Matrimonio en el Ghana

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en el Ghana, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en el Ghana? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en el Ghana?

Gracias de antemano por participar,

Julie

Hola muy buenas yo me encuentro en la misma situacion y me gustaria saber de documentos tenemos que llevar para poder casarnos alli supongo que sera partida de nacimiento,DNI o Pasaporte,pero existen algunos flecos que se nos puedan escapar y despues tengamos problemas?
Un saludo
Paco

Mi nombre es Marta. Este Enero me case en Ghana. Mi marido es de, Cape Coast. Yo ahora estoy en España y él esta en Ghana. Ahora estamos movilizando-nos por los papeles que hay que presentar en la Embajada española en Accra, para hacer el registro del matrimonio, porque sea valido en España. Los de la Embajada son muy agradables pero, me gustaría saber:
- Alguien se a casado en Ghana?
- La entrevista que te realizan, para el registro del matrimonio en la embajada, en que consiste? que te preguntan?
- Tardasteis muchos meses en arreglar papeles para obtener el visado de reagrupación familiar?
- Es mejor hacer la entrevista en Ghana en la Embajada o hacer-la aquí en España?
Saludos
Marta

.

Hola, yo también me he casado este año en Ghana, de hecho, en Cape Coast por que mi marido es de allí. Ahora estamos con el papeleo para poder legalizar nuestro matrimonio en la Embajada Española de Accra. ¿Alguien ha hecho la entrevista personal? supongo que preguntarán cosas personales para corroborar que es un matrimonio por amor y no por conveniencia, pero es que no tengo ni ida de que tipo de preguntas pueden hacer ¿alguien puede ayudarme? gracias. Por cierto, yo creo que la entrevista es mejor hacerla allí.

Hola!
Soy española y mi prometido es ghanés, nuestra inteción es casarnos en Ghana. Me he puesto en contacto con la embajada española de Accra, me han mandado por correo electrónico la información de la documentación a presentar para validar nuestro matrimonio y la verdad que me he quedado perpleja.....por favor, necesitaría ayuda de alguien que ya haya pasado por el proceso para que me explique un poco la manera más rápida y fácil de poder hacerlo. Saber si sería buena idea contratar a un abogado o a alguien para que te haga todo el papeleo con los notarios y demás, o si os encargasteis vosotros mismos, saber dónde ir.
Mi documentación no habría problema, lo hago todo desde España, es la documentación de mi prometido, que nos piden que a parte del original, un notario certifique la validez y luego a su vez, certificados para validar a ese notario....es de locos!

Muchas gracias, cualquier ayuda y comentario será bienvenido.

Un saludo.

Hola sticarb! Aunque te parezca de locos al final todo sale bien. Tu pareja, una vez casados, tendrá que moverse bastante de aquí para allí pero conseguirá todo lo que necesita aunque te parezca casi una locura lo que piden...jeje. Si quieres saber mas puedes enviarme un mensaje privado y te informo de todo lo que necesites, ademas tengo dos amigas que también pasaron por lo mismo y nos conocimos aquí, con una de ellas creo que estás ya en contacto.
Por cierto, no necesitas abogado, yo no lo necesite al menos.
Hasta pronto!

Hola Marta! Soy de valencia y mi novia es de ghana que necesitamos para casarnos en ghana? Gracias un saludo.

Hola Julie,

Me llamo Richard y soy un Español, natural de Ghana. Trabajo y vivo en Barcelona. Este verano me case con una Ghanesa y estoy teniendo dificultades en que venga conmigo a Espáña.
Solicite el visado sheguen para ella pero fue rechazado.

El proximo lunes 6/11/2017 estaré en Ghana para buscar solución a este caso en la embajada Española en Accra, Ghana.
No se si tienes alguna información que me pueda ayudar. La verdad es que me gustaria verte en Ghana así compartimos ideas y conocimiento. Estoy seguro que me puedes ayudar.
Por favor, ponte en contacto conmigo al correo ****@gmail.com.

Estare en Ghana del 06-11-2017 hasta 20-11-2017.

Te agradecia que me contestara en cuanto puedas.

Atentamente,

Richard F. Bossman

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola paco: yo me casé en Camerún. En cuanto a papeles, yo pienso que estás en lo correcto. En el caso de Camerún, el alcalde te pregunta durante la ceremonia si optas por matrimonio monógamo o polígamo, si los bienes serán comunes o separados.  También te piden que tengas como testigo a un compatriota que atestigüe que no eres casado en tu país de origen, o que al menos no haya ningún impedimento para contraer nuevas nupcias en el país donde te encuentras actualmente. Espero que les sirva la información.

Hola!
¿Alguien me puedo informar un poco sobre el tema?
Mi marido ghanes y yo española nos hemos casado en Ghana. La embajada española ahora nos ha enviado todos los documentos que necesitamos y que tienen que estar legalizados. ¿Cómo lo habéis hecho?
¿Hay que acudir los dos a la embajada para entregar todos los papeles?
Gracias

@jelen1979 buenos días me gustaría me dieses información para contraer matrimonio con una ghanesa es de kumasi yo español pero vivo en México, gracias de antemano



Mi nombre es Enrique Javier