Matricularme en un Post Graduate Certificate in Education en UK

Buenos días a todos;

Soy nuevo en el foro, espero que este sea el primer post de una gran relación :lol:

Estoy tratando de matricularme en alguna universidad de UK para hacer un PGCE (Post Graduate Certificate in Education) de Ciencias, rompiéndome la cabeza entre un mar de webs, papeles, becas, solicitudes, A-levels, enlaces y no acabo de encontrar el camino. Recurro a vosotros para ver si alguien con la experiencia de haber pasado por esta situación puede arrojar algo de luz. No sé si me ahogo en un vaso de agua o es que realmente esto es una tela de araña de cuidado.
Mis dudas principalmente son las siguientes:

1)    Acabo de terminar una Ingeniería técnica, tengo un nivel C1 de inglés acreditado con título. Tengo posibilidades o cumplo los requisitos necesarios para acceder a este post grado?

2)    Dónde puedo conocer las universidades de UK en las que se ofrece el PGCE? Sé que son muchas pero tengo la sensación de que la información está muy descentralizada.

3)    Existe un organismo público (algún departamento del ministerio de educación?) o agencia privada que disponga de toda esta información y pueda asesorar a futuros alumnos?

4)    BONUS QUESTION. Ya que estoy aquí, lo suelto también. He leído en varias universidades este postgrado está financiado. Se conocen los requisitos para acceder a estas subvenciones o a otras becas que pueda dar el gobierno español (Comenius, Grundtvig, …)? Lo dejo aquí aunque me interesa mucho más las anteriores preguntas.

Muchas gracias de antemano a todos!

Un saludo!!!:top:

Hola Netpacman,

Bienvenido a Expat.com :)

Un saludo

Hola,

No te puedo dar la informacion que pides por que no la se. Pero te mando este link, para que al menos sepas por donde empezar.Suerte.
http://www.direct.gov.uk/en/EducationAn … G_10012441

Muchas gracias por el enlace, seguro que me es de ayuda!;)

Hola este link es de una empresa que se dedica a informar y ayudar a los alumnos a registrarse a universidades mundiales. Solo busca alguna de tu agrado y si los contactas un asesor en tu idioma te dice los requisitos que necesitas para las universidades y si hay oficinas en tu país te contactan para que un asesor te ayude personalmente. Mi prima se fue a Uk por ellos. Saludos   studygroup.com/uni_partners//isc_universities_uk_and_europe.aspx