Matrimonio en Africa del Sur

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Africa del Sur, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Africa del Sur? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Africa del Sur?

Gracias de antemano por participar,

Julie

HOLA contare mi experiencia soy extranjera y mi pareja es sudafricana,, bueno fuimos a hablar con un magistrado para casarnos civilmente, en un juzgado local, como requisito necesitas el visado sin expirar, puede ser el de turista, la carta de solteria, legalizada y apostillada, traducida con un traductor oficial, el Id del ciudadano sudafricano, te hacen una entrevista bastante exhaustiva,y finalmente tienes el certificado, luego lo registran en homeaffairs. es impreciso el numero de dias, en mi caso fueron pocos dias, 5 quizas, y ese es el procedimiento, no necesitss partida de nacimiento, y en la policia puedes legalizar los documentos para no dar los originales.

Gracias por compartir tu experiencia Rosabelle :)

Hola a todo el mundo, yo me casé el pasado viernes 25 de mayo de 2012 en Ciudad del Cabo. Soy española y mi marido congoleño. Nos casamos en la Home affairs y todo el procedimiento es muy sencillito. La docuentación que necesitáis es la siguiente, aunque os recomiendo pasar a preguntar por si se me escapa algo:
- certificado de tu país que diga que no estás casado/a de antemano. Eso lo pides en tu consulado (para ello debes mostrar tu partida de nacimiento).
- 3 fotos carnet
- pasaporte
- y creo que ya está...pero preguntar por si...

Vais un día (no hace falta que vayáis los dos juntos) a la Home Affairs y pedís cita para la boda, te apuntan en un libro y ya está. Normalmente no hay mucha lista de espera, algunas veces incluso sólo semanas.
Luego, obviamente debéis registrarlos en los respectivos consulados o embajadas de los países de origen.

Espero os sirva

para mas cosillas sobre Sudáfrica os paso el link de mi blog sobre Ciudad del Cabo por si queréis echarle un vistazo! :)

www.caminoahoerikwaggo.linkingcountries.es

gracias a todos!

Hola Tiziana la entrevista exhaustiva que dices que te hacen se la hacen a la pareja o a la persona que sea de Sudafrica.

Te comento yo soy español y mi novia es de estados Unidos pero lleva viviendo en Sudafrica más de 23 años. Y queremos regularizar nuestra sutuación, y ella por el momento está allí porque tiene un familiar a su cargo. A su abuela que es muy mayor. Y aunque hemos hablado de irmos a vivir a otro sitio por el momento es algo complicado ya que su abuela por la edad no puede desplazarse.

Por eso por nuestra situación nos queremso casar en Sudafrica donde me desplazaría yo, pero me inquieta saber que te hacen una entrevista exhaustiva porque yo no domino mucho el inglés. Sabes si tienes varias obciones con el idioma. O algo así, o a quien se la hacen...., a los dos, o a ella?

Por ciero nuestra boda sería por lo civil e íntima..., existe alguna diferencia en los plazos y trámites...

En fin estas eran las dudas que tengo a priori...

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros...

@Julie hola Julie,

soy boliviana y no se inglés, mi idioma nativo es español, es posible que haya alguna manera de realizar la entrevista en el departamento de asuntos internos?

@Tiziana R hola Tiziana

leí que te casaste en Sudáfrica.

Tú entrevista en el departamento de asuntos internos de Sudáfrica la hiciste en español o en inglés?

soy boliviana y no se inglés, mi idioma nativo es español, me puedes ayudar diciéndome si hay alguna manera en la que yo pueda realizar la entrevista si no sé inglés?

Hola a todos Soy boliviana deseo casarme en Sudáfrica por lo que entiendo debo realizar una cita en el departamento de asuntos internos (DHA)  y no sé hablar inglés. 😬😩😣


Por favor alguien me puede decir si hay alguna manera en que yo pueda realizar la entrevista en idioma español? o en idioma portugués? o si necesito un traductor Certificado conmigo durante la entrevista?


Agradezco mucho que me puedan responder pronto a mi consulta

@Lili43 ya te pudieron ayudar ?me presento soy de Cuba mi nombre es Magda y también quería casarme en sudáfrica pero por motivos ajenos a mi no pudo ser ,si hice muchas averiguación antes porque realmente ese era uno de mis mayores miedo ,,el idioma ,entonces un abogado me explicó que puede ser en portugués si sabes o tu futuro esposo sirve de traductor ,

Si deseas ayuda te envío un sitio que me ayudó mucho,([Enlace moderado] )es mi email .

@Lili43 ya te pudieron ayudar ?me presento soy de Cuba mi nombre es Magda y también quería casarme en sudáfrica pero por motivos ajenos a mi no pudo ser ,si hice muchas averiguación antes porque realmente ese era uno de mis mayores miedo ,,el idioma ,entonces un abogado me explicó que puede ser en portugués si sabes o tu futuro esposo sirve de traductor ,
Si deseas ayuda te envío un sitio que me ayudó mucho,([Enlace pendiente de validación] )es mi email .
-@magdaibethmartinezpupo