Matrimonio en México

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en México, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en México? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en México?

Gracias de antemano por participar,

Julie

Hola Julie,

Pues creo que casarse en México es todo un rollo; primeramente el extranjero en cuestión debe de internarse en el país, si no le solicitan visa será menos el tiempo de la lista de trámites que hay que hacer si no, habrá que seguir la tortuosa y larga espera del Instituto Nacional de Migración y SRE para que otorgen la visa.

Una vez que el extranjero este en México, hay que ir al INM a solicitar permiso para carsarse,
te dan un formato con algunos requisitos (ojo, solo son parte.. pareciera que omiten información a propósito).

Acta del extranjero (apostillarla en el país de origen!!!)
el formato que dan al entrar al país creo que es el FM3
pasaporte
Escribir una carta dirigida al INM diciendo por qué se quieren casar.
Cuando hayan aceptado hay que pagar entre 4 o 5 mil pesos.. no recuerdo..

Pero a la par hay que ir al Registro Civil y estar en comunicación porque hay que conseguir la cita en el Registro antes de la autorización ¿? (si es extraño pero en méxico pasa) porque si te autorizan y no tienes fecha no te casas...

Eso es lo que investigué yo porque quiero contraer matrimonio en México , sin emvargo los Tips me lo dió un amigo que su esposa es americana que fue más fácil para ellos por la nacionalidad de ella sin embarogo no dejó de ser abrumante el proceso por el papeleo.
saludos.

++++ embargo.. sorry!!!!

Gracias Tania_Ruiz por compartir esta información con nosotros ;)

Buenos Días:

Yo soy de nacionalidad peruana y me casé en MCH (Michoacán) con una ciudadana mexicana.

Particularmente no tuve tantos problemas para la documentación requerida. Demoré menos de 1 mes el obtener el permiso, tuve la categoría de dependiente familiar. Mi forma migratoria es la FM2, actualmente trabajo profesionalmente en el DF y  mantengo a mi esposa ya que ella ya no trabaja porque acabamos de tener a nuestra bb.

Hago la renovación anualmente la cual cuesta aproximadamente 1500 pesos o algo así. Voy por el 4to refrendo y solo son 5, al parecer, luego de eso, te dan la nacionalidad, pudiendo mantener la de tu país de origen, creo.

Me parece que hay más facilidad en hacer los trámites fuera del DF, pienso yo, debido a la cantidad de personas que seguramente, están realizándolo.

Cualquier ayuda, estoy a sus órdenes.

Saludos cordiales :) !!

hola, yo me caso por lo civil el prox 30 de marzo con un mexicano, y en julio por la iglesia.
la verdad es que pense que seria muy complicado pero no lo es en absoluto. nosotros fuimos al registro civil, alli te dan un formato para rellenar, luego pagas los honorarios del juez son como 1500 pesos. hay que ir al instituto nacional de migracion alli te dan otro formato y te piden la forma migratoria q te dan al entrar en el pais la FMM, y el pasaporte y una carta exponiendo que no tienes impedimento xa casarte. te piden varias cosas perso suer sencillas que las tienes ya tu, no hay q ir a por papeles raros ni nada. hay q pagar como 2800 pesos. si tienes la fecha ya de la boda lo dices para q te den el permiso mas rapido, nosotros fuimos el 7 y el 8 ya lo teniamos. y ahora hay q ir al registro con la aceptacion y unos analisis prematrimoniales y ya.
nosotros en 2 dias lo teniamos todo. en madrid tardarian muchisimo mas.
ah!! hay 2 oficinas de migracion, una esta en ejercito nacional y hay ptra como 2 manzanas mas adelante, enterate bien de eso, por que en esta ultima no hay nada nada de gente. y la otra tardas horas