Close

Matrimonio en Egipto

Hola Silvia,

te invito a leer este mismo hilo desde un principio, encontrarás testimonios de otras personas que estuvieron en tu caso.

Vero
Equipo expat.com

Hola. Me interesa tu información.  Gracias desde Argentina! !😊

Hola soy guatemalteca y me voy a casar con un egipto q tramites tengo q hacer ya q el no puede viajar a guatemala por q el es estudiante y no.pueden viajar a guatemala..


Espero con ancias su respuesta muchas gracias

Helo

Hola Como Estás ?  Te escribo xq me llama mucho la atención sobre lo del matrimonio tengo un novio que es Egipcio musulmán yo soy de Nicaragua residente en Costa Rica y me llama la atención xq eres colombiana casada y te quería preguntar como es el matrimonio llevas mucho tiempo casada eres feliz perdón que te pregunte es que muchas de mis amistades dicen que la mayoría de relaciones no funcionan X las diferencias y todo y como lo estoy pensando me gusta escuchar muchas opiniones muchísimas gracias por tu tiempo

Hola Cintia,

para facilitar la lectura del foro, te invito a nombrar la persona a quien estés contestando, o usar la opción 'citar'. De este modo sabremos a quien va dirigido tu mensaje.

Gracias!
Vero
equipo expat.com

¡Hola
yo soy Argentino Egipcio  y vivo en Egipto hace tres años y tengo que identificar algunos amigos
Especialmente del mundo en español no quiero perder el idioma español  :heart:

Hola amigo argentino egipcio .puedes escribirme en español para que no lo olvides saludos

Hola Velma

buenos noches muchas gracias muy amable


whatsapp ?

mio es 002 ********

Gracias

Moderado por Vero hace 3 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola me gustaria saber los requisitos para una boda de una persona Egipcia Y una Venezulana

Me ha pasado lo mismo involucró a su familia también dime el nombre será el mismo

El se llama Ahmed Elsebai,trabaja en cairo en un banco.su familia es de Tanta.una ciudad a casi dos horas del cairo tiene 39 años

Hola muy Buenas tardes 😊
Muchas gracias por su información,  soy mexicana y viajaré a el cairo en diciembre si dios quiere, y también tengo planes de matrimonio en egipto,  solo escribo para darle las gracias por su valiosa información y estaré al tanto de sus posts para aprender más, gracias y Buenas tardes 😘

Hola  a todas mi caso es parecida tengo ...una relación de 7 meses con un egipcio... tiene ya 50 años ... quiere casarse pero venirse a México ... le estoy apoyando para conseguir empleo con el salario que sea ya que tuvo que dejar Doha por los problemas que se suscitaron ... y no pude ir yo por mi trabajo a verlo.. ahora esta en Egipto y se quiere venir a México y casarnos  con lo que el gane.. y presentarse a la familia ... ya me presento a sus hijas .....pero aun la agencia de empleos le haya trabajo ... dice le envie una carta de invitacion y no se como es eso o como se pide para el personalmente ver los trabajos  conocer a mi familia y a mis hijos soy viuda de 51 años .. quien me puede orientar....

Muchas gracias por la información, también se que es necesario traducir todos tus documentos que te pidan y legalizarlos en la embajada de Egipto en tu país. Para que sean válidos. Una duda en caso de casarme en México con mi esposo para que sea válido este matrimonio en Egipto que debo presentar?

En vista de tantos casos que se han presentado, espero les sirva y pido disculpas al administrador por algunas cosas en mayuscula, pero creo que se debe recalcar algunas cosas...
ESTAS PENSANDO EN CASARTE CON UN EGIPCIO?
Debes tener en cuenta estos puntos.

1.- No te enamores sólo de promesas y palabras sobre matrimonio. Deja que te demuestren con hechos contundentes sus intenciones. (Si quiere casarse contigo que vaya a tu país y pida tu mano a tus padres y de paso puedan conocerlo más de cerca antes de dar este paso). Tambien es obligacion dar la dote ( Oro o Dinero)
2.- Conoce mejor la cultura Egipcia, desde el punto de vista neutral o de un latino que reside alla.,visita foros, lee información en google ...es muy distinta a la nuestra. La versión que te dará tu "novio " no será correcta porque desde su punto de vista es lo mejor y lo más normal ya que el siempre ha visto las cosas de esa manera,recuerda el nació aquí.
3.- Asegurarse de que el candidato sea económicamente independiente y tenga listo un hogar donde vivir solamente contigo, deben tener su propio apartamento, jamás aceptes compartir vivienda en casa de suegros o familia. Esto es catastrófico para un matrimonio mixto,especialmente para ti.
4.- Informa y visita tu embajada local con frecuencia, registrate con tu dirección actual y teléfono local, los abusos se dan cuando ellos saben que nadie te conoce y tu no conoces a nadie donde acudir por ayuda.
5.- No aceptes enviar una carta de invitación a un egipcio sólo porque te habla de amor...la carta de invitación NO ES UN REQUISITO, para viajar a cualquier pais, sólo se acepta en caso que la persona no tenga los medios económicos o el respaldo suficiente para demostrar que ira de turista a tu pais.(piensa... Si no tiene los medios económicos suficientes como asumirá mantener un hogar casarse y viajar? )Atenta a eso porque a veces hay casos de chicos que sólo enamoran a muchachas de otros países, para poder obtener visa y salir de Egipto de  cualquier manera.
6.- No aceptes cambiar de religión al islam sólo porque tu novio te lo pide...o es bonito...la religión es un tema muy serio...y deberías leer mucho sobre el tema para estar segura donde quieres entrar y por las razones correctas, amor a Dios y no por amor a un hombre. El islam conlleva reglas que quizás no estés tan dispuesta a cumplir por siempre... Pero al desconocerlas y aceptar ser musulmana es como firmar un cheque en blanco al portador. Estudia investiga, conoce de otras que ya practican la religión, ve a una mezquita en tu ciudad y lee cuales son los derechos de la mujer musulmana.
7.- No mandes fotos sexys o semi desnuda a tu novio musulmán, eso esta prohibido en su religión, si el te lo ha pedido...es una señal clara de que estas con una persona de dudosa confianza.
8.- Si las intenciones de un muchacho son serias SU PADRE   y no sólo su madre o hermanos debe tener conocimiento de esa relación. Y aceptarla... Las familias egipcias aún tienen bastante poder en la desicion de con quien se casara su hijo, mas nunca los obligaran a casarcen y si no te aceptan de una, nunca lo haran nunca.
9.- Deben saber que el islam permite que el hombre se pueda casar hasta con 4 mujeres, ( pueden tener 4 esposas al mismo tiempo), esto ocurre siempre y cuando el hombre sea economicamente estable y cuente con el dinero necesario para poder mantenerlas a todas por igual, no esta permitido tener preferencias por ninguna.
10.- Si se da el caso que el hombre ya este casado y les pidan a ustedes ser la otra esposa, deben saber que tanto la familia como la primera esposa estan de acuerdo, PERO NO pueden legalizar el matrimonio en el consulado o embajada pues esto es ilegal, en los paises arabes es legal la poligamia, en el registro o contrato de matrimonio aparecen como 2, 3 o 4 esposa.
11.- Si ustedes vienen o ellos van a sus paises nunca se quedaran en la misma casa, hasta que no esten casados, pues en el islam es prohibido (Haram), tener relaciones extramatrimoniales y si estan en un hotel en egipto y no estan casados pueden ir a la carcel y hasta arriesgan su vida.
12.- No acepten el contrato ORFI, es ilegal y vulnera los derechos de la mujer, lo utilizan mucho con extranjeras solo y unicamente para poder tener relaciones sexuales y no mas. Tampoco acepten casarcen a escondidas de la familia, cuando es asi estan ocultandoles a ustedes algo.
13- Bajo ningún motivo mandes dinero a nadie...si alguien lo acepta o te lo pide ...ya dejó de ser un buen candidato al matrimonio.
14.- Los hombres son los responsables del hogar y las demas cuestiones economicas, no se dejen engañar con el cuento de que la mujer ayuda al hombre, que son ustedes las que deben trabajar y darles dinero a ellos, eso es falso
15.- No des tu clave de fb o cualquier red sosial, no permitas que en el nombre del amor  o los celos quieran empezar a controlar tu vida...usando la típica frase : ES QUE TU YA ERES MI ESPOSA.
Tu no eres realmente novia ni esposa de nadie mientras no se vean, no haya una pedida de mano oficial y una visita a tu casa. SON SOLAMENTE AMIGOS DE CHAT ...ESA ES LA VERDAD.  Son sólo palabras....no creas sólo en palabras sin pruebas.
16.- Evita estafas económicas, o sentimentales  es ilegal aca como en cualquier otro pais.
17.- Si ustedes ya tienen hijos y ellos lo saben, esten seguras que la familia de el lo sepa y lo acepten. Pues se dan casos que el les dicen que no hay problema y cuando llegan aca solas, les hacen negar y ocultar sus hijos, esto porque la familia nunca las aceptaran.
18.- Algunos hombres egipcios buscan en las redes sociales mujeres mayores,  a las cuales les dicen que la edad es lo de menos, que no hay problema que no puedan darles hijos.... FALSO, las engañan de esta forma con el fin de poder salir del pais, pero deben saber que con el tiempo esto jugara en su contra.

PORQUE buscan mujeres extranjeras y no se comprometen con chicas locales?..... porque las egipcias son exigentes en cuestiones economicas, " ropa, joyas, zapatos, vestidos, etc, etc", porque si hay algun problema entre la pareja se deben entender con los hombres de la familia de la esposa" papa, hermanos y en ocaciones tios", tienen que laborar para responder por las cosas del hogar, PORQUE EXTRANJERAS: esto dicho por ellos, son mas faciles, se creen todo, son el trampolin para salir del pais ya que para un egipcio es dificil que le den visa para otro pais, son la solucion para las cuestiones economicas, en las zonas turisticas pueden tener relaciones extramatrimoniales sin problemas, porque no existe la figura masculina que las respalde y haga respetar, porque cuando estan ustedes aca las hacen pagar todo, etc, etc....

Si no hablan el mismo idioma esto puede prestarse a muchos malentendidos y discusiones...no te compliques la vida... Busca alguien con quien realmente puedas conversar sin usar traductores online .

¡Hola chatica25!

¡Muchas gracias por tu gran aporte al foro ;) !

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Todo es con mucho gusto, realmente uno les advierte ya son muchos casos y cada cual toma la mejor decision

Hola quisiera saber como es vivir en Egipto soy latina y conoci un egipcio quisiera conocerlo y me ha invitado a estar un tiempo allí, necesito un consejo gracias

Nuevo tema

Seguros de salud Egipto

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Egipto

Mudarse en Egipto

Consejos para preparar tu mudanza en Egipto