Matrimonio en Egipto

yo vivi alla 6 años y medio, y fue un choque cultural enorme,   alla tienen arraigadas sus costumbre, existe el matriarcado, la madre tiene mucha influencia en los hijos.

si te quieres casar y eres catolica y no eres musulmana, te tocara convertirte, por que el hombre no se convertira por nada del mundo. y debes hacerlo si quieres  ser aceptada por la familia y la sociedad .


los hijos si los tienes no los podras sacar, si te divorcias, de un pais musulman. los pierdes. 

la mayoria de los hombres, no todos... le pegan o maltrata a sus mujeres, y muchos de ellos al principo mi rosa donde te pongo.  muchos te quitan los papeles y te encierran. vi muchas extranjeras en problemas por los hijos. y no las dejaban ir y les quitaban sus documentos.  y tuvieron que ir amistades   o familiares de la mujer  a sus embajadas para su rescate.

otros no dejan que sus mujeres salgan solas, ni mucho menos que trabajen si alguna tienen dinero le hacen colocar un negocio y a nombre de ellos por que ella no podra, por ser extranjera. y quien pierde muchas veces y se queda con todo. y no sabe que ganancias procuce.

otros las llevan donde sus madres y que hace la suegra¿ dormir , comer, ver tv novelas y le largan el oficio a la nuera, no es siempre, pero pasa hasta con las mismas musulmanas. y si es una flia grande termina la pobre cansada de trabajar todo el dia , para que despues venga el esposo por la noche a exigir, su cuotade amor.

ahi le cuento algo de las cosas que vi y lei.

ELLOS COMO AMIGOS EN GRAL SON COMO LOS COLOMBIANOS MUY GENTILES, AMIGABLES, MUY GENEROSOS, PERO PPARA ESPOSO...PIIENSALO  HAY ALGUNOS CON MENTES DIFERENTES, CUANDO SE HAN CRIADO EN OTRO PPAIS DIFERENTE AL ARABE.

waooo, increible todo lo que dices a veces digo de lo que me estoy salvando

Yo aclaro, no todos son iguales, PERO la mayoría lo son y la fila influye mucho, yo conocí una paisa casada con un egipcio, PERO es q el es de madre italiana y padre egipcio, PERO el es de mente abierta, el se crió en EEUU y en ese entonces tuvieron un bebé, y todo bn. ES difícil encontrar uno asi. Ellos como amigos son muy amigables, PERO como esposos , son difíciles.  Yo conocí una colombiana q conoció un joven en Inglaterra y se enamoraron, y mientras fueron amigos ella visitó la fila de el y todo bn, como amigos, PERO cuando dijo q quería casarse con ella le dijeron q si la chica se convertía en musulmana, sería bnvenida  empezaron a hacerle el feo a la chica, y el la dejó ....para tener sexo no importa de dónde eres, PERO casarse es el problema.

Hola me gustaría saber, com te va? Como es la vida allá? Como es eso del contrato? Si me pudieras explicar muchas gracias

Hola a todos, el matrimonio haya es mediante un contrato, antes hacen un contrato dependiendo de lo económico de ambos, ella debe comprar todo lo de la cosina, y el los muebles de alcoba y sala....si el coloca la casa ella deberá comprar todo los muebles, ...es más o menos así, si el tiene mucho dinero ella le pedirá q contrate una mujer para el servicio domestico y q cuando nazca los hijos , una niñera....me refiero a la clase alta.  Y cuando hayan firmado de parte y parte, establecerán la fecha de matricidio, perdón matrimonio. Harán una fiesta de compromiso y el le dará joyas. Una argolla de plata , q significa q esta comprometida. Y la de oro para el día de casados. Ya para cuando estén casados todo debe estar en el spartamento o casa, tal como dice el contrato. Ya cuando está todo conforme al contrato después,  de casados luna de miel. Comen perdices y vivirán felices??????? Yo no se¡


Ahora hay hombres casándose con extranjeras, y firman contrato en sus países, no lo registran, y disfrutan a una mujer durante un tiempo, por q ellos no tienen mucha posibilidad de seco en su país, y cuando se aburren de ti , rompen el contrato y q de esa manera se divorcian,  y la mujer queda volando. Y sin dignidad ante la comunidad árabe, otra del montón, lo vi en Egipto en un amigo. Tuvo varias chicas, por que ellos no deben tener sexo antes de casarsen.  Mientras si la extranjera tiene dinero, paga la mitad de los gastos y ellos felices.

Para algunos q no tienen dinero, Pero enseñan a bucear o son guías turisticos , flirtean con las extranjeras, para salir de su pais, o hacer q ellas inviertan en el suyo.

Para ellos sale más económico, un matrimonio en un país árabe es yo pongo y tu pones, si la mujer no trabaja o no tiene dinero los padres serán los que compren todo.   ES LO Q mas o menos se.

Hola....  Lo del contrato de matrimonio depende de donde se realice, pero en egipto los chicos que no quieren nada serio utilizan el contrato orfi, un documento que el totalmente ilegal y no tiene valides juridica y del cual estas desprotejida y utilizan mucho ahora lis jovenes para solo tener relaciones sexuales y no tener problemas y cuando la chica se va o ellos quieren lo rompen y ya,  no hay ningun compromiso con ellos,  pero  si es un hombre serio, con buenos sentimientos y buen musulman hara lo correcto y el matrimonio se celebrara en una oficina gubernamental,  con testigos y sobre todo de dara la dote a la cual tienes derecho.  Lo mas importante es tener la aprobacion de la mama de el

Hola buenas tardes, soy Venezolana actualmente residenciada en Perú. Pero estoy chat con un egipcio.. Desde hace unas semanas y el mismo me ofrecio matrimonio. No se que pensar de él. He leído tantas cosas malas que. E da miedo. Por favor puede  darme información para distinguir si quiere una relación seria conmigo  un casamiento legal o u  contrato Orfi. Del cual ya he leído.. Gracias.. El hombre es espectacular con su trato pero igual desconfío por todo lo q he leído..

Él puede mostrarme a su mamá por una video llamada?

Hola.... si el chico tiene buenas intenciones contigo, lo primero que hara es presentarte ante la familia en especial con la mama, esto es muy importante para saber que eres aceptada dentro de la misma, nunca te pedira dinero, no te pedira fotos atrevidas, no te pedira que despues de casados se vayan a tu pais, pues esto esta pasando mucho, ellos se casan con extranjeras para poder salir del pais,  que respete la religion que tu profesas y no te pida cambiarte al islam, pues eso es algo de libre eleccion y si lo haces que sea porque te gusta el islam y todo lo que implica el cambio, en cuanto al contrato de matrimonio se hace en una oficina del gobierno, son 4 hojas grandes y para las extranjeras se recomienda llevar un traductor, para que sepas que es lo que se esta poniendo y cuales son las condiciones del contrato

Hola.... si el chico tiene buenas intenciones contigo, lo primero que hara es presentarte ante la familia en especial con la mama, esto es muy importante para saber que eres aceptada dentro de la misma, nunca te pedira dinero, no te pedira fotos atrevidas, no te pedira que despues de casados se vayan a tu pais, pues esto esta pasando mucho, ellos se casan con extranjeras para poder salir del pais,  que respete la religion que tu profesas y no te pida cambiarte al islam, pues eso es algo de libre eleccion y si lo haces que sea porque te gusta el islam y todo lo que implica el cambio, en cuanto al contrato de matrimonio se hace en una oficina del gobierno, son 4 hojas grandes y para las extranjeras se recomienda llevar un traductor, para que sepas que es lo que se esta poniendo y cuales son las condiciones del contrato

El me dijo que le gustaba mi cofre.. Y que me ha enviado videos de la danza árabe.. No se que quiere decir con eso. Una vez haciendo videos llamada me enseñó a su hermano no se si esta bien o mal.. Me dijo q es Musulmán.. Otra cosa le dije q me presentará a sus amigos y me dijo que no porque el era celoso de mi.

El debe presentarte a la familia no a los amigos, al hermano tampoco a no ser que sea pequeño, no debe hablarte de sexo. Si has leido lo que he publicado te daras cuenta su las cosas son serias o no

Hola Chicas

Actualmente vivo en México, en Septiembre del año pasado conocí aun chico Egipcio en Estados Unidos y me pidió que me casará con el. Por cuestiones ajenas a nosotros no pudimos permanecer ninguno de los 2 en estados unidos. Hemos permanecido en contacto y tenemos aún la intención de casarnos pero me preocupa el hecho de que el me dijo que estaba divorciado y que tiene 2 hijos. Pero también se que pueden tener varias esposas.¿Hay alguna forma de confirmar que este divorciado?. El dice que no quiere que vivamos en Egipto por lo que estamos tratando de decidir donde podríamos irnos a vivir, Alemania es una opción el dice que llegando a Alemania podemos casarnos y también me ha explicado que no es necesario que me convierta al Islam.

De antemano gracias por sus comentarios

Hola quisiera información acerca de los documentos matrimoniales por favor

He recibido tambien una propuesta de matrimonio por un egicio en el cairo,  quisiera toda la informacion posible para tomar la mejor decision, y si me pueden enviar su correo electronico para hablar sobre el tema

ni se le ocurra casarse con un musulman,  yo hce poco le repondi a una chica y se arrepintio la libre de semejante error, busca respuestas del matrimonio en egipto y encontrRAS MI RESPESTA

Hola a todos, el matrimonio haya es mediante un contrato, antes hacen un contrato dependiendo de lo económico de ambos, ella debe comprar todo lo de la cosina, y el los muebles de alcoba y sala....si el coloca la casa ella deberá comprar todo los muebles, ...es más o menos así, si el tiene mucho dinero ella le pedirá q contrate una mujer para el servicio domestico y q cuando nazca los hijos , una niñera....me refiero a la clase alta.  Y cuando hayan firmado de parte y parte, establecerán la fecha de [contenido moderado] matrimonio. Harán una fiesta de compromiso y el le dará joyas. Una argolla de plata , q significa q esta comprometida. Y la de oro para el día de casados. Ya para cuando estén casados todo debe estar en el spartamento o casa, tal como dice el contrato. Ya cuando está todo conforme al contrato después,  de casados luna de miel. Comen perdices y vivirán felices??????? Yo no se¡


Ahora hay hombres casándose con extranjeras, y firman contrato en sus países, no lo registran, y disfrutan a una mujer durante un tiempo, por q ellos no tienen mucha posibilidad de seco en su país, y cuando se aburren de ti , rompen el contrato y q de esa manera se divorcian,  y la mujer queda volando. Y sin dignidad ante la comunidad árabe, otra del montón, lo vi en Egipto en un amigo. Tuvo varias chicas, por que ellos no deben tener sexo antes de casarsen.  Mientras si la extranjera tiene dinero, paga la mitad de los gastos y ellos felices.

Para algunos q no tienen dinero, Pero enseñan a bucear o son guías turisticos , flirtean con las extranjeras, para salir de su pais, o hacer q ellas inviertan en el suyo.

Para ellos sale más económico, un matrimonio en un país árabe es yo pongo y tu pones, si la mujer no trabaja o no tiene dinero los padres serán los que compren todo.   ES LO Q mas o menos se.

Me gusta

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te pedimos moderar tus palabras y no usar términos que puedan herir la sensibilidad de otros miembros. Gracias.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola!! :) Me eh leído el post completo con todos los comentarios, y la verdad es que son fascinantes! Todas las experiencias han sido tan similares y tan diferentes al mismo tiempo!

Me gustaría mucho saber tu opinión.. Hace un tiempo conocí  a un chico egipcio a través de internet, empezamos a tontear con fotos y eso.. creía que hasta ahí se quedaría.. Pero siguió enviandome mensajes ya no solo de tonteo, me empezo a contar cosas mas personales , de su familia y amigos. tras varios días así, menciono que quiere venir conmigo, luego de días menciono en broma que podríamos casarnos, que tenía una gran casa y lo demás. Mi pregunta es, será que quiere algo serio? o por qué el cambio de actitudes? Eh leído muchas cosas al respecto y la verdad es que estoy confundida.

Hola... ultimamente los hombre arabes se enamoran a primera vista y en menos de una semana  ya te pide Matrimonio, esto no es normal, que tw ha pedido?, donde viviran?, ya hablo de ti a su familia, por lo menos debes conocer ka mama, la situacion economica en egipto no esta buena y muchos hombres buscan extranjeras, para poder salir del pais, les piden dinero y son hasta capaces de mentir con la salud de la mama, no enviar dinero, ni nada y si el quiere que vengas a egipto q pague todo, no envies ni hagas videollamadas sexi, asi que ten cuidado con eso

Hola ojalá puedan aconsejarme, en mi caso conocí a un chico que se llama Ahmed M. vive en Corea del sur y al igual que la mayoría de las chicas que leí lo conocí por internet nos conocimos por mensajes y video llamadas diarias, nunca me pidió ser su novia y cuando ambos sentimos que nos estabamos enamorando me pidió que nos casaramos el me dió a escoger el pais en que viviremos el mío que es México ó Corea que es donde redica, su visa no expira en fechas próximas asi que por ese lado creo estar un poco tranquila, me pidio que investigara y cotizara para poner un restaurant en mi ciudad, planeamos Casarnos en Corea ya me ha enviado dinero para comprar el anillo de compromiso, los boletos para ir a Corea pero aún faltan 5 meses para y  está por enviarme un poco más de dinero para ahorrar así cuando regresemos de Corea podemos iniciar el negocio, nunca me pidió fotos desnuda o me ha insinuado cosas sexuales el dice que todo eso lo hablaremos y haremos después de casados, he leído muchas cosas que me hacen dudar mucho pero creo que lo que ha hecho hasta ahora indica que son buenas sus intenciones o ustedes que piensan porfa comenten estoy muy confundida

Hola, podrías ayudarme con más información, estoy a 2 meses de viajar a Egipto y necesito saber exactamente como funciona el trámite de matrimonio en Egipto, soy de México y mi prometido es de Egipto.

Mafer Escobar escribió:

Hola, podrías ayudarme con más información, estoy a 2 meses de viajar a Egipto y necesito saber exactamente como funciona el trámite de matrimonio en Egipto, soy de México y mi prometido es de Egipto.


Hola Mafer,

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.

Gracias de antemano.
Alec
equipo expat.com

Chatica25, si un joven egipcio esta comprometido este podra romper su compromiso para casarse con una extranjera...
O este egipcio podrá salir de Egipto para casarse en otro pais??
Gracias..

Hola se que ya pasaron años de tu publicación pero. Quisiera saber cuales son los requisitos para un matrimonio allá.. Otra cosa que tramites se debería hacer para una nacionalidad egipcia. Gracias te dejo mi correo para baue por favor me respondas por ahí ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Holaaaa. Soy de Venezuela desde hace cinco meses tengo una relación con un egipcio el dice que quiere casarse conmigo que esta viendo lo de los papeles con su abogado la verdad no conozco a su familia solo se que el supuestamente hablo de mi con la mamá y ella no acepto mucho.. Pero el dice que igual se casa conmigo yo le dije vente nos casamos acá y después nos vamos me dijo que si. El dijo que viene en septiembre. Ahora hay en en cuanto el matrimonio allá no entiendo eso el me dijo que nos casaba un abogado en una oficina gubernamental en Alexandria y que después íbamos a otro lugar no recuerdo el nombre que es donde termina de oficializar la boda. El es de mente abierta al igua que yo. Piensa igual que un americano. Pero me preocupa lo de la boda no se como es. Yo sé lo que es el método orfi.. Y ya se lo he dicho a el otra cosa me preocupa eso lo de la mamá ya que he leído cosas aquí de la familia.. Y no la conozco ni en foto.. Ahora lo que me preocupa es las cosas que dicen aquí porque no se si esta de moda allá ser de mente abierta y engañar igual a las mujeres o también hay chicos que a pesar de su religión piensan de otra manera y son buenos.

Karlaori escribió:

Hola se que ya pasaron años de tu publicación pero. Quisiera saber cuales son los requisitos para un matrimonio allá.. Otra cosa que tramites se debería hacer para una nacionalidad egipcia. Gracias te dejo mi correo para baue por favor me respondas por ahí ***


Hola Karlaori,

Te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Egipto - Formalidades. Allí donde podrás leer testimonios y consejos de otros usuarios. Quizás esta publicación te sea de ayuda:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 71&p=5

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Hola, buenas noches estoy interesada soy colombiana y el egipcio en unos meses viajo a contra el matrimonio, amm soy católica y el musulman

Lumafebema escribió:

Hola, buenas noches estoy interesada soy colombiana y el egipcio en unos meses viajo a contra el matrimonio, amm soy católica y el musulman


Hola Lumafebema,
¡bienvenida a expat.com!

¿Necesitas ayuda en algo en particular? Si eres más específica con lo que necesitas, será más fácil para los demás ayudarte. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola há pasado mucho tiempo, pero me gustaría saber como te ha ido con tu esposo egipcio, que tan diferente es la forma de pensar de ellos a la nuestra.
Conoci a un chico egipcio por redes hemos hablado muchísimo y nos estamos enamorando el me dice que quieres estar conmigo siempre... Pero me da temor a sus costumbres
Agradezco puedas responderme

Hola Kasegura,
bienvenida a expat.com :)

¿A quien le diriges tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que le respondes; de esta forma obtendrás respuestas más pronto y facilitarás la lectura del foro. :)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola kasegura..... Gracias a dios me ha ido muy bien con mi esposo, creo que la ventaja es que soy musulmana y eso hace que sea mas fácil la adaptación a las costumbres de aca.
Lo mas importante es que el te presente a su mama y que seas aceptada como prometida de su hijo, eso les hace las cosas mas fácil y no te llevarias sorpresas mas adelante

Hola buenos dias

Hola Nely Gomez,
bienvenida a expat.com :)

Te invito a presentarte en el foro y compartir tus inquietudes (si tienes alguna) para que te podamos ayudar y acoger en la comunidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Solodoyamor escribió:

Buen día Cris,

Soy Carlos, argentino trabajando en El Cairo, Egipto. Con respecto a tus preguntas te recomiendo antes de hacer cualquier trámite entres a este link   http://eegip.cancilleria.gov.ar/     y donde dice "Para consultas sobre trámites, escríbanos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO", abras el FORMULARIO y hagas todas las consultas que necesites. Es el Consulado Argentino en Cairo. Es el lugar con el cual te debés contactar para todo ese trámite.
Igual.... consejo personal.... averiguá todo antes de casarte... no es Argentina.... Egipto es muy diferente en cuanto a nuestra cultura y para las mujeres no es fácil. En privado te puedo hablar más sobre esto. Vení.... conocé.... experimentá.... interiorizate de todo... y luego tomá la decisión de casarte o no!!


Hola Carlos, excelente tu información. Tengo una duda, porque me han dado diferentes versiones. Mi futuro esposo es musulmán, con un primera esposa. Me han dicho que por esta razón no podemos contraer matrimonio legalmente, sino a través de contrato Orfi (ninguno de los dos queremos esto) ni tampoco hacer una celebración religiosa.
Quisiera saber que tan de cierto hay en esto. Sí entiendo que no puedo inscribir mi matrimonio en Argentina luego, ya que entraría en la figura de poligamia.
Aguardo sus comentarios y gracias.
Saludos ,Claudia

As salam... Hola claudia, puedes contraer matrimonio legalmente y en el contrato aparecerá que eres la segunda esposa, lo único es que no puedes registrar ese matrimonio ante tu embajada, pues no esta permitida la poligamia, el contrato orfi no tiene validez jurídica ni legal, eso es algo informal que algunos hombres utilizan sobre todo en zonas turísticas para poder tener relaciones sexuales sin ir a la carcel, pero despues de que viaja la mujer eso se rompe y como si nada, quedan solteros de nuevo. Si vas a vivir en egipto no hay problema, pero si piensas casarte y llevar a tu esposo a tu país no lo podrás hacer.

El ya consulto con su primera esposa sobre ti, esta de acuerdo con ese matrimonio, la familia de el ya te conocen y aceptan como segunda esposa?,  ten cuidado, pues desafortunadamente la situación económica del país esta muy mal y hay hombres que están engañando mujeres para poder salir del pais, en ocasiones lo logran y al llegar a otro país se separan y se llevan a la otra esposa o tienen una mujer en otro país y uno les sirve de trampolín para salir de egipto, pues es muy dificil que a ellos les den visa de turismo para otros países, en este momento los consulados están muy alertas y han cambiado requisitos para dar visas, todo por el indice tan alto que hay de engaños.
Como te dice carlos, ven conoce la familia, las costumbres y ahí si decides si sigues adelante con tus proyectos, una cosa son las relaciones por Internet y otra muy diferente ya que se vean de persona

Gracias Chatica.

Como contesté en algún otro comentario, lo he conocido personalmente no por internet.

Mi inquietud surgía porque no queremos un contrato orfi, pero alguuen me dijo q siendo yo Argentina era la única manera ya q aquí no es válida la poligamia.
Sin embargo yo creería que si no inscribo el matrimonio en Argentina no debería tener importancia y podría hacer los papeles como se debe.
Vamos a vivir en Luxor no en Argentina.
Solo vendría yo en principio al menos una vez al año a ver mi familia y quuen sabe si él obtiene visa de turista acompañarme.

Mil gracias por los aportes.

Claudia

Puedes hacer el matrimonio legal en las oficinas del gobierno y como te dije  ahí quedara constancia que eres la segunda esposa, por ser extranjeras el matrimonio o contrato se hace ahi, como vas a vivir en egipto no hay problema, averigua y lleva bien tus documentos, pues aca el consulado de argentina pide muchos papeles, si puedes lleva un traductor para que te ayude con el idioma y con lo que se pondrá en tu contrato

Chatica25, hola!. Conocí a un chico que se llama *** tiene 28 me saludó y le saludé y como hace para comunicarse conmigo ni idea, yo hablo español. Bueno hace como 3 o 4 días me dice que quiere casarse y cosas así, el me envía fotos y yo también, leí mucho sobre sus creencias y costumbres y sobre todo leí muchas cosas desagradables de los Musulmanes, esta es su su religión, el me pidió que si me caso con él me cambié a su religión (soy católica). En verdad desde que leí todo lo desagradables solo lo estoy calando (poniendo a prueba) y pues apartir de esas lecturas se perdió el encanto. Él dice que soy el corazón de ***, que me extraña, que quiere dormir en mi regazo o cosas así, me comentó que trabaja en algo de desalinización del agua o algo así. Es del Cairo, me explico algunas cosas de la religión, de las limitaciones de las mujeres (según el me dejara trabajar), según él cuando conozca a su familia los voy amar, igual me dice que cuando me convierta a musulmán no podré usar la ropa que acostumbro porque su Dios me castigará por usar ropa inapropiada, igual me comenta que ellos deben hacer a la mujer feliz porque así lo manda Allah y que ellos pueden tener hasta 4 esposas pero que yo remplace a todas. Bueno en verdad él dice que me esperara 2 años en lo que termino mi universidad, pero en 2 ocasiónes me ha pedido fotos secretas según él que solo su esposo pueda ver, el no habla de visa, dinero u otras cosas. En verdad al principio creí era el príncipe de cuento de adas pero ahora no sé qué pensar. Sí me ayudan y me explican que acontece al aceptar su religión como mía.
P.d. creo todas deberían mencionar a su príncipe Egipcio, con chance y estemos hablando del mismo. Chatica25 Help me please, mi correo *** o ***. de ante mano gracias. Me llamo Elisa

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales tuyos o de otra persona en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola!

Les recordamos que este hilo se trata de las formalidades y trámites para casarse en Egipto. Para hablar de sus relaciones personales, les invitamos a hacer por mensajería directa, ya que este es el lugar adecuado para hacerlo. Así no desviamos el tema de la conversación. :top:

¡Gracias por tenerlo en cuenta!
Alec
equipo expat.com

Hola que papeles se deben sacar yo soy de costa rica