esa atrocidad con tu hija, lo que estaba diciéndote ese hombre que se burlaria de tu hija y tu tan tonta, si fuiste y la llevaste  le has jodido la vida a tu hija, ni dios te perdonara porlo ciega qué estas, no te diste cuenta que ese hombre la ha visto como mujer,  es un pedofilo el maldito asqueroso, y al decirte eso era qué ni  siquiera fuera opción ir a verlo, mucho menos casarte. Es......a

@kevinygeraldine  imagino que alguien te aconsejo a tiempo, ya me dejas traumada al leer tu post

Kevinigeraldine, espero no hayas cometido esa atrocidad con tu hija, lo que estaba diciéndote ese hombre que se burlaria de tu hija y tu tan tonta, si fuiste y la llevaste le has jodido la vida a tu hija, ni dios te perdonara porlo ciega qué estas, no te diste cuenta que ese hombre la ha visto como mujer, es un pedofilo el maldito asqueroso, y al decirte eso era qué ni siquiera fuera opción ir a verlo, mucho menos casarte. Es......a
-@yiyimoro80

@sin pausa en donde dan el permiso

@sin pausa en donde se obtiene el permiso?

@kevinygeraldine espero que no te hayas casado con ese pedofilo... eso no es cierto, mi prometido es jordano y jamás harían eso con una niña.

@kevinygeraldine Espero que no te hayas casado con ese pedófil0... Mi prometido es jordano y jamás le harían eso a una niña.

@GuestPoster624

Hola me gustaría contactarte porque tengo muchas dudas al respecto.

@GuestPoster624

Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo, tengo muchas dudas al respecto.


Saludos!