Matrimonio en Marruecos

Por cierto, es obligatorio que un extranjero se convierta al islam para poder casarse????

¡Hola!

No es obligatorio convertirse al Islam para una mujer no marroquí que se quiera casar con un hombre marroquí (otra cosa sería si el extranjero es el hombre).  Según la Mudawana (Código de Familia de Marruecos) la mujer extranjera debe pertenecer a una de las religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo, islam), y cuando no sea musulmana debe firmar un papel en el que reconoce su religión y ya está.  Esta es mi experiencia (me casé en el 2015 con un hombre marroquí y mi nacionalidad es española).

Hola!! gracias por tus felicitaciones!! recien veo tu mensaje, disculpame la demora y espero te sirva la info.

Mis documentos originales los legalice y los hice apostillar ante la Convención de La Haya (ya que Argentina pertenece al Convenio) en mi pais de origen antes de ir a Marruecos sin la traducción. La traducción del Español al Árabe la realice directamente en Marruecos por la simple razón de que era mas barato que en Argentina. En mi caso solamente me pidieron la traducción al árabe, no francés.
En cuanto a los otros dos papeles: el Certificado de Capacidad Matrimonial lo comenzas a pedir en tu pais y luego terminas el tramite en la Embajada en Rabat, pero antes manda mails o llama para preguntar porque en mi caso no lo hice ya que en Argentina no se emite ese documento.
El certificado de nacionalidad o residencia yo lo tramité en mi pais ya que era mas rapido y barato, pero nuevamente en tu caso deberias consultar via mail, te contestan rapido.

En Rabat solamente pedi mis antecedentes policiales en el ministerio de justicia y una nota de mi embajada diciendo que en mi pais no existe el certificado de Capacidad Matrimonial.

Cualquier otra duda que tengas me escribis!!

Saludos y suerte!!

Carolina

quesiera saber si una ecuatoriana va a casar con un marrouqui en marruecos , cual es los documentos que necesita ?

Hola, me gustaría saber si puedes ayudarme con la información q necesito para casarme con mi novio el vive en Marruecos y yo en estados unidos, pero no sé ni dónde empezar, leí q tu te casaste con un marroquí, muchas gracias de antemano por tu ayuda

Hola chinita0418  cómo estás ?
Yo tengo mi novio allá y llevamos 8 meses de novios , me quiero casar
El es de Marruecos pero para que ellos salgan del país es algo complicado

Hola Chinita0418, clau1169 tiene razon, es mas dificil para ellos salir del pais y casarse afuera. Mi cuñado tambien marroqui se caso con una norteamericana pero ella viajó a Marruecos para poder hacerlo.

Hola Martha  cómo estás ?
Mira yo vivo en Texas , y mi novio en Marruecos, para el es difícil salir de Marruecos, tú crees que si el se muda a España sería más fácil? Es es igual
Porque el quiere venir a Texas y casarnos acá

Salam aleikum  yo soy uruguaya me case en Marruecos  hace dos meses después del Ramadan;alhamdulillah piden de todo obvio quien desea casarse y necesita que la ayude les digo los paso ...
Hace poco me llamaron para decirme que tengo la residencia  marroqui  alhamdulillah  estoy feliz deseo que si necesitan saber que nos contacten gracias vivimos en tanger

Hola, sabes que necesita un venezolano para el permiso de.residencia?  Y el antecedentes penales que departamento es el que lo pide, ministerio de justicia? Gracias

Hola cómo estás?
No amiga la vdd que no lo sé pero te recomiendo buscar alguna embajada venezolana en Marruecos y ponte en contacto con ellos
Suerte amiga

Hola bien, si pues a ver si llamo entonces a la embajada de Venezuela en Marruecos. Gracias 👍🏻 :)

Denada te deseo mucha suerte

Buenas tardes;  por favor qué documentos debo apostillar para casarme en Agadir, tengo nacionalidad española y resido en Bélgica y tengo la cita mañana para apostillar los documentos pero no sé cuáles son. Ya tengo todos los documentos. Cuáles y dónde debo apostillarlos? Gracias.

Buenas tardes; AYUDA por favor qué documentos debo apostillar para casarme en Agadir, tengo nacionalidad española y resido en Bélgica y tengo la cita mañana para apostillar los documentos pero no sé cuáles son. Ya tengo todos los documentos. Cuáles y dónde debo apostillarlos? Gracias.

Perlitairina escribió:

Salam aleikum  yo soy uruguaya me case en Marruecos  hace dos meses después del Ramadan;alhamdulillah piden de todo obvio quien desea casarse y necesita que la ayude les digo los paso ...
Hace poco me llamaron para decirme que tengo la residencia  marroqui  alhamdulillah  estoy feliz deseo que si necesitan saber que nos contacten gracias vivimos en tanger


Buenas tardes;  AYUDA por favor qué documentos debo apostillar para casarme en Agadir, tengo nacionalidad española y resido en Bélgica y tengo la cita mañana para apostillar los documentos pero no sé cuáles son. Ya tengo todos los documentos. Cuáles y dónde debo apostillarlos? Gracias.

Mi nombre es Irene Hola perdona que te pregunte por la caeta de invitación que se pone para que no la deniegen y donde hacerla yo aoy española y tengo a mi prometido wn Marruecos nos denegaron la capacidad matrimonial quiero trawrlo a España por favor ayuda

Hola
Mi nombre es Cindy sosoy mexicana quiero casarme en Marruecos mi novio es marroqui decidimos ya casarnos en Marruecos que documentación necesito como mexicana para poder casarme en Marruecos agradecería mucho su ayuda.

Hola soy Chilena y mi novio marroqui vive en Tanger que requisitos se necesitan para casarse en marruecos ?

Buenas a todos porfavor necesito ayuda de información para casarme con mi chico marroquí en el juzgado de Marruecos..Ya hemos adquirido el certificado de capacidad matrimonial...porfavor si alguien sabe lo que necesito más para entregar al abdul..que me pase información muchísimas gracias.

Hola a todos. Soy rumano, vivo en España y mi novia es marroqi. Me interesa los tramites para casarme con ella.

Mike03 escribió:

Hola a todos. Soy rumano, vivo en España y mi novia es marroqi. Me interesa los tramites para casarme con ella.


Hola Mike03,
Bienvenido a expat.com. :)

¿Los trámites deseas hacerlos para casarte en España o en Marruecos?
Saludos,

Alec
Equipo expat.com

En Maruecos

Mike03 escribió:

En Maruecos


Hola Mike03,

En ese caso, te invito a que le dediques un poco de tiempo a la lectura del Foro Marruecos - Formalidades, donde otros usuarios han hecho preguntas similares y otros han brindado su ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Quiero casarme en Marruecos , soy colombiana y mi novio es marroquí  , q debo hacer ,

Hola podrías proporcionarme la información, acerca de los documentos que te pidieron para poder casarte, me quiero casar con un marroquí

Hola sofialepeabarca,
bienvenida a expat.com :)

¿A quien le diriges tu comentario? Te animamos a siempre nombrar a la persona que le respondes, de esta manera facilitarás la lectura en el foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

@Perlitairina hola  puedo contactarme contigo  en privado?

@Alaska caña Huir

@JulieEl matrimonio elegido es la parte extranjera Dos fotografías Un certificado de conversión al Islam o un certificado de bautismo de una esposa clerical Un contrato de matrimonio del país de nacimiento Un certificado de competencia matrimonial de su país de origen, de la embajada de su país, o del consulado de su país en Marruecos. Una sentencia firme de divorcio si está divorciado. Un certificado de nacionalidad. Un certificado de falta de antecedentes de su país. El certificado original del registro central penal de extranjeros, entregado entregada por la Dirección de Asuntos Penales e Indultos del Ministerio de Justicia en Rabat Certificado de trabajo o certificado de ingresos Certificado de residencia si no es residente en su país de origen Certificado médico Copia certificada del documento nacional de identidad. Una copia certificada del pasaporte, así como la página en la que consta la prueba de su entrada en Marruecos.

@kamal surfcast me case el año pasado por el abdul en berkan..y aun no ouede hacer mi marido su visado..podria casarme en el consulado de nuevo?

Tu matrimonio con el abdul  no te vale para nada. El unico valido es en los juzjados.